Guía Xenoblade Chronicles 2

Capítulo 3: Nuestra guerra

Nada más recupera el control en “Hamaca del Viajero” (Todavía en la Provincia de Gormott), en el juego te mencionarán que a partir de ese momento ya podrás elegir las estancias largas en las posadas y lo que eso afecta a las mareas del mar de nubes, teniendo que elegir esa modalidad de descanso si las mareas te impiden acceder a ciertas zonas.

Tu objetivo será ir al astillero de Umon, cuya marca verás que está más al Norte de tu posición actual, pero antes tómate un momento para ir a Torigoth y hacer las misiones secundarias ¡Creced, verduritas! y Un regalo para el joven.

Cuando estés listo ve hacia la marca del Norte, hasta llegar a la “Linde del Espinazo”, ya en la sub-zona “Nivel superior: Izq.”. Antes de nada, aquí tienes disponible la misión secundaria El amor lo puede todo así como la conversación Curiosidad creciente. Mientras tanto, cuidado con el enemigo único Brent Ojo de Halcón.

Umon

Ahora si, continua hasta el final de la zona para llegar al Astillero de Umon en donde tienes que hablar con él, activando así la misión principal La nave de Umon. Al terminarla, habla una vez más con él y dile que estás listo para zarpar hacia el Árbol del Mundo, en la nueva región “Reino de Uraya”, con el marcador “Rápidos Granfauces” en la zona “Cabeza”.

Gruta de la Tráquea Vandham

Al llegar a la Gruta de la Tráquea, para continuar tienes que ir por arriba, pero por el camino de abajo llegarás a la misión secundaria La nota misteriosa (al menos actívala ya) así como al enemigo único Dylan el Infatigable. Continúa hasta que veas una escena en la “Caverna Jebbas", tras la cual tendrás que enfrentarte a Vandham y su grupo. En el juego verás un tutorial sobre las batallas contra grupos y sobre que uses el botón de “Asedio” (el de la izquierda donde cambias los Blades), así que sigue el consejo y utilízalo para centrar la atención de todo tu grupo en los enemigos menores, acabando con ellos de uno en uno y dejando a Vandham para lo último.

Aldea de Garfont

Tras el combate verás una escena y al terminar, avanza hacia el sur y por el camino de la derecha para subir por él. Por el puente de la derecha no hay nada, así que ve por la apertura en la pared de la izquierda para llegar a la “Aldea de Garfont”.

Guldon Vandham

Tómate un momento para explorar el poblado y luego habla con Guldon en la taberna. Entonces completa la nueva misión secundaria Pequeños mercenarios y luego acércate a Vandham en la puerta trasera de la aldea, el cual ahora se unirá a tu grupo, junto con su blade Roc.

Miasma Etérica

Sal por esa misma puerta para llegar al “Manantial de la Pureza”. Sube por el camino de la izquierda y al acercarte a la miasma etérica verás una escena, luego ya podrás pasar al “Mirador de Jebbas”.

Armox desbocado

Ve por el único camino disponible hasta llegar a la zona de “Arco del Esternón”. Sube por la rampa de más al Este y al cabo de un rato verás una escena en la que Vandham te enseña cómo usar el arte Descarga Ancla para derribar al objetivo después de que Nia use su propia arte que provoca desprotección. Esto tendrás que probarlo con el Ármox desbocado que tienes justo delante (con el propio Vandham que se habrá unido al grupo activo aunque no lo tuvieses antes).

Tras matarlo verás otra escena, entonces continua avanzando hasta “Pico del alma”, en donde verás una escena tras la cual tendrás que combatir contra un jefazo.

Aracna Vetusta

Antes de comenzar el combate contra Aracna vetusta, sino lo has hecho ya, asegúrate de volver a poner a Tora en tu grupo (recuerda que Vandham se metió en él automáticamente), puesto que es importante tener un tanque para esta pelea y tu prioridad, aparte de intentar crear combos como de costumbre, será centrarte en recoger las pociones que sueltes con el Ancla si nadie más lo hace. Y si Tora cae, no pierdas ni un segundo en revivirla.

Akhos

Tras la pelea, regresa a la aldea y acércate al campo de prácticas. Al terminar la escena tendrás que combatir contra Akhos, pero no te preocupes, será más sencillo que la araña y básicamente tan solo sirve como tutorial para aprender a usar los Ataques en cadena para destruir los orbes elementales que rodean al enemigo. Por lo demás, sigue el combate con normalidad hasta que logres derotarlo.

Acércate a la zona de entrenamiento para hablar con Vandham. Ve a por la conversación Cuquicuqui y luego habla una vez más con Vandham en la entrada de la aldea y dile que estás listo para partir, momento en el que además Vandham volverá al grupo.

zeke

Sal de la aldea y avanza por el camino del Este cruzando el puente hasta llegar a “Muelle Cobalto”, en la zona del “Estómago”. Acércate al punto indicado y verás una escena con Zeke, contra el que tendrás que combatir. Su debilidad es el elemento Tierra, así que usa a Tora y a cualquier otro blade de ese elemento que tengas (entiéndase de los que hayas podido crear aleatorios hasta ahora). Por lo demás, esta pelea no tiene mucha dificultad.

Estanque Ocho Rocas Explanada Minnet

Tras vencerlo, continúa por el camino hasta llegar a “Acequia del Paso Azul” y atraviesa el “Estanque Ocho Rocas” hacia el Sureste hasta llegar a la “Explanada Minnet”. Continúa por el camino, pasando el monstruo único Saggie la Carnicera y al final del camino baja por la rampa en dirección opuesta, hacia el Norte. Gira a la derecha para seguir bajando hacia el Sur y de los caminos que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha, ve por el que desciende.

rampa Esclusa obstruida

Al final de este camino llegarás al marcador “Yurna, haya centenaria”. Pues bien, antes de nada vamos a hacer la misión secundaria Los primeros pasos y la conversación Las dudas de Tora. Sube por la rampa junto a ese marcador y ve eliminando a los enemigos según avanzas, no intentes pasarlos de largo por que luego si te acorralan será mucho peor. Sube esa muralla en el Canal Pelza y examina la Esclusa obstruida para hacer bajar el nivel del agua.

Tírate al agua y primero abre el cofre, entonces pasa por la “Puerta del Ocaso”. Tras subir por la rampa sigue recto hasta el Puente Perfor y continúa por él hacia el Oeste y luego al Sur hasta “Puerta pétrea en ruinas”. Abre el cofre en la zona elevada y luego continúa hacia el Sur hasta “Avenida Rocainsólita”.

Verás una rampa por la izquierda, ignórala y sigue por el camino principal hasta llegar a unas escaleras, las cuales te llevan a los “Arrozales Gwenith”. Al poco de avanzar verás una escena en la que llegas oficialmente a “Fonsa Myma (Capital)”, a su sector “Reparaciones Gwendle”.

Piloto Violento

Avanza hasta el “Barrio comercial” para ver una escena tras la que tendrás que enfrentarte al “Piloto violento”. Tras la pelea, habla con la gente de la ciudad y completa la misión secundaria Artista sin recursos.

Cuando estés listo acércate al Teatro Mymoma para ver una escena. Al terminar, pasa por la puerta trasera dentro del teatro para ver otra escena más, tras la cual tienes que ir a la posada Folmarie (por la plaza junto a la entrada de la ciudad) para descansar, algo que no te costará nada.

Pyra se habrá ido del grupo (temporalmente) y cómo no, tu objetivo será encontrarla. Ve al teatro y estando de espaldas a la entrada, sube por las escaleras de la derecha hasta llegar a la “Plaza de Sevind”. Gira a la derecha y sube por la “Escalinata de Olethro” para ver una escena en la que Pyra habrá vuelto al grupo, pero tendrás que combatir contra un jefazo.

Mahlos y Akhos

En realidad son dos jefazos, Mahlos y Akhos. Tu prioridad deberá ser Akhos, ya que no solo es el más débil sino que podrá incapacitar a los miembros de tu grupo. Primero céntrate en realizar combos de nivel 3 en él para que aparezca un orbe y luego lanza un ataque en cadena en cuanto puedas hasta que le quites la suficiente salud veas una escena con la que comience la siguiente fase (y de Mahlos olvídate). Ahora Pyra se habrá transformado en Mythra y poco más hay que decir sobre esto, ya que la pelea será mucho más fácil.

Al terminar la pelea verás una escena y habrás terminado también el capítulo. Ahora continuemos con el cuarto, Égida.