Guía Dragon Age: Origins

El arl de Risco Rojo

Se activa al completar la misión La torre de Ishal y en Eliteguias continuamos con ella después de haber pasado por el campamento del grupo (misión Encantamiento).

Nada más llegar a Risco Rojo, lo primero que tienes que hacer es completar la misión Una ciudad asediada. Cuando termines de defender la aldea (con una segunda misión que se habrá activado tras la anterior indicada, El ataque nocturno), sigue leyendo en el siguiente párrafo.

Bann Teagan Pasadizo secreto

Habla con Teagan, esta vez el punto indicado por la imagen de arriba a la izquierda. Te dirá algo sobre un pasaje secreto que da al castillo. Cuando termine la conversación entra al Molino, que está ahí mismo. Una vez dentro, busca el pasaje mostrado en la imagen de arriba a la derecha.

Estarás en el sótano del castillo. Pasa por la puerta y elimina a los zombies, recuerda hacerlo de uno en uno y utilizando las habilidades de combate que tengas. Cuando los mates, automáticamente verás una escena en la que hablas con Jowan que está en una celda.

Después de haber escuchado su historia, puedes elegir si dejarlo en la celda, matarlo o liberarlo. No te recomendaría matarlo, por que perderás la oportunidad de que te pueda ayudar más tarde y probablemente enfadarás a alguno de los miembros de tu equipo.

En la siguiente habitación ten cuidado por que aunque no veas nada en un principio, cuando te acerques a las escaleras, aparecerán más zombies. Es recomendable que regreses a la zona donde estaba Jowan de manera que tu equipo no sea rodeado por los enemigos. Cuando los hayas matado a todos, sube por las escaleras.

sombras

Después de subir a la planta baja, tendrás un enfrentamiento con un mini-boss Sombra Mayor, acompañado de varios enemigos normales (sombras menores). Están en la habitación de enfrente, nada más salir de la que empiezas en la planta baja.

Cuando los hayas matado, continua hacia el Este, sin olvidarte de la habitación que está a la derecha de la que empezaste, por que es una armería. Tus habilidades de abrir cerraduras te serán útiles aquí. Ten cuidado con los enemigos que te encontrarás más adelante, por que también hay mini-bosses por medio así como trampas.

Castillo de Risco Rojo

Te estarás preguntando ¿a dónde voy ahora?, pues a la habitación de más al Noreste de esta zona, la que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba; allí baja por las escaleras para ir a la bodega. Aunque antes de ir aquí, échale un vistazo a la misión Perdida en el Castillo.

Palanca del portón Regresado

Explora esta pequeña zona para coger los objetos y ve por las siguientes escaleras para ir al Patio. Aquí ten cuidado por que se va a armar muy pronto. Vete a la parte Noroeste, para darle a la palanca del Portón (el que da al pueblo de Risco Rojo) y con esto permitirás entrar a las fuerzas aliadas, pero hazlo rápido por que aparecerán los enemigos nada más entrar tu.

Ahora empieza a atacar a los enemigos y ten especial cuidado con el enemigo "Regresado". A éste, atácalo desde la distancia y no tengas a los miembros de tu equipo muy juntos, para que no pierdan mucha vida si hay una explosión cerca de donde están. Cuando el Regresado esté muerto, céntrate en los arqueros.

Ser Perth Bann Teagan

Cuando todos los enemigos estén muertos, habla con Ser Perth (tienes que abrirle la puerta si no la habías abierto ya antes) y sería una buena idea que aceptases su propuesta de unirte a él y a los otros hombres a recuperar el control del Castillo. Aparecerás automáticamente en otro lugar, junto a Connor y los demás. La escena terminará con el niño escapando y tendrás que enfrentarte a los guardias y al mini-boss Teagan. Céntrate en él y no deberías tener muchos problemas.

Al acabar el combate, tendrás automáticamente una conversación, y la podrás acabar de varias maneras, dependiendo de como respondas en la conversación. Durante ésta, ya podrás ir encaminando el asunto hacia una u otra parte, pero la decisión la tendrás que hacer el final, cuando se te presenten estas tres opciones (al menos en Eliteguias partida fue así):

1. Olvidaos del ritual. Lucharemos contra el demonio en este mundo.

2. Debe de haber otro modo de entrar en el Velo

3. Dejaremos que Jowan realice el ritual

4. Necesito más tiempo

Matar a Connor (Opción "Olvidaos del ritual. Lucharemos contra el demonio en este mundo")

Si decides matar a Connor sin darle al chico una oportunidad, vete a la habitación del Oeste, en donde tendrás que derrotar a un grupo de enemigos, y no serán precisamente fáciles, así que sería una buena idea volver a la habitación anterior en donde los soldados aliados te pueden ayudar.

Cuando hayas derrotado a los enemigos, vuelve a la habitación y ve por las escaleras que llevan a la segunda planta. En el primer pasillo se levantarán unos cadáveres con los que tendrás que luchar. Cuando los mates, vete a la habitación de abajo a la derecha en este pasillo (según el mapa).

En ésta, vete por la puerta de la derecha y en el pasillo tendrás que luchar de nuevo con más cadáveres. Ve hasta el final del pasillo, pero antes de entrar en la habitación, graba la partida por que Connor se transformará en un demonio y no será un enemigo normal y corriente, no tampoco un mini-boss... será un enfrentamiento contra un Boss.

Cada vez que le quites una cierta cantidad de vida, el demonio desaparecerá y tendrás que enfrentarte a un grupo de enemigos normales. Vigila en todo momento la salud de tus personajes y no dejes que ninguno muera, por que sino, se te complicarán un poco las cosas. Por lo demás, procura utilizar hechizos de hielo contra el demonio.

Cuando lo hayas derrotado, podrás decidir si lo rematas tu o si dejas que lo haga la madre. Al terminar esta misión (más bien actualizar, en lugar de terminar), desbloquearás la siguiente (también de la Ruina) La Urna de las Cenizas Sagradas. Sigue leyendo al final de todo para ver como completarla.

Sacrificar la vida de Isolda para salvar a Connor (Opción "Debe de haber otro modo de entrar en el Velo").

No será la solución buena, pero al menos no será tan mala como la anterior. Después de elegir la opción mencionada, tienes que decidir quien va a luchar con el demonio. Puedes elegir a Wynne, Morrigan o tu mismo si estás jugando como un mago.

Verás una escena y después aparecerás automáticamente en El Velo. Avanza por el camino (sin pasar por el portal todavía) hasta encontrarte con Arl Eamon con el que puedes hablar si quieres, aunque no es obligatorio, por lo que puedes pasar de él e ir directamente al portal.

Pues bien, después de pasar por el portal, continua avanzando hasta que te encuentres con Connor. Después de la conversación tendrás que acabar enfrentándote con un demonio. Esta vez será bastante fácil,simplemente utiliza hechizos de hielo si puedes para causarle gran daño y a parte congelarlo.

Baja por la cuesta y pasa por el portal. Avanza hasta encontrarte de nuevo con Connor y otra vez tendrás que enfrentarte con el demonio; esta vez estará acompañado por un enemigo normal, así que céntrate primero en el Demonio y después en el enemigo normal.

Vuelve para atrás por el camino y utiliza de nuevo el portal. Habla una tercera vez con Connor y por supuesto, pelea con el Demonio, esta vez acompañado por dos enemigos normales.

Si, aún tienes que enfrentarte una vez más con el Demonio, así que ya sabes, pasa por el portal y avanza para hablar una cuarta vez con Connor y después la pelea. Al vencerlo esta vez, aparecerás automáticamente de vuelta en el mundo normal, actualizarás esta misión y desbloquearás la siguiente (también de la Ruina) La Urna de las Cenizas Sagradas. Sigue leyendo al final de todo para ver como completarla.

Pedirle ayuda a los magos para salvar a Connor

Esta opción es la más buena, ya que salvarás tanto a Connor como a su madre. Durante la conversación tienes que elegir las opciones correctas, siempre diciendo que no quieres matar al niño y que tiene que haber otra forma de entrar al Velo, entonces debería salir en la conversación la Torre del Círculo (aunque inicialmente no se te presente opción para esta solución, siguiendo estas pautas que te indicamos, al final si que lo hará).

Ahora sal del Castillo y vete a los Muelles del lago Calenhad. La explicación de como llegar a la Torre la tienes en otra búsqueda de La Ruina, El Círculo Roto, además ten en cuentra que no podrás pedirle ayuda a los magos hasta que no hayas derrotado a Uldred, por lo que ve a hacer la misión El Círculo Roto y después sigue leyendo aquí.

Como ya se ha dicho, cuando hayas terminado la misión El Círculo Roto, podrás pedirle ayuda a los magos, y también es importante que durante tu conversación final con Greagoir le convenzas de que la torre debería quedar bajo el control de los magos, por que sino, Irving irá a prisión. Habla con Irving y cuéntale lo del chico poseído, entonces él viajará inmediatamente al castillo.

Pues bien, ahora dirígete tu también al Castillo de Risco Rojo y dirígete a la habitación en donde habías tenido el encuentro con el niño poseído y el combate final. Acércate a la gente de allí y ten una conversación con ellos.

Tendrás que decidir quién va al Velo para rescatar a Connor, pero da igual quien elijas. Lee la parte del segundo final posible para ver como localizar al demonio y como matarlo. Al acabar, actualizarás esta misión y activarás la siguiente La Urna de las Cenizas Sagradas. Ve a la correspondiente sección de dicha misión y cuando la termines, sigue leyendo aquí.

Finalizando la misión

NOTA:

-Antes de hacer la misión de La Urna de las Cenizas Sagradas, en Eliteguias fuimos a completar la misión El Círculo Roto (y todas las que le siguen relacionadas con ella), habiendo solucionado ésta actual mediante la tercera opción de "Pedirle ayuda a los magos para salvara a Connor".

-Y ya de paso que tienes que viajar a Denerim, aprovecha en este momento para completar las misiones secundarias de la zona antes de ponerte con la de la urna. Puedes ver cuales son en el menú lateral de la guía.

Teagan Arl Eamon

Con las cenizas en tu inventario, regresa al Castillo de Risco Rojo y a la sala en donde había tenido lugar el combate. Habla con Teagan y dale las cenizas. Verás una escena en la que Eamon se recupera y cuando acabe la conversación, habrás recibido el Escudo de la élite de Risco Rojo y activado una nueva misión principal de la Ruina, Reunir el ejército.