Guía The Last of Us Parte II

Al comenzar una partida tendrás disponibles varios niveles de dificultad a tu disposición (y podrás cambiarla en cualquier momento del juego): Muy Fácil, Fácil, Moderada, Difícil, Superviviente.

Pero esto no se limita a elegir la dificultad general del juego, ya que podrás modificar varios aspectos de manera individual, aumentando así las posibilidades de modificar la experiencia del juego... así no tendrás que tener todos los aspectos al máximo de dificultad, por ejemplo podrás mantener la letalidad de los enemigos pero que les sea más complicado detectarte... que te detecten al más mínimo ruido que produzcas pero que te hagan poco daño... etc... puedes combinarlas como quieras.

Jugador

-Cantidad de daño que recibes de los enemigos.

-Frecuencia de puntos de control dinámicos.

Enemigos

-Precisión de disparos enemigos y frecuencia de los proyectiles.

-Ataques enemigos al avanzar y flanquear.

-Complejidad de los combos cuerpo a cuerpo enemigos.

-Velocidad de movimiento de algunos enemigos peligrosos.

-Ajustes predeterminados de determinados combates.

Aliados

-Agresividad de los aliados en combate.

-Frecuencia con la que los aliados matan a enemigos.

Sigilo

-Percepción enemiga mediante vista, oído y olfato.

-Duración del "periodo de gracia antes de quelos enemigos se alerten entre sí".

-Condiciones para poder agarrar a los enemigos en sigilo.

Recursos

-Cantidad de munición y suministros que encuentras.

-Durabilidad de las armas cuepro a cuerpo que sueltan los enemigos.

-Rendimiento de algunas recetas de fabricación.

NOTA:

Ten en cuenta que no hay ningún trofeo relacionado con la dificultad, así que cámbiala a tu antojo.

Por otro lado, recuerda que en Eliteguias se elegirá la dificultad general "Moderada" para realizar la guía... por lo que si se dan algunas estrategias para ciertas secciones podrán ser excesivas para los que jueguen en Muy Fácil o insuficientes para quienes prefieran "Superviviente".