Guía Xenoblade Chronicles 2

Niveles de dificultad

En el juego original tan solo había un único nivel de dificultad y no podías cambiarlo, pero luego con el parche 1.3.0 se introdujo el modo fácil para quienes el normal les resultaba muy complicado.

Un cambio importante pero que no requería de una sección aparte en la guía, pero con la llegada del Parche 1.5.1 (27 Julio 2018) la cosa cambia, ya que se han añadido 2 nuevos modos de dificultad: Heraldo del Caos (modo difícil) y Personalizado (ya te lo explicamos más abajo). Ten en cuenta que ambos estarán disponibles también para el Modo desafío.

Para activarlos, entra en la sección del "Pase de expansión" en el menú del juego, luego selecciona el paquete "Nuevos Niveles de Zuo 2" y la opción "Niveles de dificultad".

Heraldo del Caos

Mientras que el modo Fácil te hacía la vida más sencilla, Heraldo del Caos te la complicará todavía más que en el Normal.

Personalizado

Cuando seleccionas esta dificultad puedes pulsar el botón A para personalizar y aquí podrás seleccionar varios aspectos individuales y cambiarlos a tu antojo deslizando las barras en lugar de conformarte con ponerlos "todos difíciles" o "todos fáciles"... de ahí el nombre "Personalizado". Estas opciones son las que te detallamos a continuación en Eliteguias.

Potencia de ataque del enemigo

Cuanto más a la derecha, mayor potencia de ataque tendrán los rivales.

Frecuencia de ataques del enemigo

Cuanto más a la derecha, mayor será la frecuencia de ataques enemigos.

PV máximos del enemigo

Cuanto más a la derecha, mayor cantidad de PV máximo tendrá el enemigo.

Debilidades infligidas por el enemigo

Cuanto más a la derecha, más durarán las debilidades infligidas por el rival.

Tiempo para combos de Blade

Cuanto más a la derecha, más tiempo tendrás para hacer combos de Blade.

Incrementos de la barra de grupo

Cuanto más a la derecha, mayor será cada incremento de la barra de grupo.

Recarga de Especiales

Cuanto más a la derecha, mayor será cada incremento del indicador de Especiales.

Curación de PV del grupo

Cuanto más a la derecha, más PV curarán los personajes del grupo.

Multiplicador de daño de las cadenas

Cuanto más a la derecha, mayor será el multiplicador de daño de las cadenas.

Barra de grupo (Pyra/Mythra desatada)

Cuanto más a la derecha, mayor será cada decremento de la barra de grupo (izquierda = fácil, derecha = difícil).