Guía Assassin's Creed: Origins

Secretos de las primeras pirámides

-Requisito: Completar la misión principal Que Amón camine contigo.

-Nivel sugerido: 23

-Ubicación: Nomo de Saqqara

-Recompensa: 4.000 XP

Esta misión es un DLC exclusivo de las ediciones Deluxe y Gold y aunque se active al terminar el prólogo, tiene un nivel bastante elevado para ese momento y también queda un poco lejos, por lo que habrá que dejarla para más adelante.

Secretos de las primeras pirámides Secretos de las primeras pirámides

Pues bien, cuando te acerques al punto indicado en esa zona de Saqqara, verás a unos bandidos persiguiendo al erudito Merkes, así que acaba con ellos y luego habla con ese individuo.

Secretos de las primeras pirámides

El objetivo será recuperar 2 artefactos y uno de ellos está en la Tumba de Sneferu, así que consulta la correspondiente sección de la guía para ver cómo avanzar por ella, ya que el artefacto está en la misma sala que la “Tabla antigua”.

Secretos de las primeras pirámides Secretos de las primeras pirámides

Para el segundo artefacto, dirígete al Escondite de Hugros, ya indicado en el mapa y que se trata de una fortaleza enemiga de tipo “Ejército pequeño” (1 capitán y 1 tesoro). Acércate a la entrada a esa cueva pero por la montaña, en lugar de a nivel del suelo. Empieza por dispararle una flecha al que está nadando en el agua y luego el resto de esta entrada serán pan comido, también con flechas.

Secretos de las primeras pirámides Secretos de las primeras pirámides

Sigue por la parte alta y por la izquierda habrá 2 enemigos, así que llama su atención por ejemplo tirando una antorcha o disparando una flecha y usa también la hierba alta que hay al inicio. Entonces, desde ahí arriba ya podrás tirarte para abajo, situándote a la espalda del capitán. Finalmente recoge el tesoro y cómo no, el artefacto que estabas buscando.

Secretos de las primeras pirámides

Ahora sal de aquí y ve junto a Merkes para hablar con él, el cual estará junto a la pirámide de más al Norte, la de Sneferu en la que acabas de estar hace un rato. Trepa hasta la cima de esa misma pirámide y examina esas muescas para descubrir un diagrama, que señala hacia las ruinas al este.

Secretos de las primeras pirámides

Deslízate hasta la base y verás que Merkes ya no está ahí, así que da la vuelta hasta el lado opuesto para hablar con él. Llama a tu montura y síguele hasta las ruinas del templo. Al bajarte, examina ese montón de arena indicado por la imagen de arriba para despejarla y luego dispara una flecha a los barrotes de madera para poder entrar.

Secretos de las primeras pirámides

Acaba con un par de cobras y tras bajar por una escalerilla llegarás a la cámara, en donde aparte de varios objetos al fondo, verás un “piramidión” (esa pequeña pirámide en miniatura), así que examínalo y luego habla con Merkes para completar la misión.