Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Xenoblade Chronicles 2

Combate

 

 

El combate en Xenoblade Chronicles 2 puede resultar un tanto abrumador al principio con tantas opciones a tu disposición, el uso de blades, las artes, la combinación de estas en batalla, los combos, etc... y aunque al principio no te enteres prácticamente de nada, tampoco te preocupes demasiado por que a lo largo de la historia ya te irán explicando todas estas cosas poco a poco, además en las fases tempranas del juego los enemigos son muy básicos, así que aunque puedas eliminarlos sin ningún esfuerzo, procura ir jugando bien y utilizando las estrategias como es debido... y verás como al cabo de unas horas ya lo dominas.

 

Resumiendo, para aprender todos los entresijos del combate... simplemente juega, por que por mucho que te expliquemos aquí en Eliteguias no te va a servir de mucho. Aún así, y dicho de una forma muy abreviada, el sistema de combate se puede resumir en las siguientes partes.

 

1º - Ataques automáticos

 

Primero están los ataques automáticos, que se realizarán siempre que el personaje esté quieto, ya que al contrario que en las otras entregas, mientras te mueves no atacarás. Estos ataques apenas harán daño, por lo que se puede decir que su “única” función será la de cargar las barras de las artes para poder utilizar estas.

 

2º - Artes

 

Las artes básicamente son los ataques principales y podrás usar un máximo de 9 a la vez (puedes tener 3 blades y cada uno/a tiene 3). Aunque no todas se limitan a hacer daño puro sino que también podrás causar estados alterados a los enemigos, curarte a ti mismo y a tus aliados, e incluso realizar ataques que causen daño con área de efecto a varios enemigos.

 

3º - Especiales

 

Mientras que los ataques automáticos cargan la barra de artes, estas a su vez cargan el medidor de Especiales (el icono de la derecha) cada vez que usas una. Una forma de acelerar algo el proceso es utilizando un arte justo cuando impacta un ataque automático (ya verás una notificación en pantalla si lo hiciste bien).

 

Los especiales son técnicas de combate mucho más potentes que las Artes. Y cuando está el icono con su barra llena puedes utilizarlo ya o seguir cargándolo hasta alcanzar un nivel superior y con ello hacer todavía más daño. En cualquier caso, cuando ejecutes un Especial, presta atención al reto de pulsación de botones que aparece en pantalla, ya que si lo haces en el momento justo, se multiplicará el daño infligido.

 

Cuando alcanzas el nivel III de un especial, tendrás la oportunidad de cargarlo hasta el nivel IV, aunque a diferencia de los niveles anteriores, esto no se hará usando artes, sino simplemente quedándote cerca de tu Blade. Una vez activado presta atención a los botones, ya que la secuencia será distinta a los demás.

 

4º - Combos

 

Y por último están los combos, que es donde reside la gracia del combate y lo que necesitarás dominar para salir airoso de ciertas peleas... vamos, que no llegarás muy lejos si no aprendes a usarlos. La parte mala es que también es lo más difícil de aprender y que más lioso te resultará.

 

Combos de piloto

 

Estos se llevan a cabo encadenando artes. Por ejemplo, primero desproteges al enemigo con un arte, lo derribas con otra, luego lo lanzas por los aires y finalmente le atacas con un potente golpe. Lo bueno de esto no es solo el daño en si que le hagas, sino que al encadenar las artes de la manera correcta también impedirás que el enemigo te ataque e incluso que ni pueda defenderse.

 

Combos de Blade

 

Estos combos se realizan encadenando “Especiales”. Si tras hacer uno, continúas con otro del elemento adecuado antes de que se agote el tiempo indicado por la barra que aparece en la parte superior de la pantalla, infligirás más daño de lo normal, o bien te protegerás a ti mismo anulando ciertas capacidades ofensivas del rival. En cualquier caso, fíjate también en las posibles rutas del combo que se muestran justo al lado, en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

Puedes valerte de los Especiales de tus aliados para alargar el combo y si lo llevas hasta el final, verás un orbe elemental girar alrededor del enemigo y este resulta muy importante para ciertas técnicas avanzadas, así que préstale atención cuando lo veas.

 

Combos de fusión

 

Consisten en iniciar un combo de Blade cuando uno de Piloto esté en ejecución.

 

NOTA:

En cualquier tipo de combo, presta especial atención a los botones que se muestran en pantalla para pulsarlos a tiempo.

 

4º - Ataque en cadena

 

A medida que el combate se desarrolla, la barra de grupo situada en la esquina superior izquierda se va llenando poco a poco. Por lo general esto se utiliza para revivir a tus compañeros que han caído, usando uno de los segmentos de la barra, aunque cuando está llena del todo, podrás iniciar un Ataque en cadena... Con esto, los Blades tanto de Rex como los de sus compañeros, se turnarán para utilizar sus Especiales.

 

En condiciones normales, la cadena concluirá a los tres turnos, pero si logras romper orbes elementales, podrás alargarla todavía más. Y cuando la barra de ruptura (que reemplaza a la de grupo al usar ataques en cadena) se llene del todo (algo que sucede cuando rompes un orbe), desencadenarás una ruptura máxima, infligiendo así una cantidad de daño mucho más alta de lo normal.

 

Para romper los orbes procura atacarlos con un Especial del elemento opuesto. Por ejemplo un orbe de agua deberás atacarlo con un Especial de fuego.

 

Ten en cuenta que esto es algo que no podrás utilizar hasta cierto momento del Capítulo 3.

 

NOTA:

Probablemente te estarás preguntando cómo hacer aparecer los orbes... pues muy "sencillo", por cada combo de nivel 3 que realices con éxito aparecerá uno y si quieres la máxima efectividad tienes que esperar a tener tantos como puedas antes de comenzar el ataque en cadena.

 

  Historia principal

Recorrido
-Capítulo 1: Encuentros
-Capítulo 2: Talento
-Capítulo 3: Nuestra guerra
-Capítulo 4: Égida
-Capítulo 5: Amos y esclavos
-Capítulo 6: Heridas
-Capítulo 7: Todo su miedo
-Capítulo 8: El Árbol del Mundo
-Capítulo 9: Lluvia
-Capítulo final: Chico conoce a chica
Misiones principales
-Primeros preparativos
-En busca de Nia
-Piezas para Poppi 1
-Piezas para Poppi 2
-La nave de Umon
-Su última voluntad
-¡Alto, al ladrón!
-En busca de Lila
-Bana el Conspirador
 

  Secundario

-Misiones secundarias
-Monstruos únicos
-Conversaciones
-Misiones de mercenarios
-Blades
Extras
-Minijuego Tiger! Tiger!
-Fratenipón de los doce
-El viajero Furara
Otros
-Cómo cambiar el clima
-Nivel de desarrollo
-Rango de buceador
-Conseguir dinero rápido
-Farmear cristales legendarios
-Expansiones de la alforja
-Favoritos del grupo
-Escrituras de las tiendas
-Estrategias contra los superjefazos
-Bardos errantes
 

  Información

-Afinigrama
-Artes
-Combate
-Atributos básicos de Pilotos
 

  DLC

-Torna: The Golden Country
-Partida avanzada
-Objetos útiles para la aventura
-Misiones adicionales
-Modo desafío
-Opciones extra
-Niveles de dificultad
-Parche 1.3.0
-Parche 1.5.1
-Parche 1.5.2
 

  Otros

-Trucos [Nintendo Switch]
 

 

Información del juego

Xenoblade Chronicles 2

Plataforma: Nintendo Switch

Desarrollador: Monolith Soft

Distribuidor: Nintendo

Fecha: 1 Diciembre 2017

Foro del juego

Si la guía de Xenoblade Chronicles 2 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2018 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.