Guía Final Fantasy X

El barco volador

Al llegar al barco volador tras haber salido del Hogar Albhed, en cuanto recuperes el control tras las escenas en las que ves como se destruye, habla con los que están allí adentro, sal y vuelve a entrar para ver otros diálogos y hablar también con Hermano, momento en el que descubrirás donde está Yuna, en Bevelle, lugar a donde iremos en breve, pero todavía no.

Ahora sal de la habitación, avanza por el único camino disponible (parándote para hablar con la gente y entrando en las habitaciones), graba la partida y sube las escaleras para ver una pequeña escena. Acto seguido sigue subiendo hasta llegar a cubierta en donde te enfrentarás a Efrey.

Boss: Efrey

Efrey

Tal y como te indican en el propio juego, atacarle desde lejos será más difícil pero también más seguro, además de que dispones de los misiles (se lanzarán automáticamente cada cierto tiempo). De cerca será más fácil atacarle, aunque por contra también más peligroso. Así que tu decides en cada momento donde situarte con el barco.

Ten también presente que uno de los peligros al estar cerca es que uno de los peligros de atacarle desde cerca es que tiene un ataque mediante el cual primero congela (más bien petrifica) a uno de tus personajes y luego de un toque lo mata directamente.

Por lo demás, lo primero será causarle ceguera con cualquiera de tus personajes y luego atacarle normalmente con lo más fuerte que tengas.

NOTA:

-VIT: 32.000

-PM: 500

Estadísticas

-Fuerza: 36

-Defensa física: 1

-Poder mágico: 30

-Defensa mágica: 1

-Rapidez: 20

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 100

Elementos

-Fuego: 1/2

-Rayo: 1/2

-Agua: 1/2

-Frío: 1/2

-Sanctus: -

Recompensas

-PH: 5.400

-Guiles: 2.600

Tras el combate el siguiente destino será la ciuda de Bevelle para salvar a Yuna.