Guía Assassin's Creed: Origins

Rebeldes en apuros

-Requisito: Llega al Desierto remoto

-Nivel sugerido: 40

-Ubicación: Desierto remoto.

-Recompensa: 7.500 XP

Rebeldes en apuros Rebeldes en apuros

Dirígete al poblado de Ra en el punto indicado del desierto (cerca del Nomo de Saqqara) y habla con Nawa para activar la misión.

Rebeldes en apuros Rebeldes en apuros

Ve al Campamento Hetoimazo situado más al Norte, el cual se trata de una fortaleza enemiga del tipo “Ejército pequeño”, con 1 Capitán y 1 Tesoro. No es que sea muy grande, así que no te costará demasiado infiltrarte, pero lo mejor de todo es que es muy probable (por no decir que pasará fijo) que un grupo de rebeldes ataque el campamento, imposibilitando cualquier opción de sigilo, pero facilitando el combate directo. En cualquier caso tienes que acercarte a las jaulas donde están presos los rebeldes y liberarlos, solo después de haber despejado la zona (de una forma u otra) para evitar problemas.

Entonces síguelos hasta el exterior del campamento y habla con Sebni sobre los niños rebeldes. Al terminar de hablar sigue al rebelde hasta el templo de Alejandro un poco más al Noroeste.

Rebeldes en apuros

Cuando llegues, aparte de eliminar a un par de guardias, tienes que entrar en el propio templo e investigar la zona, así que sitúate enfrente de las escaleras y aparte de eliminar a unas cobras, examina los “ostraca” rotos, las huellas de niño junto a la columna tirada, las sandalias de niño junto a la pared de la izquierda, y si trepas por esa misma pared encontrarás un trozo de ropa.

Rebeldes en apuros Rebeldes en apuros

Entonces baja por las escaleras e intenta quitar el bloqueo junto a la entrada, aunque no podrás y tendrás que buscar una forma alternativa. Utiliza ahí mismo al águila para localizar esa otra entrada, que está en el lago cercano. Bucea hasta llegar al interior y entonces ve por el único camino disponible hasta encontrar al niño. Elimina a las cobras que lo rodean y luego habla con el niño Hetanu.

Tendrás que escoltar fuera del templo, así que rompe las tinajas que bloquean la estantería y ya podrás salir por la puerta principal, entonces habla con Khamet.

Rebeldes en apuros

Ahora ve al campamento rebelde indicado al Suroeste y cuando llegues tendrás que eliminar a los soldados que estarán atacando a los rebeldes. Entonces habla con Sebni ahí mismo.

Rebeldes en apuros

De los dos objetivos nuevos el más cercano será asesinar al líder de los enemigos de los rebeldes, Medon. Lo más probable es que ya esté de camino desde el campamento a la ciudadela (o viceversa) y acompañado por sus guardaespaldas. Aunque otra posibilidad es que ya esté en el campamento. En cualquier caso es también muy probable que los rebeldes se unan a la fiesta, lo cual imposibilita el actuar con sigilo. De una forma u otra, cuando esté muerto confírmalo examinando su cadáver.

Rebeldes en apuros Rebeldes en apuros

Ahora tienes que ir a la Ciudadela de Pissa Oros al Suroeste (una fortaleza enemiga del tipo “Fuerte”, con 2 Capitanes, 1 Comandante y 4 Tesoro). Aunque el objetivo sea encontrar a la niña Istellah escondida en el fardo de heno del carro y sacarla de allí sana y salva, puedes hacerlo igualmente sin tener ni que matar a ningún enemigo dentro del fuerte, aunque en Eliteguias te recomendamos que al menos elimines a unos cuantos para facilitar algo las cosas, teniendo en cuenta que una vez te montes en el carro debes seguir el camino hacia el Sur (y si tienes problemas, al menos para infiltrarte, es mejor que lo hagas de noche, ya que habrá menos vigilancia).

Rebeldes en apuros

Una vez fuera del Fuerte, dirígete a la cumbre de Akros, situado más al Sur de la fortaleza. Nada más llegar ya verás automáticamente una escena con la que habrás completado la misión.