Guía GreedFall

La gran salida

Tras haber seleccionado la dificultad del juego (en Eliteguias elegimos Normal como de costumbre) y crear a tu personaje (incluye clases, atributos y talentos), verás una escena y al terminar ya tendrás activa esta primera misión principal.

La gran salida

Pues bien, al tener el control del personaje, baja al patio por las escaleras que tienes un poco más adelante y verás una escena tras la cual comenzará una pequeña sesión de entrenamiento con Kurt en la que aprenderás a atacar, defenderte (ya sea bloqueando o esquivando), y lo más importante, te explicarán lo de la pausa táctica, que sirve para poder acceder a los hechizos, habilidades, pociones y usarlos directamente o bien asignarlos a un atajo rápido, además de poder pensar en una estrategia en lugar de lanzarte sin más al combate. Después de practicar un poco con Kurt tendrás que seguir con 2 guardias, en cualquier caso, en el propio juego ya te irán dando instrucciones en pantalla en todo momento.

La gran salida La gran salida

Cuando termine el entrenamiento, ve hacia el Sur en el patio para ver una escena con tu madre, acto seguido ve al punto indicado frente al palacio para hablar de nuevo con Kurt y que este se una a ti (consulta su correspondiente sección para más información).

La gran salida

También desbloquearás la misión secundaria Mercancía de la Guardia de la Moneda, así que ve a completarla ahora y prepárate, por que durante tu estancia en la ciudad podrás encontrarte con los primeros enemigos. Durante esa misión tendrás que hablar con Vasco, añadiendo el nuevo objetivo de esta principal de descubrir dónde encontrar a Constantin, además de activar otra secundaria más, Desaparición entre los nautas.

La gran salida

Tras completar la de los nautas, de las 3 marcas que hay, dirígete a la que está en la Embajada de la Alianza del puente, para avisar al Embajador Sahin de que vas a partir, activando en este momento otra secundaria nueva, El charlatán.

La gran salida

Lo siguiente será ir a la Embajada de Théteme y avisar al Cardenal Antonius de lo mismo, que te vas a ir. Esta vez activarás la misión secundaria Caza herética.

La gran salida

Cuando estés listo ve a la taberna y habla con el camarero Geoffroy para preguntarle por Constantin. Entonces decide si reparar los daños causados por Constantine entregándole 4 tacos metálicos (puedes comprarlos en las tiendas) o entregarle directamente 25 monedas de oro para compensarle.

Sal de la taberna y dirígete al nuevo punto indicado más al Suroeste (tienes que acceder desde el Norte, no desde los muelles). Tras la escena que verás al llegar, baja por la escalerilla cercana y verás que para abrir la puerta (más bien destruirla) necesitarás nivel 1 de Ciencia y una Trampa de daño elemental.

La gran salida

En Eliteguias vamos a suponer que no puedes destruir esa puerta... Así que continúa por la calle y entonces camina agachado para evitar que te descubran los guardias y ve a la puerta de la celda ya marcada. Una vez dentro, sube por las escaleras al piso de arriba (ya sin necesidad de mantener el sigilo) y o bien fuerzas la cerradura o bien entras en la sala sin puerta a la izquierda para recoger la Llave de la celda de Constantin.

Al terminar la conversación, Constantin se habrá unido a tu grupo, y lo primero será encontrar opa para él, un Jubón bordado viejo que podrás encontrar dentro de un cofre en la habitación del lado opuesto a donde estaba retenido. En cuanto la tengas, abre el inventario, cambia a Constantin y equípale con ese jubón.

Ahora sal de aquí y regresa junto al capitán Vasco para decirle que estás listo para levar anclas, luego síguelo hasta el barco pero prepárate para una “pequeña” sorpresa...

Criatura desconocida

Se trata del primer jefazo, Criatura desconocida, el cual aunque no sea gran cosa (dejando a un lado su tamaño), a estas alturas del juego podrá darte bastantes problemas y matarte con mucha facilidad, además ten en cuenta que no contarás con la ayuda de tus compañeros. Deberás tener mucha paciencia para rodear a la criatura (esquivando, nunca bloqueando) y atacarle desde atrás solo cuando tengas oportunidad, arriesgando lo mínimo, aunque antes de eso puedes mantener las distancias y atacarle con tu arma de fuego agotando toda la munición que puedas tener en este momento.

Cuando lo derrotes recibirás Cristal de memoria x1 y Ámbar x3. Entonces súbete al barco (no a ese, por razones evidentes) y aparte de recibir el logro/trofeo ¡A toda vela! y 1.200 XP como recompensa, verás una serie de escenas tras las cuales completarás esta misión y activarás la siguiente principal, Encuentra a Constantin en el palacio.