Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Nioh 2

Jefazos

Otakemaru

 

 

Otakemaru

 

-Localización: Misión principal Una mirada subjetiva.

 

En Eliteguias te recomendamos que bases tu preparación en torno a la agilidad y a la máxima velocidad de recuperación de Ki por que Otakemaru es un jefazo bastante ágil y tu vas a necesitar serlo también y, además, poder aguantar el ritmo.

 

Si te gusta llevar armadura pesada y martillo... mal asunto... Deberías llevar una armadura ligera, siendo lo ideal el set completo de “Demonio rojo” (se farmea de los enemigos a partir de la quinta región), ya que con las seis piezas (incluida la “Lanza Akaoni-no-Sankaku”) conseguirás un +20% de recuperación de Ki.

 

Luego, usa siempre la postura baja para tener la mayor agilidad de movimiento posible y ataca solo con ataques débiles (Cuadrado), yendo poco a poco, es decir, asestando 2 o como mucho 3 golpes en cuanto lo veas claro, alejarte y esquivar, y repetir.

 

Sería recomendable llevar al menos 3 “Talismanes de rejuvenecimiento” más que nada para tener curación extra, así como también al menos 3 “Talismanes de acero” para mayor protección, pero... procura no usar ninguno hasta la tercera fase, ya que es cuando más falta te van a hacer.

 

Primera fase

 

Es la más fácil de todas y no deberías tener problemas (siempre y cuando tengas un personaje tan ágil como ya se ha comentado), ya que todos sus ataques son bastante previsibles.

 

Aquí irá cambiando entre Bárbaro, Salvaje y Fantasma, pudiendo arriesgar un poco más en tus ataques cuando esté en forma Bárbaro... en las demás ve siempre poco a poco como ya se mencionó antes. Cuando cambia a la fantasma y te lanza la cuchilla, no intentes correr ni esquivar y limítate a cubrirte.

 

Traer contigo una invocación como mucho servirá para aligerar un poco esta fase pero nada más, por que ni de broma va a aguantar hasta la tercera, que es cuando de verdad haría falta.

 

Segunda fase

 

Lo primero es que aquí no cambiará de forma y mantendrá siempre la misma.

 

Cuando clava su espada en el suelo podrá crear explosiones, círculos de agua o bien electrificar la zona cercana a él... da igual cual use, simplemente aléjate todo lo lejos y rápido que puedas de él. Normalmente será suficiente con solo correr, pero si te pilla justo cuando le estás atacando, no te cortes en esquivar. Aunque con el agua es posible correr hacia un lado y de paso, procurar quedar a su espalda para aprovechar y atacarle antes de que se recomponga.

 

Si te lanza un “chorro” de espadas hacia ti, corre hacia un lado, pero hazlo (y no pares) antes de que empiece a lanzarlas. Y cuando se disponga a realizar sus ataques cargados, ni te molestes en intentar contraatacarlo a no ser que lo tengas, literalmente, pegado a ti.... simplemente aléjate todo lo que puedas y prepárate para correr/esquivar, no te dará tiempo a realizar el contraataque.

 

Cuando carga contra ti, si no estás lo suficientemente alejado como para que te llegue solo con correr, prepárate para esquivar, pero ten en cuenta que cargará muy rápido.

 

Si ves que lo pasas muy mal, puedes usar un talismán de cada, pero no más, procura dejar MÍNIMO 2 de cada para la tercera fase.

 

Tercera fase

 

Mantiene todos los ataques de antes y además se añaden las espadas flotantes, que son el mayor problema aquí.

 

Cuando te las lanza en línea recta con un “brillo fantasmal” (que bien me explico, c#@o) simplemente corre hacia un lado. Este es el más sencillo de evitar.

 

Tiene otro parecido en el que también las lanza en línea recta, pero más como un “torrente” azul, la diferencia básicamente es que son más rápidas y ya no será tan sencillo evitarlas (pero tampoco complicado).

 

Lo peor es cuando forma una especie de cuchilla giratoria y te las lanza, con bastante alcance. Normalmente, si él está en el centro y tú literalmente pegado al borde del escenario será suficiente, pero igualmente procura apartarte hacia los lados por si acaso (pero lo principal es alejarte lo máximo posible). Incluso con la vida al máximo, con el talismán de acero activo y además cubriéndote... podrá matarte de un solo toque.

 

La barra violeta, tanto en esta fase como también en las otras, resérvala para emergencias (entiéndase Contraataques) y no la “malgastes” con destrezas yokai.

 

NOTA:

Este es un combate de resistencia y va a ser MUY largo... 2-3 golpecitos débiles, en postura baja y solo cada muy poco... se hará eterno, pero es la única forma. Por otro lado también tienes la dificultad añadida de lo cansino de tener que volver a pasar por las dos primeras fases cada vez que mueres.