Guía Assassin's Creed: Origins

Misiones secundarias

Amistades peligrosas

 

 

-Requisito: Llega a Guiza.

-Nivel sugerido: 18

-Ubicación: Guiza

-Recompensa: 2.000 XP

 

Amistades peligrosas

 

Empieza por dirigirte al Escondite del templo de Jufu, que es una fortaleza enemiga del tipo “Ejército pequeño” con 1 capitán y 1 tesoro a saquear.

 

Amistades peligrosas Amistades peligrosas

 

Aunque sería recomendable completar dicha fortaleza, no hace falta... empieza abrir el mapa y seleccionar la marca de la misión para tenerla localizada (ya que todavía no se habrá activado), seguido del águila para marcar a todos los enemigos y que no te pillen desprevenido/a. Entonces, acercándote por el Oeste, elimina solo a los que se crucen en tu camino y libera al prisionero llamado Oba que está en la jaula.

 

Amistades peligrosas

 

Lleva a ese hombre a cuestas hasta el exterior de la fortaleza y al soltarlo en el suelo hablarás con él y se activará en este momento la misión. Entonces síguelo hasta que encuentre un par de caballos y entonces ve con él hasta su campamento, en donde te dará más detalles sobre lo que tienes que hacer a continuación.

 

NOTA:

Antes de irte de este campamento, puedes aprovechar para resolver el acertijo de papiro Hongos de piedra.

 

Dirígete a la zona delimitada ya indicada más al Sur, la cual se trata del Escondite de Khentawes, una fortaleza enemiga de tipo “Ejército mediano”, con 1 capitán, 1 comandante y 2 tesoros.

 

Amistades peligrosas Amistades peligrosas

 

Primero inspecciona la zona con el águila para marcar a todos los enemigos, incluido por supuesto al prisionero Rashidi y luego aproxímate al fuerte por la parte Sur, encargándote del guardia de la entrada y luego poco a poco de los que se interponen en tu camino hasta donde está la jaula de Rashidi. Antes de liberarlo espera un poco, por si aparece algún guardia más por donde acabas de venir y da media vuelta para eliminarlo en ese caso.

 

Abre la jaula de Rashidi y luego llévalo a cuestas hasta el exterior por donde has venido. Suéltalo en el suelo y habla con él, aunque solo para ver que todavía falta una persona más por rescatar, Turo.

 

Amistades peligrosas Amistades peligrosas

 

Dirígete a la Mastaba de Hemiunu, ya marcada en el juego más al Norte y cuando llegues, pasa por ese pequeño hueco a ras de suelo y una vez dentro, examina el cadáver y no te olvides de recoger los dos tesoros.

 

Amistades peligrosas

 

Una hiena se ha llevado el anillo..., así que sal de esa mastaba y dirígete a la zona delimitada al Sur, junto a la pirámide más pequeña. Usa al águila para localizar a la hiena que lo tiene (habrá alguna más en la zona), elimínala y confirma la muerte para conseguir el anillo.

 

Amistades peligrosas

 

Y por último, tan solo tienes que regresar al campamento para hablar con los rapiñadores y elegir a quien quieres dárselo, aunque tu elección no tiene mayor importancia y el resultado será el mismo. En cualquier caso ya habrás completado la misión.