Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Lugares

Sobre Feudo Celestial

 

 

Sobre Feudo Celestial

 

La página del diario de un encantador, quemada hasta quedar casi ilegible. El estilo es de un antiguo dialecto fereldeno que debe de remontarse a mediados o finales de la Era Divina.

 

Experimentos en persistencias ambientales, primera etapa:

 

La pregunta no es: “¿Es especial?”. La pregunta es: “¿Cuánto de especial?”. Hemos encontrado reliquias, pero reliquias siempre hay. Los elfos abarcaron mucho terreno antes de que el imperio los aplastara, pero raramente volvían a un sitio donde no construyeran algo. Este sitio lo visitaron una y otra vez. Lo veo en los fragmentos; arcillas de diferentes naciones, no solo de diferentes artesanos. Estilos de diferentes siglos, no solo de diferentes clanes. Y aun así no consta ninguna ruina. Las estructuras que hay aquí son todas fereldenas, con piedra transportada por el típico loco. Sea lo que sea lo que hubo aquí, la aguja natural que hubiese, se aplanó para formar un suelo. Pero conozco las formas comunes y las erigiré como era costumbre. Y ya veremos qué era lo que querían ver los elfos.

 

La nota de abajo es de una mano diferente e inculta:

 

Termino esto para el amo Ganot. Sus trabajos trajeron rayos. Muchos rayos. Ahora las varas son reservas de metal y todos sus trabajos están quemados. También atacaron al amo. Escribo para él sus últimas palabras porque sus dedos son cenizas y él no sobrevivió a la noche.

 

“El Velo está viejo aquí.”

 

-----

 

No solo se ha reclamado la posesión de Feudo Celestial una y otra vez, sino que también ha sido saqueado con igual frecuencia. Hemos logrado descubrir algunos restos, incluidos unos arañazos debajo de un pilar que menciona el nombre proporcionado por vuestra bruja. Son antiguos, aunque muy posteriores a la reconstrucción del lugar. Pero el autor sabía algo acerca de su propósito original, o al menos, acerca de una leyenda.

 

Var'landivalis him sa'bellanaris san elgar

Melanada him sa'miras fena'taldin (falta una palabra)

Nadasalin telrevas en suli telsethenera

Tarasyl'an te'las vehn'ir abelath'vir (falta una palabra)

 

Aun con la ayuda de vuestro elfo, solo hemos conseguido una traducción parcial. El élfico a menudo es un juego de intenciones, no una asignación directa de significados fonéticos. Eso significa que es un caos.

 

Nuestra creencia se transformó en todo. (¿Aseveración/problema? Incierto) Todo el tiempo se transforma en la última/primera muerte (incierto), Victoria inevitable/amenazada y libertad horrible/prometida en los velos sin rasgar, (incierto) Donde el cielo se sostiene/refrena, donde la gente da/recibe amor que es una disculpa/promesa de/a... (falta sujeto, incierto)

 

Completo en su mayor parte, en cuanto a los fragmentos. El ritmo es extraño; no se parece a otros que he registrado. ¿Quizá sea menos un poema que una declaración? El idioma élfico es propenso a la divagación.

 

--Notas del archivista

 

-----

 

Posibles referencias a Feudo Celestial en las lecturas de la gran biblioteca de Val Royeaux. A continuación figuran los nombres de las potencias que pueden haber controlado una fortaleza en la región. Por desgracia, el tiempo y los registros implican que, para muchos, lo único que se conoce es el nombre, y algunos de ellos solo como referencia en otras obras. Vuestra fortaleza es un vagabundo, pero eso es lo que hacen los años a la piedra bien hecha.

 

--El imperio tan: mención de pasada de un socio comercial desconocido que ocupa “Donde el Feudo del Cielo” en la Balada de Kin'tam de Nol rivaína, aunque ficticia, fecha incierta.

--Padre de Rast: “... y que Ferelden construyó sobre el Cielo...” mencionado como posible destino del espíritu del bann muerto, una canción de cuna fereldena fechada en la Era Exaltada.

--Lady Bander de sí misma: una salteadora de caminos fereldena desterrada el 4:83 de la Oscura, de quien creía que usaba “un lugar en las nubes” como refugio.

--Aguja: una canción de taberna orlesiana menciona un “Feudo Celeste” como una utopía fantástica, pero habla también de nugs con alas y un dragón que hace pompas.

--Ti O'rn Vi: posible grabado de rasgos importantes de Feudo Celestial, pero no se dispone de contexto. Idioma desconocido; el título nunca se ha traducido. ¿Anterior a la Gloria?.

--Talla tevinterana: un relieve roto que coincide con el contorno de la puerta principal, pero todos los estudios apuntan a una estructura previa a la Divina fuera de Minrathous. Posible inspiración compartida, pero no se sabe en qué dirección.

 

El estudio continúa. Os informaremos de cualquier otra referencia de valor.

 

--Del despacho de lord Ghippin, archivista de la Universidad de Orlais, Val Royeaux

 

-----

 

Inquisidor:

 

Tus archivistas me han preguntado que cómo llegué a conocer el nombre y la ubicación de Feudo Celestial. En cuanto a lo segundo, me resulta fácil decirlo: cuando se entra en el Velo, cualquier fortaleza que haya visto suficientes batallas brilla como un faro para los espíritus atraídos a la muerte y la lucha, aun después de siglos de abandono.

 

En cuanto a lo primero, no sabría decirlo con certeza. Los susurros de antiguos recuerdos transportan un millar de nombres semejantes en su aliento, y es posible que este nombre perteneciera a algún otro castillo de otra tierra. Aun así, parece un nombre auspicioso, pues hay una peculiaridad del idioma que tus eruditos parecen haber pasado por alto. Cuando las palabras llegaron a mi mente soñadora, Feudo Celestial no era simplemente una fortaleza cerca del cielo, ni la alusión simplista a un sostén del cielo. Feudo Celestial -Tarasyl'an Te'las- era “el lugar donde el cielo se refrenaba”. Dados tus esfuerzos contra la Brecha y nuestra batalla contra un loco que pretende asaltar la Ciudad Negra del Velo, no puedo más que esperar que la nueva fortaleza de la Inquisición haga honor a su nombre.

 

Solas

 

Localización:

Se consigue al llegar por primera vez a Feudo Celestial. Y luego, cuando viajas a cualquier lugar y regresas, se actualizará la entrada.

ANUNCIOS

  Historia principal
 -La cólera del cielo (prólogo)
 -La amenaza persiste
 -Campeones de los justos
 -En quedos susurros
 -En tu corazón arderán
 -De las cenizas
 -Aquí yace el abismo
 -Ojos crueles, corazones crueles
 -Lo que ha traído el orgullo
 -El último acto
 -La condena al mundo entero
  
  Secundario
 -Misiones secundarias
 -Especializaciones del Inquisidor
 La Inquisición
 -Inquisición
 -Operaciones
 -Requerimientos
 -Agentes
  -Ventajas de rango
 -Castillos
 -Campamentos
 -Investigación de criaturas
 Feudo Celestial
 -Feudo Celestial
 -Personalizaciones
 -Mejoras importantes
  
  Colecciones
 -Dragones
 -Mosaicos
 -Astrarios
 -Botellas
 -Ocularum
 -Canciones
 -Lugares destacados
 -Regiones
 -Engranajes en los Caminos
 -Jarras enanas
  
  Información
 Personajes
 -Personajes
 -Romances
 -Razas
 -Clases
 -Técnicas
 -Especializaciones
 -Atributos
 -Reglas
 Varios
 -Códice
 -Monturas
 -El Inquisidor
 -Niveles de dificultad
 Secretos
 -Minucias de Lord Trifles y cucharón
 -Las antorchas del Pabellón del León
  
  Extras
 -Cómo conseguir experiencia
 -Cómo conseguir oro
 -Inventario
  
  DLC
 -Fauces de Hakkon
 -El Descenso
 -Intruso
 -Despojos de los avvaritas
 -Despojos de los qunari
 -Destrucción
 -Matadragones
 -El Emporio Negro
 -Edición Digital Deluxe
  
  Otros
 -Requisitos mínimos y recomendados PC
 -Logros
 -Trofeos
 -Trucos [PC]
 -Trucos [PlayStation 4]
 -Trucos [PlayStation 3]
 -Trucos [Xbox One]
 -Trucos [Xbox 360]
  

 

Información del juego

Dragon Age: Inquisition

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360

Desarrollador: Bioware

Distribuidor: EA

Fecha: 20 Noviembre 2014

Foro del juego

Si la guía de Dragon Age: Inquisition no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.