Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Final Fantasy VIII

Curiosidades

 

 

Perro Rinoa

 

En el disco 1, después de coger el tren hacia el Jardín de Galabadia y bajarte en la estación antes del bosque en el que sueñas con Laguna, vuelve a Timber y habla con el joven periodista en la fachada del edificio de Timber Maniacs. Anímale, y cuando vuelvas a hablar con él en el CD 2 te dará un Carné de Mascotas (el cual sirve para cambiar el nombre al perro de Rinoa).

 

El pescador de Fisherman's Horizon

 

Esto tendrás que hacerlo nada más entrar por primera vez en Fisherman's Horizón. Habla con los habitantes que te reciben. Antes de llegar al ascensor tienes que bajar por unas escaleras que están en la zona del edificio oxidado rojo y blanco. Baja por ellas y habla con el anciano, siendo lo más cortés posible, entonces te dará una revista y se marchará. Después de seguir con la historia, rescatar a tu equipo y encontrarte con Irvine en la zona de las escaleras, debes ir a hablar con el chico del bote que está en la pantalla de la derecha de la posada. Habla con él varias veces hasta que consiga pescar bien. Te dirá que vallas a buscar al viejo pescador. Ve a buscarlo a donde lo viste por primera vez; tanto si está como si no, ve después hacia la posada. Te enseñará unas imágenes y te dirá que le acompañes. Síguele y al final te dará un megaelixir y aprenderás un poco más de la historia de Esthar y Fisherman's Horizon, además de conseguir que participe en la aventura del pueblo Shumi.

 

Soldados Bailando

 

En la base de misiles del continente de Galbadia, elige examinar el equipo del ejército de Galbadia para cambiar el margen de error de los misiles, pero antes haz esto: Mantén presionados los botones de triángulo y cuadrado y pulsa arriba o abajo en el panel de control. La pantalla cambiará a un soldado de Galbadia que está bailando. Puedes elegir entre ver un soldado normal o uno de élite.

 

TV Noticias

 

Si quieres escuchar las noticias en la televisión, ve a la posada y mira la televisión que hay allí. Las noticias que veas dependerán de cuanto has avanzado ya en el juego.

 

Pociones por la cara

 

Ve con Rinoa en tu grupo a la ciudad de Timber. Pasa por el puente, cuando vuelvan los guardas aparecerá un hombre. Habla con el y te dará una poción. Puedes repetir esto las veces que quieras.

 

Secuencia secreta

 

Hay una secuencia de video secreta en la estación espacial, antes de abandonarla. Tienes que irte, y antes de tomar la nave de emergencia, vuelve y aprieta un botón en el panel de control, aparecerá una escena de meteoritos cayendo sobre una nave. Sólo funciona cuando vas y te vuelves, no puedes ir directamente cuando estás saliendo, tienes que ir a la antesala que está el ascensor que te lleva a la nave de emergencia y volver donde están los paneles de control para que funcione.

 

Save Point oculto (Ultima Weapon)

 

En el centro de investigación submarina justo antes de encontrarte con Ultima Weapon puede que no veas el save point que allí se encuentra, pro si que lo hay. Para verlo tendrás que ir con la habilidad del Guardian Force Sirena "Move-Find" equipada.

 

Límite "The End" de Selphie

 

Se supone que lo único que hay que hacer para que aparezca este límite en la ruleta de Selphie es tener suerte al ir pasando los límites. Vas pasando, vas pasando, hasta que te aparezca. Con este límite podrás matar a cualquier enemigo de un sólo toque. Pero al igual que Ultraesgrima de Yoyimbo (en el final fantasy X) no lo recomiendo usar, sería como... hacer trampas.

 

El secreto del Artesano Shumi y la estatua de Laguna

 

Esto no se probó personalmente, pero se supone que será despues de econtrar las 5 piedras que te piden para poder hacer la estatua.

 

Ve al poblado Shumi a la casa del Jefe. Ahora ve a la casa donde estaba la estatua de Laguna y habla con el shumi que no quiere trabajar. Despues vuelve otra vez atrás a la casa del jefe. Ahora busca el mumba fuera de la casa para que te ayude y vuelve a la sala de la estatua de Laguna para hablar con el Shumi que no quiere trabajar. Te hablará del artesano que necesita su ayuda. Sal de allí y ve a la casa del artesano. Habla con el y vete a la casa del Jefe para hablar con el y luego te dirá algo del artesano y te dirá las diferentes situaciones de Mumba.

 

Ve a Fisherman's Horizon. Despues de aterrizar allí, encontrarás a Martine. Ve a la Grease Monkey's House. Allí Squal hablará sobre si el Mumba es real o no. Habla con todo el mundo para que te dejen prestado el mumba. Ahora vuelve atrás a la ciudad de los shumi. Ve a la casa del artesano y el mumba intentará convencer al artesano. Justo al salir (no pulses X) te encontrarás con el Master de Fisherman's Horizon que está pescando en el estanque. La música de fondo cambia y el artesano por fin accede a trabajar. Ve a la habitación de la estatua y verás como trabaja todo el mundo. Ahora ve a la casa del jefe y te dará una recompensa.

 

NOTA:

Para más información sobre el tema, mirad en este tema del foro.

 

Colas de Fénix

 

Si consigues colas de fénix y las transformas en mega fenix y despues estos en alas de fénix, y así sucesivamente hasta conseguir muchos de estos ultimos... se supone que pasa "algo".

 

Conseguir algunas de las magias más fuertes fácilmente...

 

Conseguir muchas magias aura

 

Róbale muchos tubos de hierro al Wendigo, y antes de matarlo, transformalo en carta, despu´rs la carta transfórmala en tubos, así conseguirás más. Después con la habilidad Objetos varios, transfórmalos en piedras aura. Ahora con la habilidad magia de estado, transforma las piedras aura en magias aura.

 

Conseguir muchas magias Ultima

 

Mata muchos trifaces (robales) para conseguir 100 uñas malditas y refinarlas en 1 materia oscura. Ahora refina la materia oscura en 100 magias Ultima.

 

Conseguir muchas piedras Meteo

 

Lucha contra "trauma" y deja que lance sus monstruos. A cada uno le podrás robar piedras meteo.

ANUNCIOS

  Recorrido principal
 CD 1
 -Jardín de Balamb
 -Dollet
 -Los resultados del examen práctico
 -Hacia Timber
 -Laguna (primer sueño)
 -El Tren de Timber
 -Timber
 -Laguna (segundo sueño)
 -Jardín de Galbadia
 -Deling
 -La tumba del Rey sin nombre
 -El desfile de Deling
 CD 2
 -Laguna (tercer sueño)
 -La prisión del desierto
 -Base de misiles
 -De vuelta al Jardín de Balamb
 -Fisherman's Horizon
 -Concierto en el Jardín de Balamb
 -Balamb bajo el dominio de Galbadia
 -Pueblo Shumi
 -Jardín de Trabia
 -Ruinas de Centra
 -El asalto de los jardines
 -De vuelta al Jardín de Galbadia
 CD 3
 -Casa de Edea
 -Laguna (cuarto sueño)
 -Buque de los Seeds blancos
 -De camino a Esthar
 -Laguna (quinto sueño)
 -Ciudad de Esthar y Base Lunagate
 -De vuelta a la Ciudad de Esthar
 -Base Lunar
 -Lagunamov
 -Pabellón de la bruja
 -De excursión en el Lagunamov
 -Lunatic Pandora
 CD 4
 -Adel y Rinoa
 -La compresión del tiempo
 -El Castillo de Artemisa
 -Enfrentamiento contra Artemisa
  
  Extras
 G.F y habilidades
 -Fuerzas Guardianes
 -Habilidades
 -Magia
 -Producción de magia mediante objetos
 Equipo y límites
 -Equipo y límites de los personajes
 Objetos
 -Producción de objetos
 -Los objetos más buscados
 -Cambiar cartas por objetos
 Cartas
 -Cartas
 Rango Seed
 -Rango de Seed
 Varios extras, secretos y curiosidades
 -Revistas
 -Jarrón de Winhill
 -Minichocobo de Winhill
 -Bosques de los Chocobos
 -Arma Última
 -Arma Omega
 -Anillo Nupcial
 -Órgano Artemisa
 -El lago Timber
 -Lionheart
 -Experiencia y Dinero
 -Curiosidades
 -Chocobo World
  

 

Información del juego

Final Fantasy VIII

Plataforma: PlayStation, PC, PlayStation 3, PSP

Desarrollador: Squaresoft

Distribuidor: Sony

Fecha: 27 Octubre 1999

Foro del juego

Si la guía de Final Fantasy VIII no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.