Guía Final Fantasy VIII

Base de misiles

desierto

Tras haber escapado por los pelos de la Prisión del desierto, estaréis en una encrucijada en el desierto junto a los vehículos. Habla con tus compañeros que están en el camino y finalmente con Selphie en lo alto del vehículo. Entonces tendrás que elegir a dos compañeros para Squall, grupo que irá al Jardín de Balamb (lugar al que irás más adelante), los restantes se quedarán con Selphie y serán los que vayan ya ahora a la Base de misiles.

estación estación

Por ahora comenzarás con Squall en una estación. Simplemente sal por la parte izquierda y móntate en el tren en dirección al Jardín... al cual no irás todavía, primero vamos con el otro grupo.

base de misiles base de misiles

Pasarás a manejar de nuevo al grupo de Selphie, así que conduce el vehículo por la carretera hastal legar a la base de misiles (la localizarás muy fácilmente), a la cual tienes que entrar sin bajarte del vehículo, por que sino los guardias no te dejarán pasar a pie.

base de misiles

En cuanto salgas del coche, entra en el edificio por la izquierda y graba la partida en la primera pantalla. Examina ambas puertas y luego acciona el panel de justo en medio para abrir la de la izquierda y pasar por ella.

Elige actuar con naturalidad cuando pases por delante del guardia y hazlo andando, aunque si pasas corriendo tan solo te llamará la atención pero no pasará nada.

base de misiles base de misiles

Continúa avanzando hasta llegar a la sala con la siguiente esfera para guardar partida y dos guardias. Sal por el pasaje de la izquierda entre las escaleras y habla con los guardias que hay al fondo junto a la derecha.

base de misiles

Este te habrá pedido que entregues a un mensaje a un soldado ¿cual? regresa a la sala de la esfera para guardar partida y pasa por la puerta, será el soldado de más arriba. Te contestará que él no puede, así que ve a informar de nuevo a los de la barandilla y te pedirán que lo hagas tú.

base de misiles

Regresa a la sala de la esfera para guardar, sube las escaleras y regresa junto al primer guardia que habías visto. Habla con él y te dejará pasar. En esa sala, acércate al panel y elige apretar los botones. Al salir se te acercarán un par de guardias y para evitar luchar, pregunta que si aceptarán una excusa y luego diles "Íbamos a llamaros". En Eliteguias a partir de ahora vamos a elegir la forma pacífica de proceder.

base de misiles

Ve hacia la derecha hasta la sala de la esfera para guardar partida y cuando el guardia te pare, elige "Sigamos fingiendo..." seguido de "Ayudemos, pues". Entonces entrarás en esa sala y tendrás que ayudar a los guardias a empujar los misiles, para ello sitúate en el lado izquierdo y pulsa repetidamente el botón indicado.

base de misiles

Al salir de esa sala, examina el panel que está ahí mismo. Elige "Target", "Set Error Ratio" y pulsa el botón de dirección hacia la derecha para llenar la barra y aumentar el ratio de error al máximo. Luego elige "Data upload" y responde "YES" para confirmar.

base de misiles base de misiles

Sal por la derecha para llegar a la sala de control y los guardias te descubrirán inevitablemente, teniendo que por fin luchar. Acto seguido, examina los tres paneles de esa sala y entonces ve a la siguiente en donde estará el panel correcto. Tendrás que seleccionar un tiempo límite para escapar... si hubieras elegido la opción de luchar para venir hasta aquí, tendrías que haber elegido 20 minutos, pero si has seguido las indicaciones que te damos en Eliteguias, con 10 minutos llegará, en ese caso simplemente sal por la puerta de la derecha hasta el patio, en donde tendrás que enfrentarte al jefazo.

BGH251F2

Boss: BGH251F2

Al tratarse de un robot, será especialmente débil a los ataques de relámpago, por lo que el GF Quetzal es indispensable para esta pelea. Si puedes, trata de causarle también estados alterados de Freno y Tiniebla, y a tu grupo aplícale Coraza para protegerte. Deberías también dejar a uno de tus personajes para curar continuamente en todos los turnos.

Cuando consigas derrotarle, elimina también a los soldados que saldrán de él (no son nada comparado con la maquinaria) y luego verás una escena en la que explota la base y tomarás el control del grupo de Squall en el Jardín de Balamb.