Guía Dragon Age: Origins

Historia inicial: Enano plebeyo

El favor de Beraht

Empezarás el prólogo hablando con Berath y con tu hermana Rica. Puedes elegir las opciones de diálogo que quieras, y al acabar la conversación, sal de la casa y habla con Leske, el cual se unirá automáticamente a tu grupo. Te dirá que tenéis que encontrar a Oskias. Al recuperar el control ve avanzando hacia el Noroeste (es todo lineal desde donde empiezas) y entra en la zona del barrio plebeyo.

Taberna Tragos Oskias

Ve a la Taberna Tragos que está un poco más adelante a la derecha. Una vez dentro, puedes hablar primero con el Tabernero o puedes ir directamente a hablar con Oskias que está sentado en una de las mesas. Puedes encontrar lo que buscas utilizando la fuerza bruta y buscando en sus bolsillos (ignora sus protestas) o usando habilidades de persuasión.

De cualquier manera, te enterarás de que está haciendo contrabando con lirio. Puedes cogerlo de su cadáver (tras un combate contra él) o puedes persuadirle para que te lo de. Si quieres una solución pacífica y evitar así la pelea, tendrás que intimidarle para que te lo de. Acabarás la conversación matando a Oskias o dejándolo ir.

Durante la conversación con Oskias, también se te presentará una tercera opción de solucionar esto; puedes quedarte el mineral y no dárselo a Beraht. En este caso, tendrás que negociar como os repartiréis los beneficios con Leske (puedes persuadirle par que coja sólo una cuarta parte de las monedas) y también pensar en una manera de como vender el mineral.

Leske te dirá que su amiga Olinda te puede comprar el mineral, pero antes aún tienes que terminar con Oskias, dejándolo ir o matándolo (en ese caso tendrás que matarlo manualmente en una pelea).

NOTA:

La opción de vendérselo a Olinda no estará presente si resolviste la situación mediante un combate.

Olinda

Cuando termines, sal de la taberna y encontrarás a Olinda justo en frente, un poco a la izquierda. Podrás venderle el lirio por 30 monedas de plata por cada unidad. Aunque aún estás a tiempo de saltarte esto y devolverle el lirio a Beraht, tu mismo.

Tienda de Beraht Berath

De cualquier forma, ve a hablar con Berath, que está en la puerta al fondo de esta calle, justo antes de las escaleras.

Aquí pueden pasar varias cosas, dependiendo de lo que hayas echo hasta ahora. Si no has matado a Oskias, puedes mentir sobre ello, aunque Beraht sabrá que no le estás diciendo la verdad. En este caso, tendrás que admitir que le dejaste libre intentar persudadirle con una historia de como fue asesinado.

Por el lirio de contrabando, puedes dárselo todo a Berath, darle sólo uno o mentirle y decirle que no has encontrado nada. Si decides quedarte con el lirio, tendrás que venderlo (como se indica un poco más arriba) antes de entrar a la tienda o usar habilidades de persuasión, por que sino te registrarán.

La conversación terminará y te darán una nueva misión en la que tendrás que ayudar a uno de los hombres de Beraht a ganar peleas en la arena, Lealtades probadas.