Inquisición

Agentes

Durante tus aventuras a lo largo del juego te irás encontrando con una serie de personajes los cuales al ayudarles los podrás conseguir como Agentes para la Inquisición y en la mayoría de los casos será tan simple como completar una misión secundaria para ellos.

¿Para qué sirven estos agentes? Una vez consigas que ayuden a la Inquisición, se asignarán a Josephine, Leliana o Cullen y su función básicamente será reducir el tiempo que éstos tardan en realizar las Operaciones, lo cual es una gran ayuda una vez avanzado el juego y las operaciones requieran de varias horas para completarse. Pueden tener otras ventajas, en cualquier caso en Eliteguias ya os las indicamos a continuación.

NOTA:

Ten en cuenta que no necesitarás gastar puntos de las ventajas de rango, puesto que los agentes ya se te asignarán automática y gratuitamente.

Aparte de esas ventajas, si consigues reclutar a 10 agentes recibirás el logro/trofeo “Persuasivo”.

Alexius

-Beneficio: Leliana completa las operaciones un 5% más rápido.

-Como conseguirlo: Después de haberte enfrentado a él durante la misión principal En quedos susurros, cuando llegues al Feudo Celestial y lo juzgues, elige la opción “Quiero que investigue magia”.

-Zona: Feudo Celestial

Anais

-Beneficio: Josephine completa operaciones un 5% más rápido (si eliges la opción “Propaga la Inquisición”) o Leliana completa operaciones un 5% más rápido (si eliges la opción “Escuchar y recabar información”).

-Cómo conseguirla: Completa la misión Alabado sea el Heraldo.

-Zona: Las Tierras Interiores

Barris

-Beneficio: Cullen completa las operaciones un 5% más rápido

-Como conseguirlo: Tienes que completar la misión principal Campeones de los justos (disponible solo si te has aliado con los Templarios).

-Zona: Reducto de Therinfal

Belle

-Beneficio: Josephine completa las operaciones un 5% más rápido

-Como conseguirlo: Tienes que hablar con ella en Val Royeaux durante la misión principal La amenaza persiste, si vas más tarde no la encontrarás por ningún lado.

-Zona: Val Royeaux

Berand

-Beneficio: Cullen completa operaciones un 5% más rápido.

-Cómo conseguirlo: Completa la misión secundaria El amor aguarda.

-Zona: Las Tierras Interiores

Cabo Vale

-Beneficio: 1 punto de poder (opción “Reclutemos a los más hábiles”), Oro (opción “Pueden aportarnos oro”) o a Vale como agente (opción “Que nos den buena reputación”).

-Cómo conseguirlo: Tras haber completado una serie de misiones secundarias en la zona (ni idea de cuales son las necesarias, pero en Eliteguias para evitar problemas/confusiones se fue tras haber completado sino todas si prácticamente todas las de Las Tierras Interiores), ve a hablar con el Cabo Vale en el mismo lugar en el que le habías encontrado en anteriores ocasiones, por la parte Oeste/Suroeste de la Encrucijada.

-Zona: Las Tierras Interiores

Vale no dará ningún beneficio de reducción de tiempo, pero si acceso a la operación Por el mal del Despertar, además de que deberías conseguir aprobación por parte de todos los miembros del grupo.

Clemence

-Beneficio: Cullen completa las operaciones un 5% más rápido.

-Como conseguirlo: Después de tu encuentro con Alexius en la misión principal En quedos susurros, ve a la taberna de Risco Rojo para hablar con Clemence y que éste se una a la Inquisición.

-Zona: Las Tierras Interiores

Dennet

-Beneficio: Podrás comprar monturas en el establo de Refugio.

-Cómo conseguirlo: Completa la misión secundaria Caballos para la Inquisición.

-Zona: Las Tierras Interiores

El vigilante del cielo

-Beneficio: Josephine completa las operaciones un 5% más rápido.

-Como conseguirlo: Primero tienes que cerrar una de las grietas del Velo durante la misión secundaria Grietas en la Ciénaga y luego tras completar la de Almas perdidas, da media vuelta para salir del Castillo y te lo encontrarás allí esperándote.

-Zona: La Ciénaga Desértica

Encantadora Ellendra

-Beneficio: Josephine completa operaciones un 5% más rápido.

-Cómo conseguirla: Completa la misión secundaria La filacteria del amor. Vivienne tiene que estar en tu grupo... tu personaje es un mago y te has unido a los magos o templarios... o también puedes utilizar la opción de diálogo correspondiente si está disponible.

-Zona: Las Tierras Interiores

Fairbanks

-Beneficio: Josephine completa las operaciones un 5% más rápido.

-Como conseguirlo: Completa la misión secundaria Víctimas de la guerra.

-Zona: Las Tumbas Esmeralda

Florianne

-Beneficio: Josephine completa las operaciones un 5% más rápido.

-Como conseguirlo: Al final de la misión principal Ojos crueles, corazones crueles, tienes que matar a Florianne (da igual si es en combate o mediante la opción “pacífica” que te indicamos en Eliteguias en esa parte de la guía) y luego juzgar sus restos en el trono de Feudo Celestial, eligiendo la opción “¡Ja! ¡Servicios comunitarios!”.

-Zona: Feudo Celestial

Si la dejas viva la juzgarás y si quieres aprovecharte de su inteligencia se supone que la consigues también como agente, pero luego en la mesa de guerra no aparece por ningún lado. Aunque de esta forma conseguirás la operación Juicio: jugar para ganar. Por otro lado, si muere recibirás la operación Juicio: la gira de la duquesa encajonada.

Frederic

-Beneficio: Leliana completa las operaciones un 5% más rápido.

-Como conseguirlo: Completa la misión El dragón celestial abisal.

-Zona: El Acceso Occidental

Hermana Tanner

-Beneficio: Leliana completa operaciones un 5% más rápido.

-Cómo conseguirlo: Completa la misión Tratos sucios llevando a Cassandra en tu grupo.

-Zona: Las Tierras Interiores

Jana

-Beneficio: Leliana completa las operaciones un 5% más rápido

-Como conseguirlo: Tienes que hablar con ella en Bosque Cimera pero llevando a Solas en tu grupo para que pueda convencerla.

-Zona: Bosque Cimera

Loranil

-Beneficio: Cullen completa las operaciones un 5% más rápido.

-Como conseguirlo: Completa la misión Por la gracia de los dalishanos.

-Zona: Las Llanuras Exaltadas

Los Filos de Hessarian

-Beneficio: Cullen completa las operaciones un 5% más rápido.

-Como conseguirlo: Completa la misión secundaria De limpieza por casa con su objetivo opcional.

-Zona: La Costa de la Tormenta

Michel

-Beneficio: Cullen completa las operaciones un 5% más rápido.

-Como conseguirlo: Completa la misión Llámame Imshael.

-Zona: Emprise du Lion

Ritt

-Beneficio: Leliana completa operaciones un 5% más rápido.

-Cómo conseguirla: Completa la misión Extraños compañeros de cama y lleva a Varric en tu grupo.

-Zona: Las Tierras Interiores

Servis

-Beneficio: Leliana completa las operaciones un 5% más rápido.

-Como conseguirlo: Completa la misión Un asunto de engendros tenebrosos en el Acceso Occidental dejándolo vivo y después al juzgarlo en el trono haz que se una la Inquisición como agente.

-Zona: Feudo Celestial

?????

-Beneficio: ¿?

-Como conseguirlo: Cuando cierras la grieta al final de la misión principal Ojos crueles, corazones crueles, tendrás la oportunidad de reclutarlo.

-Zona: Palacio de Invierno

Ni idea de como se llama ni el beneficio que tiene, por que en la mesa de guerra no aparece en ninguna parte.

Agentes del DLC Fauces de Hakkon

Sigrid

-Beneficio: Josephine completa operaciones un 5% más rápido

-Cómo conseguirla: Completa la misión En el exilio pero diciéndole que trabaje para ti.

-Zona: Cuenca de la Espalda Helada

Comerciante Helsdim

-Beneficio: Leliana completa operaciones un 5% más rápido.

-Cómo conseguirlo: Completa la misión Vinieron de algún otro sitio.

-Zona: Cuenca de la Espalda Helada.

Storvacker

-Beneficio: Cullen completa operaciones un 5% más rápido.

-Cómo conseguirlo: Completa la misión Invitados de la marca y al juzgar a la Osa elige que se una a la Inquisición.