Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

Historias de Mason: Invasión

 

 

Historias de Mason: Invasión

 

Esta bella obra se titula “Invasión”. Es mucho decir, dado que se trata de siete personas y un castillo. Puede que los “sueños” no sean tan grandes como dicen los magos. Eso sí, volar parece divertido. Es como caer, pero hacia arriba. Bueno, que no se parece en nada a caer.

 

Hay siete personas, siete maeses. Solo cinco están detallados, pero esto se debe a que dos han sido eliminados. Parece ser obra de unos vándalos, ya que han sido eliminados usando una roca en vez de un cincel. Es difícil comprender el motivo para hacer algo así, salvo por miedo o por falta de tiempo. Puede que tuviesen símbolos diferentes a los de los otros cinco, ya que los símbolos siempre consiguen hacer enfadar a la gente lo suficiente como para ponerse a estropear rocas.

 

En fin, estas siete personas invaden la Ciudad Dorada. O eso es lo que pretende ser, dado que es demasiado quimérica. En mi opinión, le faltan escaleras. No me importa que sepas volar, ya que las escaleras no son solo funcionales. También guían el ojo y ayudan a situar la estructura en el suelo. Aquí, la escultora no solo se olvidó de ellas, sino que además situó la ciudad demasiado alta. Cualquiera con un mínimo conocimiento de la piedra sabe que todo el lugar se habría venido abajo por su propio peso. Es algo intencional dado que se trata una casa de “dioses”, pero no sé yo si la mezcla de estilos tiene algo que ver con la “maravilla” que eso supone. Si este fuese un lugar real de la antigüedad, solo habría elementos tevinteranos en la arquitectura; sin embargo, parece ser la típica fanfarronada postimperio en la que se añaden fragmentos élficos, como si siempre hubiesen sido los dueños del lugar. Claramente, es obra de alguien dedicado al mundo del arte, ya que un cantero hubiese sido capaz de hacer bien las cosas y poner unos cimientos tevinteranos con una capa superior élfica, pero no todo mezclado de mala manera.

 

En fin, el mensaje es sencillo: la escultora quiere que se sepa que los mortales no deberían estar allí, ya que no hay escaleras.

 

Localización:

Completa el mosaico Invasión y luego habla con el enano Gatsi en la entrada del edificio principal de Feudo Celestial.