Guía Assassin's Creed: Origins

La Hiena

-Requisito: Completa la misión principal El Medjay de Egipto.

-Nivel sugerido: 20

-Recompensa: 2.500 XP

Aunque ya se haya desbloqueado antes, en Eliteguias vamos a esperar a haber completado la de Pompeyo Magno para continuar con ella.

NOTA:

Antes de continuar con la historia principal, hay unas cuantas cosas que puedes hacer en esta región de Guiza:

-Sincroniza 1 atalaya (aunque ya pasarás por ella durante esta misma misión, así que tú decides si ir ahora o dejarla para entonces).

-Completa las dos misiones secundarias.

-Resuelve el acertijo de papiro Hongos de piedra.

-Completa las tumbas de esta región, menos la de Jufu, a la cual ya irás durante esta misión principal, así como también la de Eesfet Oon-m'Aa Poo, para la que necesitarás más cosas y es algo que te llevará bastante tiempo, además de que tendrás que visitar zonas que por ahora todavía no han sido descubiertas (al menos siguiendo el orden de esta guía).

La Hiena

Cuando estés listo, ve a la nueva región de Guiza y dirígete al mercado para hablar con Mered, el contacto de Apolodoro. Tendrás que pagarle 100 monedas para que te de la información que necesitas sobre la Hiena y aunque no las tengas, no debería suponerte ningún problema conseguir una cantidad tan baja.

La Hiena

Los hombres de Mered irán contigo y el cometido será recuperar el caballo que se encuentra en las colinas al sur del mercado, en una fortaleza enemiga del tipo “Ejército mediano” en la que hay 1 capitán, 1 comandante y 2 tesoros. Primero marca a todos los enemigos con el águila, además del objetivo de esta misión.

La Hiena

En lugar de ir por la entrada principal, ve por ese túnel indicado en la imagen de arriba. Al llegar a la sala amplia, primero explora este nivel de la cueva para recoger uno de los tesoros y luego trepa por unas escalerillas hasta salir al exterior.

La Hiena

Una vez afuera, si eres lo suficientemente paciente, el Capitán debería acercarse ahí, así que aprovecha para matarlo sigilosamente desde las hierbas. Y si los que te acompañan lo estropean, como mucho deberían llamar solo la atención del propio Capitán y otro guardia más, nada grave, el resto ni se habrán dado cuenta.

La Hiena La Hiena

Entonces trepa la montaña por ahí mismo hacia el Sur y ve eliminando uno a uno a los enemigos, los cuales están lo suficientemente separados los unos de los otros. Además, si usas un arco de depredador podrás eliminar tanto a los que están en el lado opuesto de la montaña como a los de abajo. Al hacerlo así te resultará bastante fácil limpiar toda la zona de enemigos.

La Hiena

En cualquier caso, tienes que montarte en el caballo y llevárselo a Mered en el mercado.

La Hiena

Dirígete a la nueva zona delimitada al Oeste de la región, yendo por el camino marcado en el mapa, aunque al principio en el desierto sobre el terreno no se vea. Cuando llegues verás que es una guarida de hienas y un poco antes de la propia guarida hay un grupo de hienas separado, así que acaba con ellas también si quieres. En cualquier caso, sigue por el camino principal hasta llegar hasta donde está el líder y a este sí elimínalo.

La Hiena

Hay varias cosas que puedes examinar, pero tan solo con abrir la jaula de la hiela y examinar la piedra, conseguirás el “Dibujo de Khaliset” y eso ya será suficiente.

La Hiena

Ahora tienes que ir a la pirámide de Jufu, la de más al Norte y en la que está la atalaya, así que si ya la habías sincronizado con anterioridad como te indicamos en Eliteguias, haz un viaje rápido hasta ella y deslízate por la cara Norte hasta la base para ir a su interior, que es la Tumba de Jufu (para más detalles sobre esta tumba consulta su correspondiente sección de la guía, aquí vamos a centrarnos en esta misión).

La Hiena La Hiena

Avanza hasta llegar a la intersección y entonces ve por la grieta a la derecha. Entonces avanza por el único camino disponible hasta llegar a una sala con un agujero en el centro por el que te tienes que tirar.

La Hiena

Mecanismo antiguo de la tumba y sílices aparte (tiene que ver con la Tumba de Jufu), acércate a la zona de investigación e inspecciona las ofrendas a Osiris, el sarcófago, los símbolos dibujados y el cadáver. Verás una escena y al terminar, abre el sarcófago.

Verás otra escena en la que aparece Khaliset pero escapa de la tumba, así que sigue la marca, apartando una piedra en la pared del fondo para poder pasar. Al poco rato de avanzar por el pasaje Khaliset te disparará flechas desde lo alto, así que no pares de avanzar, pero con el escudo elevado para protegerte. Al girar la esquina esta vez romperá unas vasijas de aceite, así que simplemente espera a que el fuego se extinga para avanzar.

Khaliset

Trepa por la pared, rellena tus flechas si lo necesitas y sal al exterior, momento en el que Khaliset ya no escapará más y comenzará el combate.

Primero tienes que ver de donde vienen las flechas para saber donde está Khaliset y entonces, lo mejor es que no te alcancen, pero ya de hacerlo, mejor que tengas el escudo en alto (te dañarán algo igualmente por el efecto del fuego), entonces ve en esa dirección. Por el camino te podrás encontrar, o no, con sus hienas, que serán de un nivel un poco más alto de lo normal, 26. Cuando por fin te encuentres con Khaliset simplemente golpéala tantas veces como puedas antes de que escape y tengas que repetir el proceso de nuevo.

Cuando consigas derrotarla verás una escena y habrás completado ya esta misión, recibiendo el logro/trofeo “La Hiena”. Ahora continuemos con La máscara del Lagarto.