Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Xenoblade Chronicles 2

Blades

 

 

Los Blades son formas de vida artificial y compañeros de los personajes principales (pilotos) a los que le proporcionan sus armas, habilidades, artes, etc... dicho de una manera resumida, los pilotos son los atacantes principales, mientras que los Blades son los encargados de prestar apoyo a estos.

 

Roles de los Blades

 

Cada Blade aparte de ser afín a un elemento distinto, tiene su propio rol y la clase del Piloto estará determinada por la combinación de Blades que le acompañan (si todos son del mismo rol, de una mezcla a partes iguales o no, etc...). Además el tipo de Blade también afectará a los atributos del piloto, así que por todo esto hay que tener mucho en cuenta que tipo de Blades elegir. En cualquier caso, los roles son:

 

-Atacante (ATA)

Será el que disponga de las artes que causarán el mayor daño posible.

 

-Defensivos (DEF)

Llaman la atención de los enemigos para recibir la mayor parte de los ataques, al disponer de una defensa más alta y más cantidad de vida que el resto.

 

-Sanadores (SND)

Los encargados de curar al grupo.

 

Aunque puedas llevar los Blades que quieras, en Eliteguias te recomendamos que por norma general tengas un rol para cada personaje y que cuando dispongas de más blades, no mezcles roles y por ejemplo al atacante le apliques solo blades de ese mismo rol, así serán más efectivos.

 

Mejora de Blades

 

Hay 3 formas de mejorar sus prestaciones:

 

-Mediante núcleos auxiliares

Accesorios que aumentan sus habilidades.

 

-Chips primordiales

Cambian tanto la apariencia como las características de su arma.

 

-Afinigrama

Cuanto más tiempo juntos pasen un Blade y un piloto más aumentará su confianza, desbloqueando así niveles del afinigrama y nuevos talentos. Por otro lado, al visitar lugares concretos podrás mantener conversaciones (las típicas “Heart-to-heart” que aumentarán más aún su confianza).

 

Tipos de Blades

 

Hay varios tipos de Blades que podrás encontrar a lo largo del juego y cada piloto podrá llevar hasta 3 de ellos e intercambiarlos en cualquier momento (menos Rex, el cual al contar con Pyra que puede intercambiarse con Mythra en cualquier momento... realmente puede usar 4 Blades en lugar de 3).

 

Blades especiales

 

Estos son los Blades principales y que están unidos a un único personaje (por ejemplo Pyra solo podrá ser usada por Rex).

 

 

Blades raros

 

Unos pocos se pueden obtener al avanzar en la historia principal o como recompensas, aunque la mayor parte se obtienen de manera aleatoria al usar cristales primordiales, comunes o especiales, siendo el problema que la mayoría de las veces conseguirás tan solo un blade común (de los aleatorios).

 

 

DLC

 

Blades pertenecientes a los DLC.

 

Parche 1.4.0

 

 

Modo desafío

 

 

Parche 1.5.1

 

 

Parche 1.5.2

 

 

Blades de Torna

 

Estos blades son unos especiales que se podrán añadir a tu grupo pero solo en la partida avanzada (disponible a partir del parche 1.3.0).

 

 

NOTA:

Aunque miembro de Torna, Mikhail no será un blade sino un piloto que podrá añadirse a tu grupo.

 

Blades aleatorios

 

Son creados a partir de Cristales primordiales virgen y tanto su nombre como arma, elemento y estadísticas serán aleatorios. Además su apariencia suele ser muy parecida entre ellos. Estos no aparecerán en el "Álbum Blades", tan solo en la "Gestión Blades" para poder asignárselos a un piloto.

 

Compañía de mercenarios

 

A medida que te encuentres con nuevos Blades y se unan a tu grupo, tendrás que elegir cuáles viajarán contigo, ya que recordemos que solo puedes llevar un máximo de 3 a la vez.

 

¿Qué pasa con los que queden en reserva? Pues a esos podrás mandarlos en equipos a misiones para mercenarios, y pasado un tiempo volverán con experiencia y recompensas, además de que también aumentarán la confianza con su piloto, por lo que no te verás obligado a usar todos los blades en tu equipo en grupos de 3 hasta aumentar la confianza al máximo con todos y podrás limitarte a tus favoritos.