Guía GreedFall

El charlatán

Se activa automáticamente al hablar con el Embajador Sahin durante la misión principal La gran salida.

El charlatán

Dirígete al punto ya indicado y al llegar verás automáticamente una escena con el charlatán, que es el Alquimista que está en el puesto, rodeado de algunas personas. Al terminar, habla personalmente con él.

El charlatán

Tras la conversación, mirando hacia el puesto, ve por la derecha y abre una puerta metálica para poder acceder al patio trasero. Recoge esos 3 objetos que ves y si quieres, pelea contra un par de individuos en el patio contiguo.

El charlatán

Regresa junto al alquimista y éste escapará, así que síguelo hasta la taberna y sube por las escaleras al segundo piso de ésta para encontrártelo allí en la habitación. Habla con él y en este momento tendrás dos opciones:

Si en lugar de arrestarlo decides ayudarle a escapar, al salir de su habitación, recoge la Llave del almacén del tabernero en el pasillo junto a las escaleras. Ahora baja por dichas escaleras y pasa por la puerta de la derecha. Desbloquea la siguiente puerta a la derecha con la llave y abre el cofre para conseguir la Llave del tabernero, entre otras cosas.

Sal de aquí y abre la puerta de justo al lado con la nueva llave. Ya en la calle, trepa por las tabla junto a la verja a la izquierda y acércate a la multitud enfurecida junto a la puerta de la taberna. Puedes usar la opción de Intuición u ofrecerles una compensación, en cuyo caso te pedirán 6 pociones de salud (que podrás comprarle a cualquier mercader).

Si no tienes las pociones y hablas con ellos varias veces, entonces la pelea será inevitable y con ello perderás +1 reputación con la Congregación de Mercaderes. De una forma u otra, regresa con el alquimista y éste te dará 80 monedas de oro.

Cuando termines con el charlatán, de una forma u otra, regresa junto al Embajador Sahin para informarle y recibir +1 reputación con la Alianza del Puente.

Entonces, si ayudaste a escapar al charlatán, es mejor que lo encubras, así no ganarás reputación, pero tampoco la perderás. Si por el contrario lo arrestaste, recibirás +2 de reputación con la Alianza del puente. En cualquiera de los dos casos, por completar la misión recibirás 50 oro y 1.000 EXP.