Guía Assassin's Creed: Origins

La máscara del Lagarto

-Requisito: Completa la misión principal El Medjay de Egipto.

-Nivel sugerido: 21

-Recompensa: 2.700 XP

Esta misión ya se había desbloqueado antes, aunque en Eliteguias vamos a esperar a haber completado la de La Hiena antes de continuar con ella.

NOTA:

Antes de continuar con la historia principal ya sabes lo que toca ¿no?.

-Sincroniza las 3 atalayas.

-Completa las misiones secundarias de la región (menos las de El hijo de Taimhotep y Sueños de cenizas que tienes que esperar a completar esta principal).

-Resuelve los 3 acertijos de papiro.

La máscara del Lagarto La máscara del Lagarto

Menfis es la nueva región que está al Sureste de Guiza, así que una vez allí y una vez que hayas terminado con tus tareas (o si prefieres saltártelas), entra en el templo de Ptah y habla con Pasherenptah. El siguiente con el que tienes que hablar es Taimhotep, en una casa situada un poco al Suroeste del templo.

En cuanto termine la conversación, recoge el caldero que está ahí mismo y acércate al fuego para ponerlo en él y ver una escena. Al recuperar el control aparecerás en un extraño lugar, así que avanza por entre las estatuas en el desierto así como por el interior de una tumba en donde tendrás que enfrentarte al Devorador de Almas.

Devorador de Almas

La serpiente saldrá del agua por un lado del barco (presta atención y localízala rápidamente) para trepar por una columna desde la que te lanzará veneno, el cual se quedará formando un charco en el suelo, el cual también deberás evitar. Aparte de eso, cada cierto tiempo se lanzará sobre ti, así que en ese momento deja de disparar y céntrate en esquivarla hacia un lado, sino te quitará bastante vida.

Si puedes dispárale a sus puntos débiles, que reconocerás por el brillo que tienen, pero sino simplemente dispárale a cualquier parte del cuerpo por que le harás daño igualmente, aunque no tanto. Y por las flechas no te preocupes por que este arco tendrá munición infinita, así que dispara tantas seguidas como puedas.

Cuando le hayas quitado la mitad de la vida destrozará el barco y la pelea continuará en tierra firme. La estrategia a seguir es la misma, solo que la serpiente será más agresiva y además aquí es más probable que caigas al agua... si eso sucede sal tan rápido como puedas antes de que el pequeño contador llegue a 0.

La máscara del Lagarto

Al recuperar el control tras la pelea estarás en el agua, así que nada hasta tierra firme y verás una escena más. Ya de vuelta en la realidad, sal de la casa de Taimhotep y te encontrarás con tu mujer (recibiendo ya de paso el logro/trofeo “¡Despierta!”).

La máscara del Lagarto La máscara del Lagarto

Cuando termines de hablar con ella síguela hasta una barca y navega hacia el Templo de Ptah (primero hacia el Oeste y luego al Norte). Ya en tierra firme, síguela a pie hasta los aposentos del toro Apis, en donde tendrás que investigar la sala. Examina el propio toro, el cuenco de agua que está a su lado y la comida sobre la mesa del fondo. Eso dentro, y afuera tienes que hablar con ese hombre, examinar el montón de mierda y la comida junto al cobertizo. Ahora rompe la puerta de dicho cobertizo y examina las pipas de melocotón y el collar en el suelo.

Tras esto tienes que hablar con Aya y las gemelas sobre lo que has encontrado. El siguiente objetivo será rescatar a Pancrates, el hermano de esas gemelas y el cual se encuentra en el Templo de Hator más al Sur. Este es una fortaleza enemiga del tipo “Ejército pequeño” con 1 capitán y 1 tesoro.

La máscara del Lagarto La máscara del Lagarto

Empieza por inspeccionar la zona con el águila para marcar a los enemigos y sobre todo para localizar a Pancrates. Entonces, entra por el canal que está en la parte Norte del mismo y elimina a los dos primeros guardias. Entonces ve por el pasaje de la izquierda según entraste (al Este según el mapa) y trepa por la pared hasta salir al propio Templo.

La máscara del Lagarto La máscara del Lagarto

Según sales, desde ese mismo agujero, elimina al menos a un guardia cercano. Entonces sube por la pared que está ahí mismo y elimina cuerpo a cuerpo a los guardias que puedan estar por las alturas, y respecto a los de abajo, hazlo disparándoles flechas en la cabeza, sin tener que bajar (y esto incluye también al capitán). Junto al propio Pancrates debería haber dos guardias, y lo que puedes hacer es asesinar desde arriba a uno y acto seguido atacar normalmente al otro aunque te haya descubierto.

Con la zona finalmente despejada, abre el cofre del tesoro que está ahí mismo y libera también al civil encarcelado para conseguir algo de experiencia extra. Entonces lleva a Pancrates a cuestas hasta su casa. Al legar, deposítalo para completar esta misión y activar automáticamente una nueva, El rostro del Lagarto.

NOTA:

Tal y como te comentamos en Eliteguias al inicio de esta sección, hay 2 secundarias que no podías hacer entonces, Sueños de cenizas y El hijo de Taimhotep... Pues bien, estas se desbloquean en cierto momento durante esta misión principal, pero mejor vamos a dejarlas para después de haberla completado y antes de comenzar la siguiente.