Guía Castlevania: Lords of Shadow

Bosque encantado

-Gema luminosa: 1

-Mejora de arma: 1

-Reto: Termina el nivel después de matar a 30 goblins con sus propias granadas.

Bosque encantado

Al principio desciende por la cascada y no te olvides de recoger el Pergamino en el cadáver que verás por el medio. Desde el cadáver continua hasta la parte inferior de la cascada.

Bosque encantado

Todavía no vayas por debajo de la cascada, vamos a dejarlo para un poco más adelante. Pues bien, continua por el lado opuesto, por tierra y cuando derrotes a un único enemigo que aparecerá ahí, verás que suelta varios “Orbes de Energía Elemental”... Puedes absorberlos gracias al medallón de gemas luminosas que te dio Zobek antes de que éstos desaparezcan. Entonces al haber convertido esa energía neutra en magia luminosa, pulsa el botón indicado para activar el poder con el cual te curarás al atacar a otros enemigos.

Mejora de arma:

Mejora de arma

Ahora acabas de conseguir la magia luminosa y con ella no podrás hacer nada (respecto a esta mejora de arma), pero más adelante, cuando consigas lo mismo pero con la magia oscura, regresa a la cueva que está bajo la cascada, activa la runa pegada a la pared y al otro lado de la puerta verás el Arca de la hermandad con la mejora de arma dentro, la cual te proporcionará Capacidad +5 para las dagas.

Pues bien, activa esta nueva habilidad que acabas de conseguir y elimina al enemigo que aparecerá ahí mismo, momento en el que en el juego te explicarán su funcionamiento. Al acabar, desactívala y ya podrás descender por el precipicio.

Bosque encantado

Antes de continuar, acércate a la fuente de energía y mantén presionado el botón indicado para rellenar tu magia. Al poco de avanzar verás una pequeña escena en la que un grupo de enemigos se dirigen hacia ti, así que acaba con todos ellos, y aunque no te haga falta, puedes probar igualmente la magia (y luego regresar a la fuente para recargar antes de continuar).

Gema luminosa:

Gema luminosa Gema luminosa

Con la zona ya despejada de enemigos, ve por el lado derecho de la fuente y tras tirarte para la zona de abajo, te atacarán varios enemigos, así que acaba con todos ellos. Entonces ve hasta el fondo y ya verás el cadáver con la primera gema luminosa.

Bosque encantado Bosque encantado

Ahora regresa a la zona superior de la fuente y esta vez ve por el lado opuesto, por la izquierda, tirándote para abajo en cuanto te sea posible. En esta parte te encontrarás a un grupo de enemigos, así que acaba con todos y entonces utiliza el gancho en la pared del lado izquierdo (situándote en la piedra indicada). Entonces ve deslizándote y saltando por las agarraderas en la pared de la cascada hasta llegar por ellas arriba del todo.

Bosque encantado Bosque encantado

Nada más subir verás un cadáver que contiene un Pergamino, así que no te olvides de recogerlo. Utiliza el gancho para subir hasta el ventanal, el cual tienes que romper para pasar al otro lado. Allí examina el cadáver que está en el suelo para conseguir una nueva habilidad “Concentración de combate”. En el juego ya te explicarán su funcionamiento y para ponerlo en práctica tendrás que luchar contra la criatura que aparecerá ahí.

No es obligatorio, pero si luchas bien y llenas el medidor al máximo, mientras permanezca así, cada golpe que le des al enemigo hará que éste suelte orbes de energía. Y el medidor se llena combatiendo y evitando que te golpeen.

Acto seguido tendrás que encontrar una forma de destruir esa puerta, pero no te preocupes por que pronto aparecerán unos goblins con sus bombas y ya sabes lo que hay que hacer...

Bosque encantado

Aparte de eliminar a enemigos, antes de nada ve por la parte derecha para encontrar un cuerpo con un pergamino.

Bosque encantado Bosque encantado

Después ve por la izquierda y trepa por la torre, utilizando el gancho para subir hasta su cima, luego otro para engancharse al poste de madera, en donde te balancearás para llegar a tierra firme. Desde ahí engánchate a otro punto brillante más para balancearte y caer en el interior de ese árbol, terminando así el nivel.