Guía The Last of Us Parte II

Jackson

Capítulo 5: La Horda

COLECCIONABLES

-No hay coleccionables

La Horda

De nuevo volveremos a manejar a Abby, y al poco rato verás un par de infectados... es lógico ir a por ellos en modo sigilo al ser solo dos... el problema es que al poco rato empezarán a aparecer muchos más por todos lados, una auténtica horda, que le da nombre al capítulo y no es que no sea muy buena idea pararte a luchar contra ellos, es que como te pares un solo segundo, date por muerta.

La Horda

Siguiendo recto desde los dos iniciales, déjate caer por el bordillo y ve a la derecha, luego atraviesa unas casas en ruinas hasta llegar a una pequeña zona de agua (es complicado dar indicaciones exactas, pero una vez estés jugando tampoco te costará tanto encontrar el camino a seguir).

La Horda La Horda

Desde el agua, sigue avanzando entre más casas en ruinas y zonas abiertas (también con agua, congelada y líquida), hasta subir por esa rampa que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda. Acto seguido tienes que subirte a la parte superior de un camión. Luego corre hacia la verja del fondo para saltarla por encima y acto seguido pasa por entre el hueco de otra verja, para librarte (de momento) de la horda.

Sube las escaleras y tras pasar por un hueco más entre las casas y la verja, uno de los infectados te agarrará, así que pulsa Cuadrado repetidamente y al poco rato verás como alguien te salva... el propio Joel, el cual da la casualidad de que está por la zona junto con Tommy.

La Horda

Al recuperar el control, corre tras Tommy al interior del edificio y después de que éste lance un molotov a los infectados que salen por la puerta del fondo, tú pasa por la puerta medio abierta a la derecha. En esta zona de vestuarios, antes de entra en la siguiente sala, asegúrate de recoger la tubería de la pared, ya que en esta te van a atacar algunos infectados, así que acaba con ellos y pasa por la siguiente puerta.

La Horda

En esta sala te esperan un par de infectados más, así que acaba con ellos y luego verás que la salida es la ventana del fondo a la izquierda, pero antes tienes que ayudar a tus amigos a poner en pie un carro. Luego, mientras Tommy se encarga de empujar dicho carro hasta la ventana, tú y Joel tendréis que encargaros de los numerosos infectados que entrarán en la sala.

En otras ocasiones puedes liarte a puñetazos con ellos, pero ahora la clave está en eliminarlos tan rápido como puedas por que al ser tantos, si tardas demasiado te rodearán fácilmente y eso significa la muerte... por suerte hay varias armas cuerpo a cuerpo por la sala, así que en cuanto se te rompa la actual, corre a buscar otra.

A pesar de la potencia de golpe que tengan esas armas, no te olvides de esquivar si fuera necesario. También tienes una pistola, vale, pero es recomendable reservar la munición de ésta para cuando empiecen a aparecer los chasqueadores (a estos ya no será tan sencillo matarlos con una simples armas cuerpo a cuerpo).

Cuando Tommy tenga el carro listo bajo la ventana, sube rápidamente por él y pasa por la ventana para escapar de allí. Ahora tan solo queda seguirlos hasta los caballos para irse finalmente del lugar (aparecerán muchos más infectados por el camino, pero ahora tan solo tienes que correr). Con esto habrás completado el capítulo y comenzado el siguiente, El chalé.