Guía GreedFall

Eruditos en la expedición

Se activa automáticamente junto con Culto demoníaco al completar la misión principal Países viejos en un mundo nuevo, y en Eliteguias vamos a hacerla tras completar la de Culto demoníaco.

NOTA:

Puede que haya más opciones, pero en cualquier caso, si quieres facilitar las cosas, para completar esta misión de la mejor forma posible y evitar problemas, en Eliteguias te recomendamos que o bien tengas + 2 en Forzar cerraduras o al menos +1 y una armadura que te de un punto extra en dicha habilidad.

Eruditos en la expedición

Pues bien, viaja hasta Magasvár y desde el campamento que puedes crear un poco más al Sur, sigue el camino hacia la marca del Norte.

Eruditos en la expedición Eruditos en la expedición

Al llegar al campamento de la expedición, simplemente examina todos los puntos ya marcados en el juego. Acto seguido sigue los rastros de sangre (ya vendrán marcados no solo en el mapa sino también con el típico brillo) examinándolos hasta llegar a un cadáver, examínalo para ver una escena y luego vuélvelo a examinar para conseguir la “Llave de cofre de viaje”.

Eruditos en la expedición

Muy cerca de ahí verás el pequeño campamento mostrado en la imagen de arriba, así que acércate a él y abre ese cofre con la llave para conseguir el “Diario de una tal Aphra”.

Eruditos en la expedición Eruditos en la expedición

Ahora dirígete al siguiente punto indicado en el mapa y verás una escena con unos insulares... no solo para lo que pase ahora, sino también para poder optar a la mejor resolución posible en la siguiente misión En busca de una panacea, es importante que utilices la opción de Carisma durante esta conversación. Entonces avanza un poco hasta la siguiente marca y verás una escena con Aphra.

Eruditos en la expedición

Ahora tienes que seguir a Aphra, pasando por una cueva, y al salir por el otro lado y llegar al campamento, actívalo y aprovecha para usar la mesa de trabajo y crear algunas “Pociones de neblina”.

Tu objetivo será ir a la Mazmorra de Digdidensen, pero aunque ser no sea obligatorio, evitar enfrentamientos contra los guardias si que será algo que afecte también a la siguiente misión En busca de una panacea. Por lo que deberás mantener el sigilo y las pociones que te indicamos que crearas antes, te serán de gran ayuda.

Eruditos en la expedición

Para empezar, en lugar de ir recto hacia el Norte (punto 1), sigue hacia el Oeste y da toda la vuelta a esa zona (punto 2), evitando así a uno de los guardias.

Eruditos en la expedición Eruditos en la expedición

Eso ha sido fácil, vale, pero ahora viene lo complicado, y es aquí donde tendrás que usar las pociones de neblina, por que sino será muy complicado que no te detecten.

Eruditos en la expedición Eruditos en la expedición

En cuanto subas las escaleras al final, ese guardia que ves patrullando es el que tiene la llave de la celda, pero recuerda que no puedes matar a nadie (bueno, más bien no debes...), así que pasa por la puerta de la izquierda, baja las escaleras a la mazmorra y para liberar a los eruditos, tendrás que forzar la cerradura (nivel 2).

Eruditos en la expedición Eruditos en la expedición

Ahora tendrás que sacar a los eruditos de allí, de nuevo sin que te descubran... pero en lugar de volver por el mismo camino, ve por el Este, tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda. Luego sube por la escalerilla (imagen de la derecha) y a partir de ahí ya será todo “recto”.

Eruditos en la expedición

Vale, esta vez ha sido muy fácil, pero cuando estés cerca del campamento aparecerán 3 guardias y el combate será inevitable, pero no te preocupes... esto no solo no contará sino que cuando los “derrotes” verás una escena y podrás decidir si perdonarles la vida o acabar con ellos... si los perdonas conseguirás +1 de reputación con los Insulares y con Síora, además, es algo que también tendrá repercusión en En busca de una panacea.

En cualquier caso, continúa hasta el campamento y verás una serie de escenas en las que Aphra se habrá unido al grupo. Con esto completarás la misión, recibiendo +2 de reputación con la Alianza del Puente y 1.900 EXP como recompensa.

Se habrá activado la misión principal En busca de una panacea, pero antes en Eliteguias vamos a seguir con la de Cara a cara con un demonio que ya estaba activa de antes.