Guía Xenoblade Chronicles 2

Modo desafío

Este DLC solo está disponible para los poseedores del Pase de expansión (Season Pass) a partir del día 14 de Junio del 2018, coincidiendo con el parche 1.5.0. Para activarlo, lo primero será seleccionar el contenido Invocación nopon en las opciones de “Pase de Expansión / Modo Desafío / Regalo de Zuo”, sin olvidarse tampoco de las Opciones extra (que no tienen nada que ver con este Modo desafío pero nos las dan igualmente).

Una vez activado, tienes que estar como mínimo en el Capítulo 4 y tu equipo formado por:

-Rex con la blade Pyra.

-Nia con el blade Dromarch (si está en forma blade, tienes que cambiarla a piloto de nuevo).

-Tora con la blade Poppi α.

Cristal de Tierras del desafío Shulk y Fiora

Entonces viaja a “Reino de Uraya / Ruinas de Olethro / Teatro de Olethro” y al acercarte a ese cristal verás una escena, así que al terminar examínalo para ir a un extraño y nuevo lugar, “Tierras del Desafío”, en donde os encontraréis con Shulk y Fiora (sí, los de Xenoblade Chronicles 1).

NOTA:

A pesar de lo que diga la descripción, hay que tener en cuenta lo siguiente:

-No tienes por que tener a Tora en el grupo activo, en un principio tan solo haber conseguido a Poppi α y ya.

-Y por lo visto (gracias a "Cesar Enrique Rojas Gomez" por el dato), no hace falta que estés en el Capítulo 4, si todavía no has llegado ahí (al menos en Partida avanzada), el portal lo encontrarás en el Gremio de Argentum.

Al terminar las presentaciones verás como Shulk y Fiora se unirán al grupo como Blades, aunque inicialmente solo se podrán usar en este mundo, al volver a Alrset ya no estarán disponibles... inicialmente. En cualquier cosa, por defecto, Shulk se habrá asignado automáticamente a Rex y Fiora a Nia, ya que es la combinación más lógica, aunque si quieres podrás cambiarlos en cualquier momento y a cualquier piloto (menos Tora, por razones obvias) y sin necesidad de usar “dispositivos de traspaso” para ello.

Gran sabio nopon y su asistente

El Gran sabio nopon es con quien tienes que hablar para participar en los desafíos, mientras que su asistente será el que te ofrezca diversos objetos a cambio de “nopolitos” y que básicamente serán circuitos para Poppi y objetos que cambian la apariencia de los personajes.

Grabar la partida

En esta localización no puedes guardar la partida, así que la única forma es viajar hasta Alrest, grabar y regresar aquí para continuar con los desafíos.

Cómo llevar a Shulk y Fiora a Alrest

Necesitas el objeto Traslanillo de Alrest, el cual se consigue como recompensa por completar el desafío Halobestia a lo bestia.

Cubos de éter

En los desafíos, los enemigos podrán soltar cubos de éter al derrotarlos y si consigues cierta cantidad de ellos, podrás abrir 1, 2 o 3 cofres al finalizar el combate.

Nopolitos

Sirven para poder conseguir las recompensas descritas más abajo y se encuentran en el interior de los cofres que se abren con los cubos de éter.

Nopolitos perfectos

Con el parche 1.5.2 y teniendo el Pase de Temporada, selecciona en el menú "Desafío: actualización > Regalo de Zuo 3 > Invitación Nopon" para que aparezca el Asistente del asistente con su tienda Trueque de nopolitos, para intercambiar "Nopolitos" por "Nopolitos Perfectos".

Esta es una forma adicional de conseguirlos, pero ahora, aparte de los nopolitos normales, en los cofres también podrán aparecer estos nopolitos perfectos.

Los nopolitos perfectos sirven para conseguir nuevos objetos no disponibles con los normales.

Recompensas de nopolitos

El Asistente del gran sabio, en su tienda Trueque de nopolitos, te venderá los siguientes objetos:

Rex traje prototipo (20 nopolitos)

Nia traje de rayas (40 nopolitos)

Tora traje centella (35 nopolitos)

Mòrag vestido formal (25 nopolitos)

Zeke Heraldo rojo (30 nopolitos)

Pyra encapuchada (3 nopolitos)

Pyra al estilo Mythra (25 nopolitos)

Mythra al estilo Pyra (20 nopolitos)

Dromarch salvaje (35 nopolitos)

Brighid orquídea roja (30 nopolitos)

Pandoria sirena azul (40 nopolitos)

Circuito poder Poppi 1 [Defensa física V] (10 nopolitos)

Circuito poder Poppi 2 [Defensa etérica V] (10 nopolitos)

Circuito poder Poppi 3 [PV máximos II] (5 nopolitos)

Circuito poder Poppi 4 [Fuerza II] (5 nopolitos)

Circuito poder Poppi 5 [Fuerza etérica II] (5 nopolitos)

Circuito poder Poppi 6 [Destreza II] (5 nopolitos)

Circuito poder Poppi 7 [Agilidad II] (5 nopolitos)

Circuito poder Poppi 8 [Suerte II] (5 nopolitos)

Circuito poder Poppi 9 [Ataque Doble III] (10 nopolitos)

Circuito poder Poppi 10 [Cambio Blade Raudo V] (10 nopolitos)

Parche 1.5.1

Con la inclusión del parche 1.5.1 se añadieron las siguientes recompensas. Para ello tienes que entrar en la sección del Pase de temporada selecciona "Nuevos niveles de dificultad > Regalo de Zuo 2 > Invitación nopon".

Rex mar de nubes (100 nopolitos)

Nia bruja sangrienta (200 nopolitos)

Tora calavera (300 nopolitos)

Mòrag Inquisidora roja (150 nopolitos)

Zeke Justicia Radiante (50 nopolitos)

Pyra celeste (100 nopolitos)

Mythra azabache (150 nopolitos)

Dromarch obsidiana (300 nopolitos)

Brighid orquídea jade (100 nopolitos)

Pandoria rossa mágico (150 nopolitos)

Poppi α campanula (200 nopolitos)

Poppi β cabeza plumas (200 nopolitos)

Poppi γ nanonaranja (200 nopolitos)

Valentía extra (Tora) (1 nopolito)

Lealtad extra (Tora) (1 nopolito)

Compasión extra (Tora) (1 nopolito)

Justicia extra (Tora) (1 nopolito)

Parche 1.5.2

Con el parche 1.5.2 y teniendo el Pase de Temporada, selecciona en el menú "Desafío: actualización > Regalo de Zuo 3 > Invitación Nopon", así el Asistente del gran sabio te venderá nuevos objetos que solo se pueden adquirir a cambio de Nopolitos perfectos:

Rex tiburón (30 nopolitos perfectos)

Nia camisola veranieta (45 nopolitos perfectos)

Tora fan de Pyra (40 nopolitos perfectos)

Mòrag bañista reacia (50 nopolitos perfectos)

Zeke Surfenator (30 nopolitos perfectos)

Pyra nadadora (45 nopolitos perfectos)

Mythra playera (45 nopolitos perfectos)

Brighid orquídea blanca (45 nopolitos perfectos)

Pandoria amor marino (45 nopolitos perfectos)

Poppi α clase de nado (45 nopolitos perfectos)

Nia campanilla leal (20 nopolitos perfectos)

Nia prímula sincera (20 nopolitos perfectos)

Nia caléndula efusiva (20 nopolitos perfectos)

Objetos de alforja

Con el parche 1.5.2 y teniendo el Pase de Temporada, selecciona en el menú "Desafío: actualización > Regalo de Zuo 3 > Invitación Nopon" para que aparezca el Chef del gran sabio con su tienda El oasis de la alforja y te venda (a cambio de dinero G) los siguientes objetos de alforja:

Sopa de fideos argenta (240 G)

Sabrosorias rellenas (180 G)

Sabrochicha (60 G)

Carpaccio atún tirano (270 G)

Chokka amarga (180 G)

Zumo grumoso (180 G)

Gelatina de dudleya (2.520 G)

Pan de pita de marisco (1.200 G)

Ensaladilla de invierno (2.500 G)

Salteado de glarna (1.200 G)

Caldo de pescado (2.520 G)

Buñhielos (8.100 G)

Granizado crujiente (1.650 G)

Listado de desafíos

Verás que hay versiones Fácil y Normal de cada desafío (dificultades ampliables con la llegada del parche 1.5.1), pero no hay ninguna diferencia más allá de la dificultad de los enemigos, el resto es todo igual.

Rebaño peligroso

Control de plagas

Batallón de ensueño

Danza arrebatadora

Cielos monstruosos

Los árboles sagrados

Tablas temperantias

Epidemia de terror

Pánico en la playa

"Tiger! Tiger!" en vivo

Pilotos torneses

Desafío extremo

Halobestia a lo bestia

Alianza de tribus

Desafío gallináceo

Venganza real

Simgután legendario

Versión 8.0

El camino del guerrero

9.ª Unidad Acorazada

Exterminadores

El ataque de la víperix

Asalto al acorazado

Superpón del año

Parche 1.5.2

Desde el parche 1.5.2, si tienes el pase de temporada, entonces ve al menú correspondiente del juego y selecciona "Desafío: actualización / Regalo de Zuo 3 / Invocación nopon (2)".

De otro mundo

La revancha de Elma

Paraíso envenenado