Guía Vampyr

Origen de la Hermandad

Origen de la Hermandad

El nombre de la Hermandad de la Estola de Saint Paul procede de la mítica figura de Paul Aurelian (Paulinus Aurelianus en latín), el gran evangelista galés del siglo VI. Supuestamente, Paul Aurelian murió en el año 575 a los 140 años de edad, y fue uno de los siete santos fundadores de Bretaña. Según la leyenda, el santo Paul Aurelian utilizó su estola sagrada como correa para domar a un feroz dragón y lanzarlo al mar a continuación. El santo hace tiempo que murió, pero nosotros, la Hermandad, conservamos su Estola como una valiosa reliquia.

A veces llamada “La Hermandad de la Estola”, o incluso simplemente “La Estola”, pertenecemos a una sociedad secreta de estudiosos que observan e identifican la presencia y la actividad de los vampiros en Gran Bretaña. Conocidos como los vigilantes, los hombres y mujeres de la Hermandad han jurado adoptar una postura neutral hacia los vampiros. Creemos que podemos ser una útil guía para aquellos inmortales que a veces se sienten tentados a desatar su apetito. Postulamos que los vampiros no son malvados por naturaleza. Durante siglos, hemos sido testigos de que algunos vampiros son capaces de superar su instinto depredador para proteger a los mortales. Grandes personajes mitológicos o históricos, que sabemos eran vampiros, demostraron que algunos inmortales progresistas podrían acordar proteger y guiar a la humanidad en épocas difíciles.

Por encima de los vigilantes se encuentran los legados, que representan la autoridad del primado allá donde van. Como tales, ostentan el derecho a invocar la Prohibición del dragón. Se trata de un ritual ancestral tan solo conocido por el propio primado, aplicado llegada la hora, en el que ha quedado demostrado que otra bestia debe ser lanzada al mar.

La recopilación y el estudio de textos antiguos son nuestra principal fuente de información, empleada para comprender el origen y el comportamiento de los inmortales. Recientemente he decidido que nuestros legados deberían tener la oportunidad de viajar y recorrer todo el mundo para ampliar nuestro campo de investigación. Bendecidos por la Estola sagrada, los más valientes de nuestros vigilantes, incluso se atreven a aproximarse y a entablar contacto con los vampiros para hablar con ellos y obtener información directamente desde la fuente. Aún nos falta mucho por aprender y por descubrir. Nuestro viaje no terminará jamás, y puede que esa sea la mayor grandeza de nuestra misión.

De “Susurros de nuestro pasado”, de Usher Talltree, primado de Saint Paul

-Categoría: La Hermandad de la Estola de San Pablo

Tienes que completar la investigación La caja de Pandora (durante el Capítulo 6), pero tienes que hacerlo sin haber leído el diario que consigues durante ésta, sino la investigación la completarás pero sin recibir este coleccionable, que por otro lado, es necesario para el arma Estigma del dragón auténtica.