Guía Assassin's Creed: Origins

El pesado final

-Requisito: Completa la misión principal Las consecuencias.

-Nivel sugerido: 32

-Recompensa: 3.000 XP

El pesado final

Empezarás montado a caballo junto a Aya en Siwa, así que avanza por el camino y pronto te toparás con algunos enemigos en un bloqueo.

El pesado final El pesado final

Ahora tienes dos opciones, una es tomar la entrada principal del templo y enfrentarte a todos los enemigos que se crucen en tu camino y la segunda (aunque la anterior tampoco te suponga ninguna dificultad) es acercarte a la parte Sureste de la fortaleza, escalar los muros y luego ir por los tejados hasta tirarte por el agujero de más al fondo según vienes (hay 3 agujeros), lo cual te dejará justo delante de la entrada a la cámara.

El pesado final El pesado final

Baja por las escaleras y a la izquierda habrá 2 guardias mirando a la cámara, pero están de espaldas, así que no habrá problema en acabar con ellos, en cualquier caso entra en la propia cámara en la que está un mapa esférico de la tierra.

El pesado final El pesado final

Tras la escena, tendrás que sacar el cuerpo de Hepzefa de la cámara, pero no te preocupes por que en cuanto salgas no habrá ningún romano, sino tan solo la gente de Siwa. Tras darle descanso a tu amigo, primero habla con Rabiah y esta te entregará la “Espada de Hepzefa”, una espada legendaria bastante buena. Acto seguido habla con Aya en una de las salas de esa cueva.

Ahora tu siguiente destino será Cirenaica, pero no la región de más al Norte, sino un poblado que está en la región de las Montañas Verdes. En cualquier caso, antes de partir abastécete bien en Siwa si lo necesitas.

NOTA:

Antes aún tendrás que pasar por la región de Libue, aunque aparte de 2 guaridas de animales y 1 tesoro, tan solo hay una estatua de Ptolomeo para destruir. Por otro lado, en las Montañas Verdes ya hay más cosas que hacer, pero para sorpresa de todos/as, en Eliteguias no nos vamos a parar esta vez con lo secundario, ya que para lo poco que queda, mejor centrarse en la historia principal y ya nos ocuparemos más adelante de todo lo secundario (ya os lo indicaremos cuando).

El pesado final

Cuando llegues a la región de las Montañas Verdes, acércate a la granja y usa al águila para localizar al objetivo, entonces acércate y verás automáticamente una escena en la que acabas conociendo a una chica llamada Praxila.

El pesado final El pesado final

Usa al águila para buscar a un superviviente en la granja, aunque también para marcar a un grupo de guardias, a los que conviene que elimines ahora, a ser posible de manera sigilosa utilizando la hierba o bien desde lo alto de la casa. En cualquier caso, con la zona despejada sube al segundo piso de la casa para encontrarte con Nenet. Entonces síguelas a ambas hasta el carruaje cercano en donde hablaréis un poco más y se desbloquearán dos nuevas misiones secundarias, Jugar con fuego y Manzana podrida (nada te impide hacer al menos estas ahora, aunque vamos a dejarlas para más adelante tal y como te comentamos antes).

El pesado final

Ahora ve hacia el Norte a la región de Cirenaica y entra en la ciudad de Cirene. Al estar dentro de la zona delimitada, utiliza el águila para localizar a ese individuo en la plaza, con el cual tienes que hablar.

Tras la conversación, dirígete a la zona indicada más al Oeste, la fortaleza enemiga Acrópolis romana del tipo “Fuerte”, con 2 Capitanes, 1 Comandante y 4 tesoros. Nada más llegar, lo primero será utilizar al águila para localizar a Flavio, así como también para marcar a todos los enemigos de la zona.

El pesado final

Acércate a la esquina Noreste de la fortaleza (reconocerás el sitio exacto por un pequeño charco de agua en el suelo) y trepa hasta el tejado de la torre en esa misma esquina. Con cuidado de que no te vean los guardias (no debería hacer falta ni que eliminases a ninguno si lo haces todo bien), ve al siguiente tejado que está al Noroeste.

El pesado final El pesado final

Desde aquí cruza la siguiente cuerda hacia el pequeño tejado pegado al edificio principal del centro. Trepa hasta dicho edificio principal, pero hazlo por el lateral, nunca de frente. Ten cuidado con el grandullón tras las columnas y trepa hasta una de las ventanas para ir al interior. Independientemente de cómo lo hagas, nada más entrar verás una escena tras la que comenzará la pelea contra Flavio.

Flavio

Flavio no juega limpio, ya que recibe poderes de ese orbe que sostiene... pudiendo transportarse e invocar apariciones. A estas las eliminarás de un solo toque, aunque con ello no llenarás la barra de adrenalina, lo cual solo se consigue atacando a Flavio, aunque tendrás que derrotarlas igualmente para que vuelva a aparecer y suelen ser algo puñeteras, costándote un poco acertarles con tu arma.

Una buena estrategia es mantenerte lo más alejado posible y atacarle solo con flechas hasta que llenes la barra de adrenalina (y de paso le hagas algo de daño), momento en el que tienes que acercarte para atizarle con el ataque especial y quitarle una buena porción de vida.

Cuando logres vencerle, confirma la muerte y tras la escena habrás completado la misión, recibiendo el logro/trofeo “Ya falta poco”, el objeto “Reliquia del oráculo” y activarás automáticamente la siguiente misión principal, El último medjay.