Guía The Last of Us Parte II

Seattle, día 3

Capítulo 40: La Confrontación

COLECCIONABLES

-No hay coleccionables

La Confrontación

Empezarás en la parte exterior del teatro, frente a la puerta principal, aunque por esta evidentemente no podrás pasar, así que ve por la derecha e impulsa a Lev por la escalerilla, para que luego la baje y puedas subir tú también. Entonces ya podrás entrar en el teatro por la ventana medioabierta.

La Confrontación

Primero entra en la sala de la radio para ver unas fotos sobre la mesa y el mapa de la pared. Luego baja las escaleras, pasa por la puerta que da a la zona del bar y baja por las escaleras de justo a la izquierda para la escena del encuentro entre Abby y Ellie.

La Confrontación

Al recuperar el control tras la escena, estarás en la zona de las butacas, así que sigue a Ellie (cuidado que dispara) hasta el escenario del fondo, pasa por entre el telón y luego abre la siguiente puerta.

A partir de ahora el objetivo es perseguir a Ellie, pero evitando que te dispare, para lo cual tendrás que hacer todo lo posible por acercarte por detrás sin que se de cuenta y atacarla por la espalda. Aunque lógicamente no va a ser tarea fácil, por que nuestra otra protagonista no es tonta...

La Confrontación

La primera parte es la más fácil de todas, simplemente ve hacia la izquierda por el mobiliario, salta hacia el otro lado, espera un poco y vuelve a saltar al lado original, entonces ya podrás ir a por ella para golpearla. Presta atención a los QTE durante la escena.

La Confrontación

La segunda vez a es un poco más complicado, aunque tampoco tanto (si sabes lo que tienes que hacer, claro). Para empezar, no te quedes tras la caja inicial y ponte tras las estanterías que tienes a tu espalda. Ve hacia la derecha y colócate tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, así justo cuando mire tras la caja donde estabas inicialmente, ya podrás acercarte a ella por la espalda. De nuevo, presta atención a los QTE.

La Confrontación

Mientras que en la primera parte tenía una pistola y en la segunda una escopeta, ahora Ellie usará un arco (presta atención a quitarte las flechas si te acierta con una), pero además, también pondrá trampas en el suelo, con lo cual la dificultad aumenta considerablemente al tener que vigilar también estas aparte de a la chica, la cual, dada la naturaleza de este escenario, además te será más complicado localizarla. Ahora podrás recoger objetos para desactivar las trampas, llamar la atención de Ellie a un punto concreto o bien tirárselos directamente a ella para aturdirla y poder correr hacia ella para poder atizarla.

Tras esta escena se completará el capítulo y ahora sigamos con La Granja.