Guía The Last of Us Parte II

Seattle, Día 2

Capítulo 17: Buscando cuerdas

COLECCIONABLES

Artefactos: 1

Cartas coleccionables: 1

Entradas del diario: 1

Buscando cuerdas

De nuevo volveremos a manejar a una Ellie más joven (esta vez 2 años más joven). En cualquier caso, nada más tener el control, primero ve a por la Entrada del diario 13, luego continúa siguiendo a Tommy.

Buscando cuerdas

Al poco rato, Tommy te dejará su rifle de francotirador y te enseñará a usarlo. Primero pulsa X para activar la mirilla, luego dispara al cartel para hacer que salgan los infectados y finalmente acaba con ellos. Tal y como te explicarán en el juego, tienes que apuntar un poco más alto de a donde quieres disparar para compensar así la gravedad de las balas.

Buscando cuerdas Buscando cuerdas

Practica un poco más el tiro al infectado en un par de puntos más y luego continúa hasta llegar a la casa donde te espera Joel, recoge algunas cosas (solo suministros, nada más) y móntate en el caballo cuando estés lista para seguirlo (a Joel) a galope.

Buscando cuerdas Buscando cuerdas

En cuanto os bajéis de los caballos, ya verás la tienda de música a lo lejos , así que súbete a los vehículos al final de la calle, pero solo para ver que por allí no se puede continuar... en cualquier caso, no te olvides de la carta coleccionable The Austringer. Date media vuelta e intenta abrir la puerta del hotel... al no poder, Joel levantará unas vigas y tendrás que pasar por ellas deslizándote para poder entrar en el hotel.

Lo primero será abrir la puerta desde el interior para que Joel también pueda entrar. Entonces, en cuanto os pongáis las máscaras por las esporas, sigue a Joel, pero al salir al pasillo, primero ve a por el artefacto Invitación de Tara. Y para continuar, entra en la habitación 105 y sube por un agujero en la pared.

Buscando cuerdas

En la siguiente sala abierta del hotel, prepárate por que habrá numerosos infectados... la parte buena es que no te habrán detectado y procura que siga así, encargándote de ellos de manera sigilosa. Aunque cuando hayas despejado la zona e intentes pasar por la puerta de salida al fondo, aparecerán más infectados por la parte de arriba y ahora ya no hay sigilo que valga... En cualquier caso, tras esto ya podrás pasar con tranquilidad por la puerta.

Buscando cuerdas

Tras pasar por un hueco en la pared, aparecerá un tambaleante (con otro infectado normal al poco rato) y tienes que evitar que te golpee o estarás muerte, vale, pero da igual cuanto le dispares, no podrás acabar con él... al final acabará agarrándote si o si y será Joel quien lo elimine definitivamente.

Estando ya fuera de peligro, avanza por el único camino disponible hasta ver una escena tras la cual se completará este capítulo y dará comienzo el siguiente, Los Serafitas.