Guía Nioh 2

El mausoleo del mal

-Región: Sueño

-Nivel recomendado: 100

-Desbloqueo: Completa la misión principal El fervor del demonio.

-Santuarios: 2

-Kodama: 9

-Recompensa:

25.800 Oro

40.816 Amrita

Doji-kiri Yasutsuna, Mago Onmyo Genmei: Sombrero, Flauta de las dos hojas

NOTA:

Antes de ir a la nueva región, en este momento tienes disponible la misión del dojo Aquel que habita en las sombras.

También se desbloqueará la misión del ocaso La isla de los monstruos.

Y cómo no, tendrás algunas misiones secundarias nuevas: Gatos callejeros, Invocar al dios del fuego y Fragmentos dispersos. Luego, ya podrás completar la que estaba pendiente de antes, Rezo a la luz de la luna.

Y tampoco te olvides de los objetos ocultos del mapa.

Cuando estés listo ya podrás ir a la nueva región de “Sueño” para comenzar esta misión principal.

Desde el primer Santuario, habla con tu compañera un poco más adelante si quieres, examina el cadáver que contiene Arroz divino x3 y sube por las escaleras.

Elimina al primer morador, al de las escaleras de la izquierda y al que está en un hueco entre las escaleras de la izquierda y la derecha para al fondo encontrar un cadáver con General samurái: Grebas y Patrimonio de Yoshiie: Casco.

El mausoleo del mal

Sube por las escaleras de la izquierda, encárgate de una loca chillona y examina el cadáver que contiene Kusarigama de Haguro. Luego encárgate del Soldado hereje que está al otro lado del puente. Déjate caer por el hueco de la barandilla en la parte superior tras haber cruzado el puente ya mencionado y te encontrarás con el primer Kodama.

De espaldas al Kodama, ve por la izquierda, subiendo por el camino con la pared de bambú y bajando por él te encontrarás con un Morador de los grandes. Una vez arriba, examina el cadáver que contiene Piedra de afilar x1 y Piedra x2.

El mausoleo del mal

Ahora ve por el camino de la derecha. Antes de nada, ve a por el cadáver del fondo en esa “caseta” circular para conseguir Guja alternada bermellón y Casco de kappa rojo. Entonces ve a por el Cíclope, pero no sin antes haber disparado desde lejos al morador en lo alto del edificio que te lanza bombas.

El mausoleo del mal

Cruza el puente y encárgate del Soldado hereje. Examina el cadáver que contiene Amuleto de visitante x3 y Campana de arcilla de llamada x1 y entonces acércate a la entrada principal de ese edificio para encontrarte con un Soldado hereje y un Tengu (procura atraer primero al hereje y alejarlo del pajarraco).

Cruza el puente enfrente de la entrada, examina el cadáver que contiene Bomba de metralla x2 y derriba el tronco del árbol para crear un atajo al primer santuario.

Vuelve a cruzar el puente y ve a la derecha de la casa. Elimina a otro Soldado hereje y cuando te acerques al cadáver (que contiene Calabaza dorada: Visera y Máscara de Hyottoko x2), ten cuidado por que caerá una Nure-Onna del techo. Entonces sube por la escalerilla, da toda la vuelta por el balcón exterior y encontrarás al fondo el segundo Kodama.

Vamos a entrar ya en ese edificio pero no tirándote por la barandilla y pasando por a puerta principal donde estaba el Tengu... sino por justo enfrente de la escalerilla por la que subiste.

El mausoleo del mal

Primero ve a la izquierda para encontrarte con un Sudama. Entonces ve por la derecha y en la sala que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, primero abre el cofre pequeño a la izquierda para conseguir Heshikiri Hasebe, Patrimonio de Yoshiie: Grebas y Munición de cañón de mano x3, luego por la derecha tienes un gatito para acariciar.

Entonces primero dispara al Morador de enfrente en lo alto y luego tírate para abajo, pero cayendo sobre el Soldado hereje. Tras encargarte de él encárgate también del cristal grande y entre otras cosas, soltará una Joya del dios dragón. Tampoco te olvides del cadáver al fondo que contiene Piedra del alma x1 (y de tener cuidado de no caer por el agujero donde estaba el cristal).

El mausoleo del mal

Ahora sal de aquí, cruza el tronco que derribaste antes y acércate a esa estatua de dragón junto a tu compañera Mumyo. Examínala y automáticamente colocarás en ella la joya que acabas de conseguir, con lo cual bajará el nivel del agua de toda la zona.

El mausoleo del mal

Vuelve a la entrada de la casa y ve por el lado derecho sin entrar en ella, donde antes subiste por una escalerilla. Ahora acércate a ese agujero, elimina al morador que saldrá de él y déjate caer, a ser posible realizando un remate sobre el “pringue”.

Hay otro agujero justo al lado, pero no te tires todavía... lo primero es tener cuidado por que aparecerá otro Morador por sorpresa. Entonces ve a por el cadáver en el bordillo que ya verás claramente y que contiene Calabaza dorada: Grebas y Piedra estimulante x1. Luego ve por el lado opuesto del bordillo y sigue hasta encontrarte con el tercer Kodama.

El mausoleo del mal

Ahora sí, déjate caer por el agujero mencionado antes. Puede que la loca de los gritos (¿en serio, cómo se llama?) esté ya ahí o dando vueltas por el pasillo, lo único seguro es que estarás dentro de un Reino Oscuro. Sigue recto por el pasillo (si sales afuera por la derecha tan solo hay un Morador), elimina a distancia al Morador que está sobre las vigas, así como también otro más por la derecha y luego ve a por el Cíclope de debajo, pero procurando caer sobre él para comenzar con ventaja.

Al eliminarlo se habrá disipado el reino, así que examina el cadáver para conseguir Ningen Mukotsu y Amuleto de señal x3. Sube por la escalerilla y justo a la derecha tienes otro cadáver con Patrimonio de Yoshiie: Guanteletes, y antes de subir las siguientes, abre el cofre que contiene Garra de Raijin, Mechón de ninja x1, Onmyo: Calzado de caza y Gran Kanehira y Ruiseñor.

Ahora sí, sube por la escalerilla. Sal al balcón exterior por la izquierda y sube por otra escalerilla más. En ese pasillo a la izquierda tienes un cofre con Tropa irregular: Sombrero, Hoja de Luciérnaga, Hacha pesada y Sake de Saisetsushin x1, mientras que por la derecha hay una niebla oscura de la que saldrá un Tengu.

Cuando logres derrotarlo, desbloquea la puerta que está justo detrás para crear un atajo a la sala donde estaba el cristal que destrozaste antes. Déjate caer por ese agujero al bordillo para examinar el cadáver que contiene Remedio de hierbas x1 y Polvo Uchiko x2.

Luego déjate caer con cuidado a las vigas de madera (a las vigas, no al suelo... no es que mueras, sino simplemente para evitar tener que dar todo el rodeo otra vez para intentarlo de nuevo) y abre el cofre que contiene Director de Hyuga: Coraza, Casco de llamarada, Ningen Mukotsu y Ceniza sagrada x1. Mirando hacia dicho cofre, ve por el pasillo de la izquierda para llegar a otro cofre con Ogo y Nagamei Masamune, Patrimonio de Yoshiie: Guardarrenes, Kusarigama de Yasha y Vela de invocador.

El mausoleo del mal

Primero ve hasta el fondo del pasillo para encontrarte con un Soldado hereje junto a un cadáver que contiene Incienso Yokai x2. Entonces da media vuelta y sal al exterior. Rodea el tejado hacia la derecha hasta encontrarte con un Morador de los grandes custodiando un cadáver que contiene General samurái: Coraza, Dragón Rugiente y Sal x2. Da media vuelta y déjate caer (por el borde del actual) al tejado de abajo para llegar al cadáver que contiene Abanico y Fauces diabólicas.

El mausoleo del mal

Pasa por la ventana al interior del edificio y sube por las dos escalerillas hasta arriba del todo. En este pasillo ya habías estado, pero ahora ve recto hasta el final y baja por ese camino. Si hay un morador, elimínalo, y luego examina el cadáver que contiene Sal x1.

Tras cruzar el primer camino, elimina al Pringue y ve por el siguiente a la derecha, elimina al Solado hereje, además de un Morador. Déjate caer por el borde al final, elimina al Morador y por la izquierda verás un cristal grande, pero custodiado por una Nure-Onna... y por si fuera poco, por la derecha (por la parte baja) habrá otro hereje. Aunque si te das suficiente prisa en destrozar el cristal, ambos caerán al momento.

El mausoleo del mal

El caso es que el cristal entre otras cosas soltará otra Joya del dios dragón, así que ahora da media vuelta, baja a donde está el Soldado hereje (como si hubieras ido a la izquierda antes en lugar de al segundo camino por la derecha), deshazte de la pared Nurikabe, elimina al Pringue, recoge Copa Ochoko x3 y Silbato dragón en el cadáver del bordillo, déjate caer por él y acércate a la estatua del dragón para colocar en ella esa joya y bajar todavía más el nivel del agua.

El mausoleo del mal

Déjate caer por el lado derecho y encontrarás un Sudama, luego baja las escaleras para llegar al segundo Santuario. Baja las escaleras para entrar en ese edificio circular y lo primero será encargarte del Soldado hereje por la derecha y de un Mamahage por la izquierda, en el orden que quieras pero sin juntarlos a ambos.

Primero ve por el camino de la izquierda para, tras eliminar al Morador, examinar el cadáver que contiene Munición de arma rugiente x2 y Trueno ensordecedor. Entonces pasa a la torre que está ahí (tranquilo, no caerás), elimina a la Ubume que saldrá de la niebla oscura y luego abre el cofre que contiene Fauces diabólicas, General samurái: Guanteletes, Rama divina x1 y Bomba de metralla x2. Luego sal por la puerta del lado opuesto y gira a la derecha para encontrar el cuarto Kodama.

Regresa a la torre central y baja por las escaleras de la derecha. Déjate caer a la habitación, elimina al Morador y abre el cofre pequeño que contiene Patrimonio de Yoshiie: Coraza, Tonfas de la séptima espada y Kusarigama de Yasha.

Cruza el pequeño puente y en la siguiente habitación mira a la izquierda y en el techo verás una Nure-Onna, así que dispárala y acaba con ella cuando venga a por ti. Al salir, justo a la derecha tienes un cofre pequeño con Hoja de Luciérnaga, Máscara de Hyottoko x2 y Aguja paralizante x2. Entonces entra en esa parte de la sala donde estaba la serpiente y encontrarás el quinto Kodama.

El mausoleo del mal

Cruza el siguiente puente y aparte del Morador pequeño en la parte de arriba y otro grande abajo, también abajo habrá uno pequeño que está durmiendo la siesta. Tras derrotarlos sube por la escalerilla, entra en la sala en la que está el Soldado hereje, mátalo y luego examina el cadáver que contiene Trueno ensordecedor.

El mausoleo del mal

Avanza hasta subir por una escalerilla y una vez arriba, primero entra en la sala a la derecha y examina el cadáver que contiene Sekishu Kazusada y Baya linterna china x2. Entonces sal afuera y sube por las escaleras para encontrarte con un Cíclope frente a un cristal... para facilitar las cosas, en Eliteguias te recomendamos que le dispares una flecha (o bala) al ojo, luego corras a la parte trasera del cristal y ataques únicamente a éste hasta destrozarlo... así el cíclope caerá con él. En cualquier caso el cristal, entre otras cosas, habrá soltado otra Joya del dios dragón.

Baja por las escaleras y ve a la derecha. Atraviesa las habitaciones y baja por una escalerilla. Elimina a la Nure-Onna que te encontrarás en una de las habitaciones y no te olvides del cofre pequeño que contiene Heshikiri Hasebe, Yatagarasu: Cinta y Caja Shinobi x1. Y en la sala al fondo, tras unos paneles encontrarás el sexto Kodama.

En esa sala del kodama también hay una pared Nurikabe, así que deshazte de ella y sube por la escalerilla al otro lado para encontrar un Sudama en el primer tejado y un cadáver en el segundo con Amuleto de viaje x2 y Flor del infierno x2.

El mausoleo del mal

Déjate caer por el agujero del techo junto al cadáver e irás a parar justo donde estaba el cristal. Luego déjate caer por la barandilla y si subes por las escaleras de la derecha, encontrarás a una loca chillona junto a un gatito para acariciar (acariciar al gato, no a la loca). En cualquier caso, lo que tienes que hacer es colocar la joya en la estatua correspondiente para bajar una vez más el nivel del agua.

Déjate caer a la parte de abajo, donde hay un “pringue”, y otra vez más abajo por la parte derecha. Acércate a la plataforma circular y de la niebla oscura saldrá un Tengu. Tras eliminarlo, sube por el camino que bloqueaba, elimina a un Soldado hereje y sigue hasta la siguiente torre.

El mausoleo del mal

Entra en dicha torre por la derecha y desde el balcón sube las escaleras de la izquierda, examina el cadáver que contiene Jaspe honesto x2 y sube las siguientes escaleras, pero antes de subir por las últimas, baja por el camino de la izquierda hasta encontrarte con un Cíclope custodiando un cofre que contiene Amuleto de viaje x1, Hacha asesina, Tonfas de la séptima espada y General samurái: Guardarrenes.

Acércate al bordillo por el lado opuesto por donde viniste y déjate caer con cuidado para entrar en un Reino Oscuro. Justo ahí tienes un cadáver con Pipa. Por la izquierda tienes una escalerilla, pero antes sigue por el camino de la derecha. Al llegar a la plataforma elimina al Soldado hereje disparándole primero para atraerlo y alejarlo de la Nure-Onna, luego encárgate de ella, sin olvidarte tampoco de un Morador por la izquierda.

Sigue por el camino hasta llegar a la casa y en la segunda encontrarás un Namahage, pero inicialmente está sentado, así que aprovecha para comenzar el combate con un disparo a la cabeza. Al derrotarlo habrás disipado el reino oscuro, y antes de nada, sal por la siguiente puerta y mira a la derecha para encontrar el séptimo Kodama. Luego da media vuelta hasta donde estaba la Nure-Onna para abrir el cofre que contiene Ningen Mukotsu, Patrimonio de Yoshiie: Guanteletes y Cepillo sagrado x1.

Regresa donde estaba el Namahage y acciona el interruptor para girar los puentes de la zona. Ve a la siguiente sala y no te olvides de abrir el cofre que contiene Patrimonio de Yoshiie: Guardarrenes, Mechón de mago Onmyo x1, Tonfas de la séptima espada y Amuleto antiproyectiles x2.

Sal por la siguiente puerta y gira a la izquierda para encontrarte con un “pringue”, seguido de un Soldado hereje. Primero entra en esa casa para abrir el cofre que contiene Jaspe honesto x1, Calabaza dorada: Guardarrenes, Patrimonio de Yoshiie: Coraza y Garra de Raijin.

Da media vuelta hasta el primer cofre y según sales de esa sala, sube por la corta rampa de la derecha y déjate caer a la plataforma donde antes estaba el cíclope. Entonces sube por la rampa de la izquierda hasta la cima de la torre.

El mausoleo del mal

Pasa por la puerta de la derecha, cruza el puente y si vas todo recto, posibles enemigos aparte, llegarás al primer santuario. En la sala anterior a éste, ve por cualquiera de los laterales y déjate caer por la puerta/ventana a la pasarela de abajo. Por uno de los lados irás a parar a la Fuente termal. Y antes de cruzar el puente (o después, da igual) a esa fuente, por la derecha hay un hueco en la barandilla, así que ve por él y sube por ese camino hasta llegar al octavo Kodama.

El mausoleo del mal

Déjate caer por el borde y asegúrate de descansar en el primer santuario para aparecer en él en caso de que mueras en lugar de en el segundo. Entonces ve todo recto subiendo las escaleras y en la última sala, aparte de un morador grande que guarda un cadáver con General samurái: Casco y Piedra del alma grande x1, no te olvides de mandar para casa al noveno y último Kodama.

Finalmente pasa por la puerta para enfrentarte al jefazo Shuten Doji. Cuando logres derrotarlo ya se completará esta misión y se activará la siguiente, El Castillo dorado.