Guía Dragon Age: Origins

Creación de personajes

Sexo

Ten en cuenta que la decisión que tomes, no afectará a los atributos de tu personaje, las únicas diferencias son las siguientes:

-En algunos casos si juegas como un hombre podrás conseguir un mejor final, aunque hay algunas búsquedas donde lo mejor está reservado para las mujeres.

-En las relaciones con otras personas, especialmente en los romances, algunos/as sólo querrán a un hombre, otros/as a una mujer y otros/as a ambos.

NOTA:

Los hombres y mujeres de Ferelden suelen ser considerados como iguales. Ambos disfrutan de una representación similar en la mayoría de las organizaciones, casas nobles y fuerzas militares.

Raza y Clase

Aquí es donde cambian los atributos dependiendo de que raza y clase elijas, pero te recomiendo que prestes atención a los siguientes consejos para que hagas tu decisión.

Como en muchos juegos de rol (por no decir todos), elegir un guerrero es la solución más fácil y práctica para los nuevos jugadores, aunque por contra no podrás utilizar las habilidades de los pícaros. Aunque esto último sólo será un problema al comienzo del juego, puesto que más adelante tendrás más compañeros, los cuales tendrán diferentes habilidades. Si eligues ser guerrero, es mejor que escojas ser un Enano, por que al comienzo reciben un gran bonus de constitución (aunque los humanos reciben más fuerza).

Si elijes ser un pícaro, ten en cuenta que no será tan poderoso como un guerrero y tendrá que apoyarse más en sus compañeros, pero por otra parte conseguirás varias habilidades y talentos bastante útiles. Como por ejemplo abrir cerraduras, que será muy útil al comienzo del juego. Para esta clase es mejor que elijas a un Humano.

Un mago es una opción más que interesante, aunque no apta para principiantes, ya que requiere poner mucha atención al proceso de desarrollo de tu personaje y también en planear tu estrategia de combate. Si elijes esta opción, es mejor que seas un Elfo.