Guía The Last of Us Parte II

Seattle, día 3

Capítulo 37: El puerto

COLECCIONABLES

Artefactos: 1

Monedas: 2

El puerto

En cuanto recuperes el control al inicio del capítulo, lo primero que tienes que hacer es ir a por la moneda de Kansas. Entonces, baja por las escaleras y en cuanto llegues abajo del todo de estas, verás que no puedes seguir avanzando, así que da media vuelta y salta por el hueco del ascensor para desde ahí seguir bajando ya hasta tierra firme.

El puerto

A los pocos pasos llegarás a una pequeña estación, pero antes de nada, recoge la moneda de Luisiana. Ahora sí, súbete al vagón y allí dentro recoge 15 partes por la izquierda y 16 suplementos por la derecha. Entonces ya podrás salir del vagón por el otro lado.

El puerto

Justo delante tienes una verja metálica, así que ve hacia la izquierda todo el rato hasta llegar a esa zona del agua, métete en ella sin miedo y gira a la izquierda. Primero acércate a ese vehículo para recoger 7 partes, luego da media vuelta y ve por donde te indica Yara para abrir la tapa de una alcantarilla y poder entrar.

El puerto

Avanza hasta salir al exterior y luego ve hasta los muelles, ya en tierra firme. Antes de nada ve a por el artefacto Nota del puerto y en ese mismo sitio también conseguirás 8 partes y 13 suplementos. Entonces sal de esa tienda y sube por la escalerilla.

El puerto

Ve por el único camino disponible y pronto te encontrarás con tu compañero Manny... el problema es que a lo lejos hay un francotirador de los Scars... Tendrás que moverte cuando no esté disparando y supuestamente se pare a recargar, vale, pero ¿cómo sabes eso? Pues la clave está en que cuando está dispuesto para disparar, verás una pequeña luz a lo lejos, así que resumiendo, avanza solo cuando no veas esa luz y corre tan rápido como puedas, pero de coche en coche, no intentes hacerlo de dos en dos por que no te dará tiempo.

El puerto

En cierto momento llegarás a un camión que tiene la puerta trasera abierta, así que acércate a él y agarra el carro de dentro, con la idea de usarlo como cobertura mientras lo empujas hacia el interior del edificio de la derecha. El carro no aguantará eternamente los disparos, así que cuando esté apunto de romperse, suéltalo y corre.

El puerto

Ya in el interior del edificio, asegúrate de recoger 23 partes en total y entonces levanta el portón metálico para poder pasar. Ahora el francotirador incitará a los infectados para que vayan a por vosotros, así que espera a que se acerquen para acabar con ellos, no vayas tú o sino te alcanzará el Scar. Entonces sube las escaleras.

El puerto

En el segundo piso aún te esperan más infectados, 4 de los normales y un chasqueador, aunque más adelante se le unirán más infectados normales y el invitado especial esta vez será un tambaleante... todo esto mientras, sí, el francotirador sigue disparándote desde lejos.

El puerto El puerto

Al final salta por el agujero en la pared y móntate en el elevador, pero no para subir/bajar en él, sino para abrir su puerta y salir por el otro lado. Luego al cruzar el puente ya lo verás al fondo, pero no intentes dispararle por que no podrás, tú continúa de cobertura en cobertura, avanzando sólo cuando no dispare, cuando te acerques demasiado ya saldrá corriendo.

El puerto El puerto

Cuando se meta tras un portón metálico, en lugar de ir por ahí, ve por la derecha y pasa por la puerta doble blanca, bueno, más bien intenta abrirla para ver una escena... Luego en el restaurante sal al exterior por cualquiera de las dos puertas para ver otra escena más con la que completarás este capítulo... Ahora sigamos con el de La isla.