Guía The Last of Us Parte II

Seattle, Día 1

Capítulo 8: La puerta

COLECCIONABLES

Artefactos: 6

Cartas coleccionables: 4

Entradas del diario: 1

La puerta La puerta

Comenzarás en el bosque a lomos de un caballo, junto con Dina, así que simplemente avanza por el único camino disponible mientras habláis entre las dos. En el bosque no te olvides de recoger la carta coleccionable Motivator, y al legar a la autovía, otra carta más, The Starfire Kids y el artefacto Mapa de Seattle (que te será de utilidad para el siguiente capítulo para conseguir el trofeo De ruta por Seattle... en Eliteguias ya te daremos más indicaciones entonces).

La puerta La puerta

Atraviesa el pequeño río y otra sección más de bosque hasta llegar a la gran muralla. Antes de nada vamos a recoger unas cosas... la Entrada del diario 6, y los artefactos Nota de un refugiado y Infografía de infectados. Dentro de una pequeña caseta en la zona vallada justo bajo la escalerilla por la que tienes que subir en un rato, encontrarás 3 partes. Finalmente súbete a ese vehículo que te mostramos con la imagen de arriba, recoge 7 partes y salta por los tejados de las celdas para poder llegar a la escalerilla por la que tienes que subir.

La puerta La puerta

Una vez arriba, primero deslízate por el bordillo de piedra, luego coge carrerilla (aunque apenas hay sitio) para saltar a la pasarela metálica. Otro salto más a la estructura junto al muro y tendrás que pasar agachada por el hueco. Sube a la plataforma superior y otro salto más (con carrerilla) para llegar al boquete en el propio muro y al otro lado ya tendrás una buena vista de parte de la ciudad.

Salta del muro a la pasarela y entra en la torre del fondo, pero antes de bajar por la escalerilla que tienes de frente, no te olvides de la carta coleccionable Chessmaster, el artefacto Órdenes de Isaac y 5 partes junto a esas cosas. Ahora sí, da media vuelta escalerilla abajo y baja por la segunda.

Ya en la calle, primero recoge el artefacto Códigos de puertas de puntos de control (el cual ya te puedes imaginar cual es su utilidad, aparte de un mero coleccionable... pero tampoco te preocupes, por que en Eliteguias ya te iremos diciendo igualmente las combinaciones).

La puerta

Tras recoger ese último coleccionable, sal por el otro lado de la caseta y verás el generador, el cual primero tienes que poner en marcha. Entonces usa el cable para recoger el artefacto Nota de la azotea, la carta coleccionable Oozer junto con 4 partes y 7 suplementos.

Luego lleva el cable contigo al otro lado de la puerta metálica junto al generador (desde este lado la puedes desbloquear) para enchufarlo en el panel correspondiente. Acto seguido abre la caja de al lado para pulsar el botón de dentro y abrir así la puerta metálica deslizante.

La puerta La puerta

Ahora, si llevas el cable contigo por la puerta que acabas de desbloquear, no tendrá longitud suficiente, así que ponte junto al generador y lánzalo al otro lado de la verja. Entonces pasa tú al otro lado, recoge el cable del suelo y colócalo en el siguiente enchufe. Ahora entra en esa caseta y usa el terminal para introducir la contraseña 0512 con el teclado numérico y abrir así la puerta principal para que pueda pasar Dina con el caballo.

La puerta La puerta

Antes de nada, da media vuelta desde el terminal, súbete al escritorio y rompe de un golpe la ventana de la derecha. Así saldrás al patio trasero y podrás trepar por la torre de vigilancia, en donde hay 12 partes y 17 suplementos. Finalmente, avanza por el único camino disponible hasta la siguiente puerta y tras ver una breve escena con el Hotel Serevena a lo lejos, ya se completará este capítulo y dará comienzo el siguiente, Centro.