Guía Final Fantasy X

Entrenamiento

En la parte Este de la Llanura de la Calma está la zona de entrenamiento en la que primero su dueño te pedirá que captures todos los monstruos de la llanura. En cuanto lo hagas, comenzará el verdadero entrenamiento en el cual tendrás que hacer lo mismo pero con todas las zonas del juego.

Para capturarlos tienes que darles el último golpe, el que los mata, con un arma especial que solo se le puede comprar al dueño de la zona de Entrenamiento.

Monstruos normales de cada zona

Besaid

Cóndor, Dingo, Flan de agua

Bikanel

Cactilio, Gusano de arena, Halcón, Lobo del desierto, Mushufushu, Zu

Camino de Djose

Basilisco, Flan de nieve, Garmú, Lasca, Mosquito, Ochú, Quebrantahuesos

Camino de Miihen

Bicornio, Bom, Ente blanco, Fang de Miihen, Hiperia, Ojo flotante, Petro, Vihur

Cueva del Barranco

Ente oscuro, Everge, Fantasma, Galkimasera, Septa, Sigurd, Tomberi, Vraha, Yovi

Interior de Sinh

Adamantaimai, Amanita, Barbatos, Caronte, Gigante, Gran molbol, Monolito diabólico, Rey Bégimo

Kilika

Abeja asesina, Barsam, Dinonix, Ente amarillo

Llanura de la Calma

Bengal, Dole, Dracmón, Flan de llamas, Molbol, Ogro, Quimera negra, Shred, Véspida

Llanura de los Rayos

Airos, Buel, Cactilio X, Ente dorado, Férreo, Gecko, Kusarik, Máscara

Macalania

Avispa, Ente azul, Flan de hielo, Iguion, Kuspo, Lobo de nieves, Mafú, Mulfú, Ojo diabólico, Quimera

Monte Gagazet

Aqueoros, Arimán, Asur, Bégimo, Flan oscuro, Granada, Grat, Grendel, Mal Bernardo, Mandrágora, Pez luchador, Tritón

Senda de las Rocas Hongo

Ente rojo, Flan eléctrico, Fungo, Gandarva, Garuda, Ramashu, Raptor

CREACIONES POR ZONA

Si capturas un monstruo de cada especie en una zona, aparecerá un nuevo monstruo, una "Creación por zona". El primer combate contra ese monstruo será gratis, pero después cada uno costará 6000 guiles.

Abadón

Catoblepas

Coloso

Cuchillas

Don Tomberi

Gerifalte

Gusano Ebis

Kaktilio

Quimera X

Reina bengal

Rey molbol

Vorban

Yormungand

CREACIONES POR ESPECIE

Tienes que capturar a varios monstruos de cada especie para desbloquear una "Creación por especie". El primer combate contra una de estas creaciones es gratis, pero el resto te costará 8000 guiles cada uno.

Anofeles

Ente negativo

Faunihr

Fenril

Gran Flan

Hombre de hierro

Juggernaut

Pterix

Rey Bom

Rexaurus

Rusula

Tuncket

Un ojo

Vyzar

CREACIONES MÁXIMAS

Estos monstuos aparte de ser más complicados de vencer también lo son de desbloquear. Además, para pelear contra una creación máxima tendrás que pagar 15.000 guiles y contra Súmmum 25.000

Artema X

Brakioleodón

Catástrofe

Cometierra

Dragón divino

Gastrópodo

Gran Esfera

Súmmum