Guía Watch Dogs Legion

Agentes

Como ya sabes, en Watch Dogs Legion no solo manejarás a un personaje (o grupo de personajes protagonistas), sino que podrás reclutar a cualquier persona que veas por la calle. El proceso es muy sencillo y aunque ya te lo expliquen en el propio juego durante la misión principal Podemos empezar, en Eliteguias te resumimos el proceso a continuación.

Una opción es liberar distritos, ya que con cada distrito que consigas que se rebele, conseguirás unos de los mejores agentes del juego, los llamados reclutas expertos (tienen armas o habilidades únicas). Y la otra opción es reclutarlos de manera normal al cruzarte con ellos, siguiendo este procedimiento:

-Acércate al objetivo y pulsa L1 / LB para escanearlo.

-Vuelve a mantener L1 / LB para reclutarlo.

-Abre el menú del juego y ve al menú de equipo, selecciona uno de los reclutas disponibles y pulsa Cuadrado / X. Aunque algunos podrás hablar directamente con ellos si quieres.

-Al pulsar ese botón comenzarás su misión de reclutamiento, así que complétala y esa persona se unirá definitivamente a tu equipo. Como puedes reclutar literalmente a cualquier personaje del juego, las misiones de agente podrán variar mucho, pero a la vez serán todas muy similares, por lo que no hace falta tampoco que te demos indicaciones para ello como con las misiones principales o secundarias...

Por si te lo estás preguntando, sí, podrás reclutar a personajes especiales que pertenezcan a Albion, Kelley o Guardias reales, pero... necesitarás cierta mejora para el personaje (Analizador exhaustivo). Esa mejora te permitirá ver pistas tras añadir a esos personajes como reclutas, completa esas pistas y desbloquearás la correspondiente misión de reclutamiento.

NOTA 1:

En realidad hay una tercera forma de conseguir agentes, de buena calidad, aunque se trata de extras que vienen incluidos en las ediciones especiales del juego, vamos, que hay que pagar dinero real por ellos.

NOTA 2:

Aunque en el fondo el nombre da igual, por que ya está bastante claro lo que es cada cosa, hay que aclarar algo, por simple curiosidad.

-Agentes: Los personajes que ya tienes en tu equipo.

-Reclutas: Los personajes que sólo has escaneado por la calle.

-Agentes prestigiosos: Los "super agentes" que ya tienes en tu equipo.

-Reclutas expertos: Los "super agentes" que todavía no forman parte de tu equipo.

Respecto a los personajes que formen parte de tu equipo, ten en cuenta que hay una opción de muerte permanente (consulta la sección de dificultad en la guía) que puedes activar o desactivar al inicio del juego... y si la tienes activada y dicho agente muere, lo perderás para siempre, así que tú decides si usarla o no.

Aunque no haya muerte permanente, si "matan" a un agente (es decir, si lo dejan malherido), pasará un tiempo hasta que puedas usarlo de nuevo... Esto no se puede evitar, pero lo que si que puedes hacer es intentar conseguir a un Sanitario para tu equipo, ya que así los agente heridos se recuperarán algo más rápido. Por otro lado, si en lugar de quedar heridos, la policía los lleva a la cárcel, entonces lo que necesitarás será un abogado.

Y por último, vamos con los logros/trofeos... Cuando reclutas a un agente después de completar la misión principal Podemos empezar (en la que ya reclutas a uno automáticamente) recibirás el de Haciendo amigos; cuando tienes a 20 agentes en total, cada uno con una ocupación distinta, recibirás el de Todas las clases sociales; y si reclutas a un diseñador de videojuegos, recibirás el de Metajuego.

Los diseñadores de videojuegos aparecen aleatoriamente y con una probabilidad muy baja, aunque se puede aumentar un poco si juegas con un agente que sea "desarrollador".