Guía Assassin's Creed: Origins

El gato y el ratón

-Requisito: Completa la misión secundaria Trampa para ratones.

-Nivel sugerido: 36

-Ubicación: Cirenaica.

-Recompensa: 3.000 XP

El gato y el ratón El gato y el ratón

Poco después de haber completado la misión anterior, el Ratón habrá sido capturado y aunque no tenga una posición fija (por que la jaula donde está atrapado está en movimiento), estará más o menos por la zona de Cirene que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba.

Tan solo con acercarte ya se habrá activado la misión, el caso es que tienes que dispararle una flecha al conductor para que pare, luego abrir la puerta y sacar al Ratón. Finalmente aléjate un poco y deposítalo en el suelo para poder hablar con él.

El gato y el ratón El gato y el ratón

Dirígete a las termas en el punto indicado, pero en lugar de entrar por la puerta principal, hazlo trepando por la pared del suroeste y entrando por esa ventana indicada. De esta manera entrarás directamente en la zona de investigación sin tener que vértelas con los enemigos. En cualquier caso, investiga todas las pistas que están allí dentro.

El gato y el ratón El gato y el ratón

Trepa por la pared junto a las camas, salta al siguiente bordillo. Lanzarte sin más a por uno de los guardias es muy arriesgado, así que mejor primero dispara dardos narcóticos. El caso es que tienes que entrar en esa habitación que estaba custodiando uno de ellos y examina el cuerpo de la víctima para recoger la nota “Sobre el usurero Paulus Aurelius”.

El gato y el ratón

Sal de las termas por el mismo sitio por el que entraste y usa al águila para localizar al objetivo, que está en el anfiteatro al Noroeste, lugar al que tienes que ir ahora. Elimina al león que aparecerá en el escenario y entonces examina el cadáver de Metrobius para recoger la nota “Sobre el soberbio de Metrobius.

El gato y el ratón El gato y el ratón

Dirígete a la zorrera en el punto indicado al Sureste (y sur de la Arena) y examina el cadáver del putero que está en ese patio para recoger la nota “Sobre mi padre, el putero Akakios”. En ese momento deberá aparecer ahí mismo la asesina Vesta y sino, sigue la marca para encontrarla. En cualquier caso mátala y confirma la muerte para recibir otra nota más “Sobre el hijo de Vesta, Edipo”.

Finalmente regresa junto al ratón para completar la misión. Aunque todavía no la hayas desbloqueado, a partir de ahora tendrás disponible la de Contrabandistas de Cirene.