Guía Assassin's Creed: Origins

Pompeyo Magno

-Requisito: Completa la misión principal Las mentiras del Escarabajo.

-Nivel sugerido: 12

-Recompensa: Ninguna

Pompeyo Magno

Pasarás a manejar automáticamente a la mujer de Bayek, Aya, y estarás en un barco de verdad y no unas simples barcas pequeñas como hasta ahora y esta misión básicamente será un tutorial para aprender el manejo de los barcos (no te preocupes que más adelante habrá más).

NOTA:

Aunque en el propio juego ya te irán dando indicaciones, convendría que mirases la configuración de los controles en el menú, aparte de lo que te digamos también en Eliteguias.

-La barra superior indica la capacidad para embestir y/o simplemente ir más rápido y la inferior es la vida del barco. El círculo de la izquierda representa las bombas de fuego y el de la derecha las catapultas, aunque en esta misión no las usarás.

-Y aunque esto no venga en los controles, también podrás disparar flechas, de la misma manera que harías con un arco en tierra firme.

-Para embestir un barco mantén presionado el botón correspondiente y cargarás contra él yendo a toda velocidad, quitándole gran parte de la vida.

-Para usar las bombas de fuego deberás estar cerca de un barco y un buen momento para usarlas es tras una embestida.

-Las flechas por poder puedes dispararlas a cualquier punto del barco, pero si lo haces a los puntos débiles (el indicador de disparo se volverá rojo cuando apuntes a uno de esos puntos) le harás más daño.

-Otra función importante es la de estabilizarte, ya sea cuando carga contra ti un barco enemigo o cuando te disparan flechas. Si además de protegerte quieres contraatacar, tienes que soltar dicho botón justo antes de que el proyectil alcance tu barco.

-Y por último, procura estar siempre en movimiento, por que si te quedas quieto serás un blanco más fácil para los enemigos.

Pompeyo Magno Pompeyo Magno

Primero te encontrarás con un par de barcos sueltos y luego cuando te dirijas hacia la siguiente marca, tendrás que defender el barco de Pompeyo de otro grupo más de barcos enemigos. Y poco más hay que decir sobre esto, es bastante lineal y fácil aunque todavía no domines muy bien el manejo del barco.

Cuando logres hundir la flota enemiga verás una serie de escenas tras las cuales habrás completado la misión, recibido el logro/trofeo “El mar” y pasarás a manejar ya a Bayek. Aunque no se haya desbloqueado ninguna misión nueva, ahora vamos a continuar con una que ya estaba activa desde hace un buen rato, en concreto La Hiena.