Guía Assassin's Creed: Origins

Las mentiras del Escarabajo

-Requisito: Completar la misión principal La mordedura del Escarabajo.

-Nivel sugerido: 18

-Recompensa: 1.500 XP

NOTA:

Esta misión se habrá desbloqueado automáticamente al completar la anterior, pero antes de continuar con ella vamos a hacer todo lo secundario de la zona:

-Completa las 4 misiones secundarias que al menos ya habías desbloqueado, así como el resto del Nomo de Sapi-Res.

-Destruye las 3 Estatuas de Ptolomeo.

-Resuelve el acertijo de papiro El mar de arena.

Durante la misión secundaria La antigua biblioteca irás a la zona de “Nomo de Ka-Khem”, así que aprovecha para terminar ya definitivamente la secundaria El sabor de su picadura además de las actividades, que en este caso será 1 atalaya y el Círculo de piedra Hathor.

Las mentiras del Escarabajo

Cuando estés listo, dirígete a Letópolis en la parte Sureste de esta región y habla con Taharqa en el Templo de Horus, entonces síguele para hablar en privado con él.

Las mentiras del Escarabajo

Al terminar la conversación, sigue a Taharqa fuera de su casa y, aparte de una gran tormenta de arena, por el camino os atacarán varios grupos de bandidos y poco más hay que decir sobre esto, simplemente que no hay sigilo que valga y que no podrás utilizar al águila (aunque evidentemente tampoco hace falta).

Las mentiras del Escarabajo

Cuando hayáis terminado con el último de los enemigos, habla una vez más con Taharqa y continúa siguiéndolo hasta reunirte con el grupo y un grupo de caballos con los que os dirigiréis a la nueva región del Sur, “Nomo de Ineb-Hedjet”.

Las mentiras del Escarabajo Las mentiras del Escarabajo

No tardaréis mucho en llegar al Escondite de Plesionhudor una fortaleza enemiga “ejército pequeño”, pero aquí vas acompañado de Taharqa y sus hombres, así que simplemente síguelos y elimina a todos los enemigos de la zona según te los vayas encontrando, aquí no hay estrategia que valga.

Cuando esté todo despejado, entra en la cueva y habla con Taharqa. Ahora regresa a Letopolis para reunirte allí con él y celebrarlo.

NOTA:

Antes de ir a Letopolis, en esta zona del Nomo de Ineb-Hedjet no habrá misiones secundarias, pero si 2 atalayas para sincronizar y 3 estatuas de ptolomeo.

Las mentiras del Escarabajo

La cosa no habrá acabado muy bien para ti, por que despertarás en medio del desierto completamente enterrado, con la cabeza afuera. Aunque librarte es muy sencillo, tan solo tienes que llamar a tu montura y con eso y la ayuda de Senu ya conseguirás librarte.

Las mentiras del Escarabajo

Vale, ya te has librado, pero aún necesitas recuperar tu equipo, por que por ahora tan solo contarás con una toalla. Móntate en tu caballo y dirígete al Campamento Achys, una fortaleza enemiga del tipo “Ejército pequeño” con 1 capitán y un tesoro.

Las mentiras del Escarabajo

Empieza por el lado Sureste/Este y encárgate de los dos guardias que están de espaldas. Entonces, tanto el capitán a la derecha (desde esa posición) como los dos guardias de la entrada al Sur (izquierda) no hace ni falta que vayas a por ellos, ve directo a la casa con la marca de misión y abre el cofre para recoger tus pertenencias. Ahora si que ya puedes darles su merecido a todos los guardias restantes.

Las mentiras del Escarabajo Las mentiras del Escarabajo

Ahora ve de vuelta al Templo de Horus en Letópolis y según vas desde tu posición original deberías acercarte desde el Oeste/Noroeste (sino pues da la vuelta necesaria y hazlo así), así que sube por donde te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda y, estando a cubierto en ese “cuadrado”, con un poco de suerte aparecerá ahí un guardia y si te das prisa puedes eliminarlo con una flecha en la cabeza, sino espera el momento oportuno para hacerlo por la espalda. Sino aparece ningún guardia, pues procede directamente (aunque cuantos menos queden mejor, por si acaso).

Las mentiras del Escarabajo

Tanto si hay guardia como sino, ve pegado a la pared del edificio principal del templo (salta por los bordillos y a un tejado contiguo) hasta situarte en la parte sur del mismo. Sube por la escalerilla y estarás en una posición idónea para eliminar sigilosamente uno a uno a dos guardias por la izquierda, pero vigila el de más a la derecha por que podrá verte.

Las mentiras del Escarabajo

Con el tejado despejado, mira por el agujero del centro y aunque queden varios soldados más, tú céntrate directamente en el Escarabajo para asesinarlo, ya que tras la escena no tendrás que vértelas con el resto. En cualquier caso, con eso habrás completado la misión, recibiendo el logro/trofeo “El Escarabajo” y comenzando la siguiente principal, Pompeyo Magno.