Guía Xenoblade Chronicles 2

Capítulo 9: Lluvia

Paso de Mizar

Al recuperar el control al inicio del capítulo, avanza un poco hacia el Norte y verás una escena. Entonces, ve al interior del edificio y atraviesa el pasillo, eliminando a los enemigos que salgan de las puertas, hasta llegar al exterior, en donde te espera un mecha enorme. Con la zona despejada (“Paso de Mizar”), primero baja las escaleras para llegar a un cofre (con un Cristal primordial legendario ) y luego da media vuelta y móntate en el elevador para subir en él.

Lanzadera

Acércate al portón del fondo y usa el panel de la derecha para abrirlo. Ten cuidado con el monstruo único Phoebus desatado en este pasillo y al salir por el otro lado, avanza por “7.º perímetro: Lanzadera” mientras tienes cuidado con los enemigos voladores, más que nada para no llamar la atención de varios a la vez, ve eliminándolos uno a uno en lugar de intentar esquivarlos para evitar posibles problemas. Al grandullón del fondo acompañado por varios pequeños podrás evitarlo si vas lo más pegado posible al lado derecho.

Lanzadera

Tras bajar por la rampa, sube por la siguiente al otro lado del túnel y camina hacia el Este, por otro camino plagado de enemigos, incluido el monstruo único Medea la Pretoriana. Esta vez considera el evitarlos y correr todo recto, por que al llegar al final verás una escena y luego estarás en una nueva parte.

Examina el panel junto a la puerta que tienes delante para abrirla, aunque necesitarás Dominio eléctrico (nivel 4) y Concentración (nivel 5). Si no lo tienes ahora no pasa nada, siempre puedes volver aquí transportándote a “7.º perímetro: Lanzadera” y utilizar el Flujo de aire. En cualquier caso, pasa por una serie de puertas hasta llegar al “Pasadizo elevado”.

Alioth, nivel 3

Atraviesa ese pasillo y al pasar por la puerta al otro lado, estarás en “Alioth, nivel 3”. Tienes que avanzar hasta el elevador que hay al fondo, pero no vayas por el centro de la sala por que aparecerá un enorme robot del suelo, aunque lo peor te espera al fondo, justo delante del elevador y entre dos mechas normales, el monstruo único Gerolf mecánico VI. Al salir del ascensor avanza hasta ver una escena y prepárate para un jefazo.

Jin

De nuevo Jin será hostil. Esta vez no te debería resultar nada complicado. Con Rex preocúpate de hacer salir pociones y de recogerlas, entonces tu objetivo será realizar un combo de nivel 3 para crear un orbe en Jin, tras lo cual deberás transformar a Pyra y realizar un ataque en cadena para rematarlo.

Amalthus

No te relajes demasiado por que tras la escena tendrás que combatir contra otro jefazo, Amalthus. Teniendo el clásico trío de personajes (Atacante, Defensor, Curandero), la estrategia a seguir será parecida que contra Jin, pero esta vez creando 4 orbes a base de combo, aunque sino puedes (asegúrate de tener la suficiente variedad de elementos repartidos entre tus personajes), como mínimo que sean 3. Entonces, no desates todavía el poder de Pyra, tienes que esperar a haberle quitado primero la suficiente salud como para que al usarla y luego unos Ataques en cadena, lo remates ya con ello, por que sino la última porción de vitalidad te va a resultar mucho más complicada que antes.

Cuando logres vencerlo verás una serie de escenas con las que completarás este capítulo y comenzarás el Capítulo final: Chico conoce a chica.