Guía Kingdom Hearts III

Espejo

Tras elegir la dificultad (Principiante, Normal o Experto) y ver la secuencia inicial del juego, estarás en un extraño lugar y aparte de prestar atención a los controles básicos que se te van indicando en pantalla, comienza por observar el espejo que tienes delante.

Deseos

Entonces aparecerán 3 cuadros delante de ti: Sabiduría, Vitalidad y Equlibrio, teniendo que elegir uno de los 3.

Vale, pero ¿en qué consiste esto? Pues dependiendo del que elijas, Sora comenzará con unas estadísticas iniciales u otras tal y como te indicamos a continuación en Eliteguias:

-Sabiduría: 90 HP, 120 MP

-Vitalidad: 120 HP, 100 MP

-Equilibrio: 105 HP, 110 MP

Poderes

Lo siguiente será elegir también entre 3 cuadros, los cuales ahora representan al poder que quieres: El guardián, El guerrero, El hechicero.

La diferencia entre uno y otro será las habilidades que Sora pueda aprender primero (aunque según se desarrolla el juego aprendas igualmente el resto).

-El guardián: Aprende primero habilidades defensivas

-El guerrero: Aprende primero habilidades de combate

-El hechicero: Aprende primero habilidades de magia

sincorazones

Confirma que es ese el tipo de persona que eres y tras unas escenas estarás frente a 3 sincorazones... así que limítate tan solo a pulsar repetidamente el botón de ataque.

Sincorazón gigante

Acto seguido te enfrentarás al primer jefazo del juego, un Sincorazón gigante. Lógicamente va a ser más fuerte que los enanos, pero tampoco te preocupes demasiado.

Cuando levante uno de sus brazos prepárate, por que en cuanto golpee el suelo, se creará una onda expansiva y tendrás que saltar par evitar que te dañe. Cuando empiecen a caer esferas pequeñas alrededor de él, simplemente aléjate y espera a que paren. Cuando le hayas causado suficiente daño lanzará otro tipo de esferas que te perseguirán y aquí no basta con alejarse, tendrás que mantenerte en movimiento todo el rato.

Aparte de eso, de vez en cuando también aparecerán varios Sincorazones y a estos no los evites, elimínalos nada más aparezcan, así recuperarás algo de salud y de paso conseguirás algunos platines. Por lo demás, centra tus ataques en sus brazos hasta derrotarlo (ten en cuenta que dispone de 2 barras de salud).

Cuando consigas derrotarlo, recibirás las magias Piro y Aqua como recompensa. Entonces podrás seguir si continuar con el tutorial, que es básicamente de lo que se trata este pequeño prólogo o decir que no necesitas nada y continuar con la aventura, recibiendo de paso el logro/trofeo Un nuevo viaje.

Nuestro siguiente destino será El Olimpo.

NOTA:

Consulta la Historia principal del juego.