Guía Xenoblade Chronicles 2

Blades

Los Blades son formas de vida artificial y compañeros de los personajes principales (pilotos) a los que le proporcionan sus armas, habilidades, artes, etc... dicho de una manera resumida, los pilotos son los atacantes principales, mientras que los Blades son los encargados de prestar apoyo a estos.

Roles de los Blades

Cada Blade aparte de ser afín a un elemento distinto, tiene su propio rol y la clase del Piloto estará determinada por la combinación de Blades que le acompañan (si todos son del mismo rol, de una mezcla a partes iguales o no, etc...). Además el tipo de Blade también afectará a los atributos del piloto, así que por todo esto hay que tener mucho en cuenta que tipo de Blades elegir. En cualquier caso, los roles son:

-Atacante (ATA)

Será el que disponga de las artes que causarán el mayor daño posible.

-Defensivos (DEF)

Llaman la atención de los enemigos para recibir la mayor parte de los ataques, al disponer de una defensa más alta y más cantidad de vida que el resto.

-Sanadores (SND)

Los encargados de curar al grupo.

Aunque puedas llevar los Blades que quieras, en Eliteguias te recomendamos que por norma general tengas un rol para cada personaje y que cuando dispongas de más blades, no mezcles roles y por ejemplo al atacante le apliques solo blades de ese mismo rol, así serán más efectivos.

Mejora de Blades

Hay 3 formas de mejorar sus prestaciones:

-Mediante núcleos auxiliares

Accesorios que aumentan sus habilidades.

-Chips primordiales

Cambian tanto la apariencia como las características de su arma.

-Afinigrama

Cuanto más tiempo juntos pasen un Blade y un piloto más aumentará su confianza, desbloqueando así niveles del afinigrama y nuevos talentos. Por otro lado, al visitar lugares concretos podrás mantener conversaciones (las típicas “Heart-to-heart” que aumentarán más aún su confianza).

Tipos de Blades

Hay varios tipos de Blades que podrás encontrar a lo largo del juego y cada piloto podrá llevar hasta 3 de ellos e intercambiarlos en cualquier momento (menos Rex, el cual al contar con Pyra que puede intercambiarse con Mythra en cualquier momento... realmente puede usar 4 Blades en lugar de 3).

Blades especiales

Estos son los Blades principales y que están unidos a un único personaje (por ejemplo Pyra solo podrá ser usada por Rex).

Pyra (Rex)

Mythra (Rex)

Nia (Rex)

Dromarch (Nia)

Poppi (Tora)

Pandoria (Zeke)

Roc (Vandham / Rex)

Brighid (Mòrag)

Blades raros

Unos pocos se pueden obtener al avanzar en la historia principal o como recompensas, aunque la mayor parte se obtienen de manera aleatoria al usar cristales primordiales, comunes o especiales, siendo el problema que la mayoría de las veces conseguirás tan solo un blade común (de los aleatorios).

Adenine

Ágata

Azami

Bóreas

Dagos

Dahlia

Egeón

Electra

Finch

Floren

Godfrey

Gorg

Heralda

Kasandra

Kora

KOS-MOS

Newt

Nim

Perceval

Perun

Praxis

Sheba

Theory

Úrsula

Veil

Vess

Wulfric

Zenobia

Blades de Torna

Estos blades son unos especiales que se podrán añadir a tu grupo pero solo en la partida avanzada (disponible a partir del parche 1.3.0).

Akhos

Cressidus

Mikhail

Obrona

Patroka

Perdido

Sever

NOTA:

Aunque miembro de Torna, Mikhail no será un blade sino un piloto que podrá añadirse a tu grupo.

Blades aleatorios

Son creados a partir de Cristales primordiales virgen y tanto su nombre como arma, elemento y estadísticas serán aleatorios. Además su apariencia suele ser muy parecida entre ellos. Estos no aparecerán en el "Álbum Blades", tan solo en la "Gestión Blades" para poder asignárselos a un piloto.

Compañía de mercenarios

A medida que te encuentres con nuevos Blades y se unan a tu grupo, tendrás que elegir cuáles viajarán contigo, ya que recordemos que solo puedes llevar un máximo de 3 a la vez.

¿Qué pasa con los que queden en reserva? Pues a esos podrás mandarlos en equipos a misiones para mercenarios, y pasado un tiempo volverán con experiencia y recompensas, además de que también aumentarán la confianza con su piloto, por lo que no te verás obligado a usar todos los blades en tu equipo en grupos de 3 hasta aumentar la confianza al máximo con todos y podrás limitarte a tus favoritos.