Guía Dragon Age: Origins

La esperanza de una madre

Filda Filda

Ve a hablar con Filda en el punto indicado del Barrio Plebeyo de Orzammar, la cual te contará que su hijo Ruck se perdió hace 5 años en los Caminos de las Profundidades. Acepta ayudarla para comenzar esta misión.

La entrada a los Caminos de las Profundidades está en la parte Suroeste del Barrio Plebeyo de Orzammar. Pero por mucho que lo intentes, los soldados enanos no te dejarán pasar todavía, tendrás que avanzar un poco más en la misión principal Una paragón sin parangón hasta desbloquear el Thaig Ortan.

Ruck Ruck

Durante esa misión, cuando llegues al punto indicado del Thaig de Ortan, verás a Ruck y al acercarte se escapará por un pasaje cercano. Si le sigues aparecerá un grupo de arañas que te atacará.

Verás que hay arañas normales, arañas normales venenosas y un mini-boss “araña venenosa gigante”. Es recomendable que empieces por las arañas venenosas, sigas con las normales y finalmente vayas a por el mini-boss.

Ruck

Cuando acabes, ve por el pasaje hasta el final para hablar con Ruck. Durante la conversación con él, tendrás varias opciones. Puedes matarlo directamente (ahora y durante el resto de la conversación) o usar intimidación o persuasión para continuar con la conversación. Si decides no matarlo, entonces menciona que podríais intercambiar cosas para comerciar con él. Menciona también a su madre, Filda. Entonces puedes prometerle que le mentirás a su madre sobre su estado o decirle que se lo vas a contar todo.

De cualquier forma, cuando termines de hablar con él, tienes que volver al Barrio de los Plebeyos de Orzammar y hablar con Filda. Aquí otra vez tu decides que contarle sobre su hijo: una mentira (piadosa), toda la verdad, parte de la verdad.... En cualquier caso, te debería de dar el Escudo de Ruck como recompensa.