Guía Xenoblade Chronicles 2

Partida avanzada

La partida avanzada (o Nuevo Juego +, como prefieras llamarlo) es un modo de juego que viene en forma de DLC pero gratuito, disponible para todo el mundo con el parche 1.3.0, independientemente de si se tiene el Pase de Temporada o no.

Cómo acceder

Para empezarlo, lógicamente primero tendremos que haber completado el juego, con el Capítulo final: Chico conoce a chica, solo que esta vez tras vencer al jefazo final y volver a la pantalla de inicio para cargar la partida antes del enfrentamiento, ahora podrás elegir comenzar la Partida avanzada nueva.

Qué se mantiene

-El nivel de tus pilotos.

-Todos los Blades que tengas desbloqueados. Pero ten en cuenta que los que tuviera Rex al poder utilizar cualquiera volverán a su piloto original y que por ejemplo Roc tendrás que esperar a volver a conseguirlo.

-El equipamiento y progreso tanto de los Pilotos como de los Blades.

-Dinero y objetos.

-El nivel de desarrollo de las regiones.

-El rango de mercenarios.

-Las escenas desbloqueadas en la “Sala de proyecciones” (accesible desde el menú de inicio).

-Número de monstruos únicos eliminados.

-Las escrituras de las tiendas que hayas comprado.

-Estadísticas de tiempo de juego.

Qué NO se mantiene

-Misiones secundarias

-Misiones de mercenarios (hay que puntualizar que estarán ya desbloqueadas desde el principio pero aparecerán como NO completadas).

-Conversaciones

-Los marcadores (viajes rápidos) desbloqueados

Nuevas características

-Habrá nuevos Blades disponibles (solo para este modo).

-Ahora podrás mandar a TODOS los Blades a las misiones de mercenarios.

-Nuevas habilidades en los afinigramas de los blades.

-Se desbloquean los especiales de nivel 4 para algunos blades.

-Puedes bajar el nivel de los pilotos en las posadas (y no solo aumentarlo como de costumbre), con lo que así recuperarás la experiencia correspondiene a los niveles y se transformará en experiencia adicional.

-La EXP en reserva podrás utilizarla para comprarle objetos a los bardos errantes.

-Uno de esos objetos que se pueden comprar nos permitirá tener más accesorios.

IMPORTANTE:

Al guardar la partida tras comenzar la Partida avanzada, esta se sobreescribirá con la del juego normal, no se hará en un nuevo hueco de guardado. Así que comiénzala solo cuando estés seguro de ello, no lo hagas "solo por probar".