Guía The Last of Us Parte II

Seattle, día 2

Capítulo 34: El descenso

COLECCIONABLES

Artefactos: 3

Monedas: 5

Cajas fuertes: 1

Armas: 1

Comenzarás este capítulo justo donde terminó el anterior, con la supuesta caída al vacío que al final por suerte resultó en una caída a una piscina interior. En cualquier caso, lo primero será recoger la moneda de Illinois.

Sal de ahí por la única puerta disponible y luego si quieres puedes buscar algunos suministros en los baños por la izquierda, pero para continuar entra en el gimnasio por la puerta de la izquierda. Sal al pasillo del lado opuesto y pasa por la puerta de más a la izquierda tras el pequeño mostrador para encontrarte allí la Caja fuerte 14, la cual, si has estado siguiendo las indicaciones que te damos en Eliteguias desde el inicio, será ya la última y con ello recibirás el trofeo La caja de papel. Y por último, ve a por el artefacto Combinación de la caja fuerte del gimnasio.

Cerca de la sala donde está la caja fuerte, verás la de salida, así que pasa por ella y verás una breve escena en la que consigues el artefacto Órdenes de FEDRA. Entonces baja por las escaleras hasta entrar en una zona de esporas... Abby ya tendrá la suya propia, pero Lev no, así que lo primero será buscarle una.

El descenso

Pues bien, nada más pasar por la puerta, primero ve a la izquierda y entra en la habitación del fondo para recoger 8 suplementos en el cajón de la mascarilla. Entonces da media vuelta, cruza la viga metálica y al otro lado de la grieta en la pared, avanza hasta el pasillo y entra primero en la habitación 1907 para recoger 8 suplementos en el baño y luego ve a la 1904 para recoger 14 partes así como la máscara que estabas buscando (en Eliteguias fue ahí donde se cogió, aunque también hay otra en la 1905).

El descenso

Ahora que ya tienes esa segunda máscara, en cuanto salgas al pasillo verás a un Acechador pasar de largo, pero lo malo es que no será el único, sino que hay un total de 6 que se moverán y se esconderán entre las habitaciones. Cuando esté todo el piso despejado, ve a la habitación en la que se escondían, que es la 1903, previamente cerrada pero que ahora ya tendrá la puerta abierta. Allí dentro encontrarás 9 suplementos.

El descenso

Regresa junto a Lev para entregarle su mascarilla y vuelve a la parte donde estaban los chasqueadores. Nada más pasar por la puerta, Lev ya señalará una manguera de incendios que hay por la parte alta a la izquierda, así que ayúdale a subir para que la tire y luego ya podrás bajar por el agujero del suelo usando dicha manguera.

Una vez abajo, primero ve a por el artefacto Nota final de FEDRA. Entonces sigue por el único camino hasta que un chasqueador salga de repente de la pared y te ataque.

El descenso

Tras librarte de él, avanza hasta que puedas dejarte caer al piso inferior al final del pasillo y, situándote tal y como te indicamos con la imagen de arriba, no saltes por el agujero que tienes de frente, por que sino alertarás al acechador de la izquierda... en lugar de eso cruza la viga de la derecha, así podrás acercarte a él sigilosamente (no te olvides de las 12 partes junto a dicho acechador). Aparte de eso, incrustado en la pared justo por donde cruzas la viga habrá otro más que saldrá si te acercas demasiado... a este se le eliminó haciendo ruido y apareció otro más vete tú a saber de donde... así que ten en cuenta que hay 3 en total.

Enemigos aparte, lo siguiente será conseguir el arma Lanzallamas, junto con 10 suplementos. Entonces tienes que ir al piso inferior... seguro que hay otro camino más normal, aunque en Eliteguias bajos al caerse por la viga metálica que lleva al arma debido a un despiste.

El descenso

En cualquier caso, tienes que ir a la habitación 1302, pero no sin antes por la que está en dirección opuesta para recoger 7 suplementos en el baño y 14 partes en el bordillo de la propia habitación (o lo que queda de ella). Y dentro de la 1302 te esperan 2 chasqueadores, pero de espaldas y suficientemente separados, así que lo ideal es que los elimines sigilosamente con dagas si tienes alguna de sobra, por que si haces ruido podría aparecer un acechador.

El descenso

En cualquier caso, baja por los escombros al piso inferior, cruza una viga metálica y prepárate para enfrentarte a un Tambaleante. Recoge 3 partes en el cajón de la mesilla. Ahora vuelve a la viga y cruza la siguiente que está justo al lado.

El descenso

Entonces tienes que bajar al piso inferior un poco más adelante, pero cogiendo carrerilla para saltar, sino no llegarás. En la sala en la que aterrizas hay un acechador incrustado en la pared, así que acaba con él y luego recoge los 10 suplementos sobre la mesita, sin olvidarse de la moneda de Oregón antes de continuar. Entonces cruza la siguiente viga metálica y desde el otro lado déjate caer por lo bordillos hasta el piso inferior.

El descenso

Tras bajar por los bordillos, antes de nada busca en el interior de los cajones de una mesilla junto a una cama para recoger algunos suplementos. Luego acércate a la sala iluminada gracias a las ventanas y tírate por ese agujero en el suelo. Continúa bajando por más bordillos hasta abajo del todo y pasa por una puerta, tras la cual oirás ruidos y no humanos precisamente...

El descenso

Evidentemente se trata de infectados. Inicialmente en el pasillo verás a un chasqueador moviéndose y a un Tambaleante al fondo quieto (y es de los resistentes, no es de los que cae con una bomba y un tiro de escopeta a la cabeza)... Tu primera intención quizás sea esperar a que se junten y lanzarles una bomba, pero ten en cuenta que hay más chasqueadores por la zona y querrás mantener el sigilo tanto como puedas, para lo cual mejor que fabriques algunas dagas sino te queda ninguna.

Lo que dificultará bastante las cosas son los acechadores que están incrustados en las paredes... así que tú ve por las habitaciones laterales, usando dagas contra los chasqueadores y si ves un infectado incrustado, no intentes pasar a su lado y da media vuelta, por que fastidiarán todo el sigilo.

El descenso

En cualquier caso, si logras sobrevivir, tienes que meterte por el hueco del ascensor al fondo del pasillo y dejarte caer al ascensor de justo debajo para salir al pasillo por una apertura. Primero ve a por la moneda de Wisconsin, así como 8 partes en un carrito cercano. Luego continua avanzando hasta salir a una zona exterior en la que ya no necesitaréis la máscara.

Baja hasta la parte inferior y recoge primero la moneda de Rhode Island, sin olvidarte de algunas partes en una de la zona de asientos cubierta en una esquina. Entonces ve por la apertura del fondo para entrar en otro edificio. Sigue a Lev y tras bar por un minúsculo bordillo, antes de nada entra en el baño que hay por la izquierda para recoger más partes.

El descenso El descenso

Al salir al exterior ya verás el hospital a lo lejos y te lanzarás al agua, dejando a Lev momentáneamente ahí. Pues bien, nada hasta llegar a tierra firme y como esos son lobos, lógicamente no te pasará nada. En cualquier caso, antes de entrar en el hospital, ve a por la moneda de Misuri. Ten un par de conversaciones con los lobos y luego entra en el hospital para ver una escena con la que completarás este capítulo. Ahora sigamos con Zona cero.