Guía Final Fantasy VIII

Laguna (quinto sueño)

Cuando el grupo de Squall llegue a la entrada de Esthar, la acción pasará de nuevo al grupo de Laguna, y lo primero que deberás hacer será seleccionar a los miembros del grupo de enlace (los personajes principales que se corresponden con los del sueño).

Centro Lunatic Pandora

Al recuperar el control, habla con los dos guardias, con el mumba y con el trabajador. Habla una vez más con el mumba y te pedirá que le ayudes a encontrar su herramienta. En ese momento aparecerá un guardia y te pedirá que vayas a llamar al guardia del laboratorio, que es una emergencia. Le pasarás la llave al mumba y tras unos diálogos tendrás que luchar contra un guardia, seguido de otros dos más, aunque entonces ya se habrán unido a ti tus compañeros Kiros y Ward, debiendo revisar tu equipamiento antes.

Centro Lunatic Pandora Centro Lunatic Pandora

Tras el combate, móntate en el ascensor para llegar al laboratorio en donde está el profesor Odine, aunque no tienes que hablar con él, sino pasar de largo y salir por la parte de abajo, aprovechando que él está distraido. Allí afuera habla con el asistente y con el mumba, luego habla con el otro hombre que está allí, utiliza el punto de extracción, graba la partida y vuelve a entrar en el laboratorio.

El Profesor Odine ya no está ahí, así que móntate en el ascensor y te lo encontrarás en esta pantalla. Al acercarte a él tendrás que combatir contra dos soldados y un "Invencible". Utiliza ataques electro o mejor aún, invoca a Quetzal contra ellos. Tras el combate hablarás otro poco más con Odine y este escapará por el ascensor.

Móntate tú también en el ascensor y atraviesa el laboratorio para salir al exterior. Por fin alcanzarás a Odine antes de que se monte en el coche y luego automáticamente te montarás tú en él para ir al Centro Odine.

Centro Odine

Nada más llegar te enfrentarás a un par de guardias. Al recuperar el control, utiliza el punto de extracción del fondo y luego examina el pequeño elevador del centro y elige sentarte en él.

Centro Odine Eleone

En esta sala tendrás que enfrentarte al soldado que estará esperando allí. Tras derrotarlo, primero examina el panel del fondo para ver a Eleone en la celda y luego examina el panel de la derecha de la sala (tiene que ser el panel de al lado del botón, puesto que al accionar dicho botón no funcionará), con lo cual habrás abierto la puerta del nivel inferior... así que vuelve a bajar por el elevador y pasa por dicha puerta, que antes estaba cerrada.

Allí dentro por fin te encontrarás con Eleone y automáticamente regresarás con el grupo de Squall.