Guía GreedFall

Finales del juego

Tras derrotar al jefazo al final de la misión principal Asalto al corazón, tendrás que tomar una decisión importante sobre si matar a Constantin o Vincularte a él. Esa será básicamente la diferencia principal, matarlo o aliarte con él, pero luego habrá pequeñas variaciones en las escenas finales, así como en los logros/trofeos que puedas conseguir y todo eso dependerá de tus acciones/decisiones durante el juego.

En Eliteguias procuraremos explicarte todo de la manera más resumida posible y sin spoilers (al menos sin demasiados).

Logros/Trofeos

-Si decides vincularte con Constantin recibirás el logro/trofeo Nuevos dioses.

-Si matas a Constantin, consigues la ayuda de todas las facciones, y eliges a Dunncas como rey, recibirás el de Un mundo mejor.

-Si matas a Constantin, consigues la ayuda de todas la facciones, y eliges a Derdre como reina, recibirás el de Vuelta a las raíces.

-Si matas a Constantin, pierdes la ayuda de 1 o 2 facciones, y eliges a Dunncas como rey, recibirás el de Un gran paso hacia la paz.

-Si matas a Constantin, pierdes la ayuda de 1 o 2 facciones, y eliges a Ullen como rey, recibirás el de Isla a la venta.

Decisiones que afectan a los finales

Lo de matar a Constantin o aliarse con él es la elección principal, pero luego, dependiendo de otras pequeñas decisiones que tomes a lo largo del juego, las escenas finales tendrán ligeras variaciones.

-Lo más importante, y dicho de forma general, es la reputación que tengas con las facciones, la cual aumentará o disminuirá, sobre todo al completar las distintas misiones secundarias y, si has estado siguiendo las indicaciones que te damos en Eliteguias desde el inicio, tu relación con todas ella será “Afable” (menos con la “Congregación de mercaderes”, pero eso es otro tema aparte que no tiene nada que ver).

-Otra cosa importante aparte de las facciones, es la reputación que consigas con tus compañeros, sobre todo la de Kurt, que podrá incluso dejar el grupo. De nuevo, si has seguido las indicaciones que te dimos, habrá salido todo bien con todos ellos/as.

-Durante la misión principal Un nuevo alto rey, a quien elijas como rey/reina tendrá también gran importancia en el final, además de en los logros/trofeos. En un principio “lo mejor” es elegir a Dunncas.

-Lo que le pase a Derdre dependerá de si la elegiste como reina... si no la elegiste pero completaste sus misiones... además, las misiones de Siora también influirán en Derdre.

-Lo que elijas hacer con el doctor Asili influirá en la parte de la Alianza del Puente, si lo matas o no en Los experimentos del doctor Asili, y si completas o no La prueba.

-Si completas las misiones secundarias de la línea “Los niños de Teer Fradee”, tendrá un impacto en lo que pase con Ullan.

-Las misiones secundarias de “Los orígenes de Theeleme” tendrán un impacto sobre el destino de Theleme (si matas o no a Virgil... te pones de parte de Eugenia.... contar la verdad de lo que ha ocurrido, etc...)

-Las misiones secundarias de “Los secretos de los nautas” tendrán un efecto sobre esa facción de los nautas.

-Las misiones secundarias de “Las sombras de la Guardia” tendrán un efecto sobre la Guardia de la Moneda.