Guía Final Fantasy X

Caverna del Monte Gagazet

Tras haber derrotado a Seymour en el Sendero del Monte Gagazet y visto el sueño de Tidus, habrás llegado a la Caverna del monte.

Caverna del Monte Gagazet Primera prueba del Gagazet

Avanza hasta grabar la partida y después ve por el camino de la izquierda hasta llegar a una zona con agua en la que sólo podrás ir con Tidus, Wakka y Rikku. En la siguiente zona nada todo recto sin torcer y al salir del agua llegarás a la Primera prueba del Gagazet, la cual consiste en darle con el balón de wakka a la esfera del centro de ese mecanismo. Tan solo tienes que fijarte bien y lanzarla en el momento justo.

Segunda prueba del Gagazet

Abre el cofre y vuelve hasta donde estaba el punto de grabar partida para ir esta vez por la parte de arriba. Gira a la izquierda y continua hasta llegar a otra zona de agua. Ve todo recto hasta llegar a la Segunda prueba del Gagazet. Ésta consistirá en pasar con tus personajes por cada uno de los agujeros de colores, pero no de cualquier forma:

-Rikku: Agujero verde

-Tidus: Agujero azul

-Wakka: Agujero rojo

Caverna del Monte Gagazet

Ya en el otro lado, avanza hasta salir del agua y sube por unas piedras a modo de escalera que están justo ahí. Tras la escena que verás, graba la partida en la esfera y prepárate para luchar contra un jefazo.

Boss: Custodio Sacro

Custodio Sacro

Aquí lo importante es aplicarle Espejo al boss para que no se pueda curar. Por lo demás, utiliza los turbos de los personajes y/o atácalos normalmente mientras esperas el turno de Yuna para utilizar sus Eones, a poder ser con el Turbo ya preparado de antes.

NOTA:

-VIT: 40.000

-PM: 256

Estadísticas

-Fuerza: 37

-Defensa física: 100

-Poder mágico: 40

-Defensa mágica: 100

-Rapidez: 32

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 50

-PH: 11.000

-Guiles: 6.500

Tras el combate verás una escena y otra más al dar unos pocos pasos. Cuando recuperes el control recoge la esfera que viste en esa última escena. Ahora avanza hasta llegar a la zona que se puede ver en la introducción del juego. Ya estamos en Zanarkand, así que continuemos leyendo en esa parte.