Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Xenoblade Chronicles 2

Estrategias contra los superjefazos

 

 

El término “superjefazo” como tal no existe, simplemente es como le llamamos en Eliteguias a ciertos monstruos únicos no necesariamente del nivel más alto pero si con la dificultad más elevada, ya que mientras que durante la historia principal así como con la mayor parte de dichos monstruos únicos con tener un nivel similar (o mejor, superior) al suyo ya suele ser suficiente, para estos se necesitará cierta estrategia y más preparación.

 

CONSEJOS PREVIOS

 

-Lo primero que deberías hacer, al menos poco a poco según vas avanzando y consiguiendo dinero, es comprar todas las escrituras de tiendas que puedas, ya que no solo te proporcionarán algunas ventajas (menores, pero ventajas) para el combate, sino que te harán ganar más experiencia, oro, etc... así que no lo descuides si quieres agilizar el proceso. Si andas corto de dinero, consulta la sección Conseguir dinero rápido.

 

-Eleva el nivel de los miembros del grupo elegido hasta 99... para ello simplemente avanza hasta el capítulo final de la historia principal, completa todas las misiones secundarias, ve completando todas las de mercenarios que puedas en segundo plano y elimina a los monstruos únicos más fáciles. Eso en conjunto con el farmeo de objetos que vas a necesitar a continuación, sin darte cuenta ya estarás mínimo alrededor del nivel 90, con lo cual la “Vieja fábrica” en Mor Ardain es un buen lugar para subir esos últimos niveles.

 

-Eleva al máximo la confianza de todos los personajes con los blades elegidos (el nivel máximo es S+). En la sección de trucos ya te explicamos cómo hacerlo de manera sencilla.

 

-Cuando te indiquemos que farmees X objeto, antes de empezar con ello, consigue “Chips de oro” para todos tus blades, algo que podrás hacer eliminando repetidamente al monstruo único Marion la Vampiresa.

 

-Si te indicamos que equipes a todos los blades X objeto y no tienes para todos, no pasa nada, equípaselo solo a uno (el que tenga mayor confianza con su piloto) y ponlo en primera posición (más que nada para no liarte a la hora de pulsar los botones en la cadena de ataques)... ya que ten en cuenta que lo que te propondremos más adelante en Eliteguias es una estrategia rápida y solo vas a utilizar una ronda de la cadena de ataques.

 

ELECCIÓN DE GRUPO

 

-No hay una respuesta fácil/concreta a la pregunta de qué grupo y blades debes utilizar, ya que en esto el juego es bastante flexible y aunque no se aproveche algo al 100%, es igualmente válido (no es como en Xenoblade Chronicles X).

 

-Tora es el mejor tanque, pero requiere muchas horas de Tiger Tiger, así que si no estás dispuesto a eso, sustitúyelo por Mòrag.

 

-Puedes optar por algo conservador como ATA - SND - DEF (Rex, Nia, Mòrag), “todo” ataque ATA - ATA - DEF (Rex, Zeke, Mòrag) o una mezcla entre ambos ATA/SND - ATA - DEF (Rex con la blade Nia, Zeke, Mòrag).

 

-Elige los blades teniendo en cuenta no solo sus estadísticas (por ejemplo para Mòrag querrás la máxima agilidad posible y para Zeke la máxima fuerza) sino también sus habilidades activas y pasivas en combate.

 

-Seguramente pensarás en darle los mejores blades que aumenten fuerza a Rex, pero los estarías desaprovechando, puesto que con él la mayor parte del tiempo estarás usando a Pyra/Mythra, así que resérvalos para Zeke (si lo usas).

 

ESTRATEGIA DE MUERTE RÁPIDA

 

Hay muchas estrategias y cada una de ellas a su vez con varias posibilidades para la combinación de personajes y blades, pero en Eliteguias te proponemos una bastante curiosa, rápida y válida para todos los enemigos si lo haces correctamente.

 

Cuando ya estés preparado del todo, antes de entrar en combate contra el jefazo tienes que llenar tu barra de grupo combatiendo con enemigos cercanos y luego ir rápidamente antes de que se vacíe demasiado, ya que la idea es poder comenzar un ataque en cadena nada más comenzar el combate.

 

Da igual que no hayas creado ningún orbe, si sigues esta estrategia al pie de la letra verás 999.999 de daño por todos lados, pero incluso aunque lo hagas regular (no das conseguido los accesorios de nivel 3, no tienes paciencia para subir la confianza a S+, etc...), harás tanto daño que podrás matar por ejemplo a Orión el Gladiador al instante.

 

La clave está en comenzar lo más pronto posible el ataque en cadena, ya que esta no es una “build” para durar vivo mucho tiempo, ni para crear orbes.

 

El grupo que se usó

 

Rex: Pyra/Mythra, Wulfric, Roc

Mòrag: Brighid, Theory, Egeón

Zeke: KOS-MOS, Heralda, Zenobia

 

Accesorios para los personajes

 

A poder ser de rareza 3.

 

Rex: Símbolo explosivo y Diadema óptica

Mórag: Símbolo explosivo y Diadema óptica

Zeke: Símbolo explosivo y Símbolo crítico

 

-Símbolo crítico (durante un ataque en cadena, probabilidad de críticos +54%)

Lo consigues del monstruo único Gonzez el Inmóvil.

 

-Símbolo explosivo (aumenta el poder de ataque al iniciar una cadena).

Lo sueltan los Bufaries budén que hay en el “Martillo de la Égida”, por la parte Noreste de “Planicie central” en Temperantia.

 

-Diadema óptica (Daño de los críticos +50%).

Transpórtate a “Gormott / Nivel superior: Derecha / Tocón de Zeno” y entra en la cueva al Noroeste para encontrarte a los Cunico rufián que lo sueltan.

 

Chips primordiales para los blades

 

Equipa a todos los blades con los chips primordiales que más % de crítico tengan, que en un principio es el “Chip de materia lunar”, el cual se consigue derrotando al monstruo único Ken, Rey de las nubes.

 

Núcleos auxiliares para los blades

 

-Afinidad Máx. At V

Con la afinidad al máximo, daño infligido +50%.

Se consigue derrotando al monstruo único William el Cazabestias.

 

-Especiales Niv. 1 V

Daño del Especial de nivel 1 del Blade +60%.

 

Y para los que tengan 3 espacios para núcleos, que en este caso son los de Zeke (Zenobia, Heralda y KOS-MOS), ve añadiendo/cambiando el tercer espacio según el tipo de monstruo único al que te vayas a enfrentar (daño a humanoides, máquinas, etc...), no es algo obligatorio para esta estrategia, pero todo daño añadido es bienvenido.

 

Objetos de alforja

 

Usa en todos los personajes los mismos objetos. Consulta la sección expansiones de la alforja para tener dos espacios.

 

-Juego de fontaneros

Efecto Artes de Blade +32% / Daño Especiales: +20%.

Cómpralo en la tienda de juegos de tablero en Alba Cavanich (Mor Ardain).

 

-Astrología para niños

Daño Especiales +24% / Aumento de afinidad +13%.

Cómpralo en la tienda de literatura en Teosoir (Tantal).

 

  Historia principal

Recorrido
-Capítulo 1: Encuentros
-Capítulo 2: Talento
-Capítulo 3: Nuestra guerra
-Capítulo 4: Égida
-Capítulo 5: Amos y esclavos
-Capítulo 6: Heridas
-Capítulo 7: Todo su miedo
-Capítulo 8: El Árbol del Mundo
-Capítulo 9: Lluvia
-Capítulo final: Chico conoce a chica
 
Misiones principales
-Primeros preparativos
-En busca de Nia
-Piezas para Poppi 1
-Piezas para Poppi 2
-La nave de Umon
-Su última voluntad
-¡Alto, al ladrón!
-En busca de Lila
-Bana el Conspirador
 

  Secundario

-Misiones secundarias
-Monstruos únicos
-Conversaciones
-Misiones de mercenarios
-Blades
Extras
-Minijuego Tiger! Tiger!
-Fratenipón de los doce
-El viajero Furara
Otros
-Cómo cambiar el clima
-Nivel de desarrollo
-Rango de buceador
-Conseguir dinero rápido
-Farmear cristales legendarios
-Expansiones de la alforja
-Favoritos del grupo
-Escrituras de las tiendas
-Estrategias contra los superjefazos
-Bardos errantes
 

  Información

-Afinigrama
-Artes
-Combate
-Atributos básicos de Pilotos
 

  DLC

-Torna: The Golden Country
-Partida avanzada
-Objetos útiles para la aventura
-Misiones adicionales
-Modo desafío
-Opciones extra
-Niveles de dificultad
-Parche 1.3.0
-Parche 1.5.1
-Parche 1.5.2
 

  Otros

-Trucos [Nintendo Switch]
 

 

Información del juego

Xenoblade Chronicles 2

Plataforma: Nintendo Switch

Desarrollador: Monolith Soft

Distribuidor: Nintendo

Fecha: 1 Diciembre 2017

Foro del juego

Si la guía de Xenoblade Chronicles 2 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2018 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.