Guía Kingdom Hearts III

Caja de juguetes

Después de completar el mundo de Villa Crepúsculo, sal al espacio exterior con la idea de montarte en la nave gumi y verás un par de escenas.

Astroguerrero

Entonces cuando pases a manejar la nave, dirígete a la Caja de juguetes (nivel recomendado 12), aunque antes de poder desembarcar, tendrás una pequeña sorpresa en forma de combate contra un jefazo, el Astroguerrero. A pesar de su apariencia, no te dejes intimidar, con la nave básica, sin retocarla nada, podrás vencerlo sin problemas, lo único es que vas a tardar un poquito debido a la gran cantidad de vida.

Casa de Andy

Aparte de ser, literalmente, un nuevo mundo, tú y tus amigos seréis transformados por primera vez en lugar de seguir con la vestimenta normal como en los dos primeros mundos, ahora lógicamente será en juguetes.

Sincorazones Woody & Buzz

Pues bien, al recuperar el control, tendrás que combatir contra unos sincorazón equipados con jetpacks y armados con pistolas láser. En cualquier caso, al terminar con ellos, Woody y Buzz se unirán al grupo tras una breve conversación. Entonces, antes de nada asegúrate de guardar la partida y de abrir el cofre de justo al lado para conseguir el Mapa: Casa de Andy.

Jardín de la Casa de Andy

Trepa por la pared junto al punto de guardado y sal por la ventana a la calle, en donde te espera un grupo de enemigos tanto en el tejado como en el jardín de la casa. Entonces para continuar toma la salida del Oeste y ya irás automáticamente a la tienda de juguetes, aunque antes puedes deambular un poco por la calle si quieres para combatir contra algunos enemigos más.

Galaxy Toys

Gigas

Nada más entrar verás una escena y entrarás en combate, pero... a lomos de un Gigas. Hay muchos enemigos en la sala y ten en cuenta que si te destruyen el robot en el que empiezas, aunque puedas seguir luchando a pie... mejor que no lo hagas, acércate rápido a uno que ya hayas derrotado y móntate rápidamente en él para seguir luchando. Hay 3 tipos de Gigas y cada uno con ataques propios, en cualquier caso ya vendrá todo perfectamente explicado en pantalla.

Galaxy Toys Galaxy Toys

Con la zona ya despejada, sube por la máquina de chicles y no te olvides de abrir el cofre con el que te toparás si o sí para conseguir el Mapa: Galaxy Toys. Entonces súbete a las bolas, de ahí a las columnas y finalmente al trampolín que te impulsará a una plataforma con varios raíles, tú acércate al nº 2 y déjate llevar en él al segundo piso de la galería.

Juguetes poseídos

De nuevo te enfrentarás a un giga y varios sincorazones normales, pero no te lances al combate así sin más... en un lateral hay un Giga inactivo, así que móntate rápido en él. Entonces entra en la tienda de la parte Norte y verás una escena, tras la cual tendrás que enfrentarte a más juguetes gigantes, pero esta vez no son mechas, son una especie de Godzillas rojos, con 2 barras de salud cada uno. Por lo demás, poco más hay que decir, tan solo que de nuevo busques un Gigas inactivo y te montes rápidamente en él.

conductos de ventilación

Puede parecer que hay que usar esos bichos voladores para llegar a la estantería indicada pero no... puedes trepar directamente por ella y meterte por esa rejilla que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba para entrar en los conductos de ventilación.

conductos de ventilación conductos de ventilación

Acaba con un pequeño grupo de sincorazones y avanza por el único camino disponible hasta llegar al punto indicado por la imagen de arriba. Ponte sobre la rejilla y cuando el ventilador se active, métete por el conducto de justo delante. En el siguiente pasillo verás aparecer varias torretas y un ventilador al fondo... lo ideal es que pases las torretas de largo y te metas por el conducto donde está el ventilador, lógicamente cuando éste esté parado. El caso es que al otro lado te espera un punto de guardado.

ranas musicales

De ahí pasarás a los conductos superiores y finalmente a la sección de bebés. Al terminar la escena nada más entrar, mientras machacas a unos cuantos juguetes, acércate a las ranas musicales que están en la esquina Sureste, móntate en el tocadiscos y ponte a correr en él hasta que veas una escena, luego acércate a la rana azul indicada por la imagen de arriba.

Muñeca gigante

Acércate a la casita de muñecas que está junto a la ventana y examínala para ver una escena tras la cual tendrás que combatir contra una jefaza, la Muñeca gigante.

Cuando se aleja demasiado de ti es que va a lanzarse girando contra ti cual proyectil, lo cual se esquiva fácilmente rodando hacia los lados; luego, cuando da un salto es que va a caer golpeando el suelo y creando una onda de choque, así que simplemente aléjate todo lo que puedas. Por lo demás, puedes ignorar a los enemigos menores que la acompañen y centrarte solo en ella. Normalmente estarás atacando todo el rato seguido, pero no te confíes por que de vez en cuando girará sobre si misma dañando todo lo que tenga cerca. Continúa así hasta quitarle las 6 barras de vida que tiene.

Ovni

Tras el combate aparecerás en el tercer piso de la galería y tendrás que ir tras el ovni. Pues bien, desde donde empiezas, ve a la izquierda (Sur) y asegúrate de usar el punto de guardado. Entonces, entra en la tienda cercana (esquina Suroeste) y ya te encontrarás allí al ovni, al cual tendrás que derrotar para rescatar a los extraterrestres. Es un enemigo un poco más fuerte de lo normal, pero nada en comparación a la muñeca... vamos, un minijefazo. El problema será quien lo acompaña... inicialmente sincorazones normales y más adelante un mecha, así que más te vale dejar los ataques especiales para cuando este aparezca. Éste no será el único mecha que aparezca, pero al menos entonces ya podrás montarte en uno tú también.

Tras el combate vuelve al primer piso de la juguetería (graba antes y luego tírate por la barandilla directamente), para ver que ahora el que se ha perdido es Rex... así que de nuevo al tercer piso mediante la máquina de chicles, usando el raíl azul marcado con un 3. Ya aparecerás junto a la tienda de videojuegos, así que entra.

batalla contra gigas batalla contra gigas

Lo que viene ahora es una partida de Verum Rex: Beat of Lead, uno de los minijuegos que desbloquearemos en un momento, pero que ahora hay que jugar obligatoriamente. Básicamente en lo que consiste esto es que te sueltan en una arena con infinidad de robots y cuando los hayas eliminado a todos, tendrás que enfrentarte al Gigas final, el jefazo, que es un mecha dorado bastante más resistente que los demás y con 4 barras de salud.

Cuando logres vencer al jefazo final, recibirás el Unercorazones pixelado, con el que podrás usar el vínculo de Rompe Ralph Bomba de 8 bits. Además, también se habrá desbloqueado el minijuego Verum Rex: Beat of Lead en este mismo momento.

Zona de juegos

Pues bien, sal de la tienda de videojuegos y ve a la tienda de la esquina Suroeste. Entonces trepa por la pared del fondo para meterte por esa ventanita y dejarte caer por el otro lado para llegar a la Zona de juegos.

Al acercarte al Gigas cercano verás una escena y luego ya estarás automáticamente montado en él. Usa el “montaje magnético” pulsando el botón del ataque especial para mover los bloques junto a la entrada.

Zona de juegos Zona de juegos

Aunque por ahí no tienes que pasar, ya que te lleva al exterior... da media vuelta y tras enfrentarte a un grupo de enemigos, mueve el siguiente grupo de bloques aunque esto no será suficiente y tendrás que mover otro grupo de bloques más para así poder llegar al portal oscuro que está en lo alto. Vale, pero ¿donde están? Tienes que entrar a la construcción de la parte norte y desde dentro ir subiendo por los pasajes hasta arriba del todo, entonces elimina a todos los enemigos que aparecerán y ya podrás mover los bloques.

Zona de juegos Zona de juegos

Pero aún queda otro grupo de bloques... sitúate en la esquina Noreste, tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda y dispara (o golpea) a esos dados. Dentro de la estructura, derrota a unos cuantos enemigos y allí dentro ya verás los últimos bloques.

Cactus gigante

Ahora tienes que subir por ese cactus gigante que está ya completado, pero a pie, no montado en el Gigas, y meterte en el conducto. Graba la partida y métete en el portal.

Nave Sincorazón gigante

Prepárate por que comenzará el combate contra un jefazo, una gigantesca nave sincorazón (“Sincorazón gigante” según el juego) con 8 barras de salud y un escudo mediante el cual así sin más no podrás dañarlo. Lo que tienes que hacer es buscar los juguetes de los animales que hay por la zona y saltar sobre ellos para poder coger impulso y así aterrizar en la parte superior de la nave para atacarle en la cabeza su único punto vulnerable.

Lógicamente no va a permitir que estés todo el tiempo ahí arriba, así que tendrás que repetir el procedimiento tantas veces como sea necesario y en cada salto procurar hacerle el mayor daño posible. Cuando estés en tierra firme no te limites a correr por que sino te alcanzará con los proyectiles, ve rodando todo el rato, y lo mismo para cuando sea la nave quien se ponga a rodar como loca por el escenario.

Cuando logres vencerle habrás completado ya este mundo, recibiendo el logro/trofeo Amigos inseparables, y la nueva llave-espada Ayudante del sheriff. Nuestro siguiente destino será el Reino de Corona.

¿Qué puedes hacer al terminar este mundo?

-Abrir 29 cofres del tesoro.

-Fotografiar 11 Portafortuna.

-Conseguir 3 Juegos del Reino Clásico.

-Participar en el minijuego Verum Rex: Beat of Lead.

Consulta la Historia de la Caja de juguetes.