Guía Kingdom Hearts III

Villa Crepúsculo

Después de haber completado El Olimpo y una breve visita al Reino de la oscuridad, verás una escena en La Torre de los Misterios, pero nada jugable, y recibirás automáticamente el Unecorazones onírico.

espacio

Luego aparecerás en la Nave gumi y durante las escenas recibirás el Gumífono. Al recuperar el control lo harás a bordo de la propia nave gumi ¡por fin podemos manejarla!. Consulta la sección de la guía para más detalles, pero sobre todo, presta atención a las indicaciones que te dan en el propio juego y dirígete hacia Villa Crepúsculo (nivel recomendado 10), que ya tendrá automáticamente su propio marcador (un pequeño círculo verde) para que no te pierdas.

El pueblo

Sincorazones

Nada más aterrizar en Villa Crepúsculo, aprenderás a usar los Vínculos (invocaciones) y el primero de ellos será Globo Marramaguau de Marramaguau, así que presta atención a las indicaciones que te dan en pantalla y ponlo en práctica con los Sincorazón que aparecerán frente a ti.

Ola infernal

El problema no son esos enemigos, sino el jefazo al que te enfrentarás tras haberlos derrotado, la Ola infernal. No solo tiene una enorme cantidad de barras de vida sino que cada vez que te alcance te hará bastante daño. Por poder puedes atacarle normalmente, pero en Eliteguias te recomendamos que uses ya desde el principio al Vínculo para hacerle todo el daño que puedas y en cuanto puedas volver a usarlo, lo hagas sin perder ni un segundo. También ten en cuenta que no será necesario vaciarle todas las barras de vida... tras unas cuantas ya se acabará el combate.

Tras el combate y unas escenas más con tus compañeros Hayner, Pence y Olette, habrás desbloqueado el modo foto para el Gumífono. Lo que significa que aparte de evidentemente las fotos, puedes empezar a “cazar” los Portafortuna (algo de lo que ya te avisará el propio juego además de los correspondientes controles).

Pues bien, desde la Plazoleta del Tranvía en donde empiezas, tendrás un punto de guardado, así que lo primero que deberías hacer es guardar la partida. Y por ahí cerca también habrá un cofre, así que ábrelo para conseguir el Mapa: El pueblo.

Conductos subterráneos

Ahora toma la salida de la esquina Sureste para entrar en los Conductos subterráneos. El camino es totalmente lineal, así que avanza por los conductos, eliminando a un par de enemigos sin importancia, hasta salir al exterior al Bosque.

Sincorazones Ratatouille

Da unos pocos pasos y verás una escena en la que unos sincorazón con forma de mono están atacando a una rata. Y cómo no, tendrás que acabar con todos ellos, pero no representarán ningún problema. Cando lo consigas verás una escena con Ratatouille.

Vieja Mansión Sincorazones

Continúa avanzando por el bosque, mientras eliminas a algunos sincorazón más, hasta llegar a la mansión. Utiliza el punto de guardado que está en el jardín y luego ve al interior de ésta, o más bien intenta entrar para ver un par de escenas. Sal del jardín y al inicio del bosque verás otra más tras la cual tendrás que combatir contra un gran número de sincorazones.

Tío Gilito y Minichef

Regresa al pueblo y verás otra escena más (nos estamos repitiendo mucho en Eliteguias con “verás una escena”, pero es para indicar todo lo que pasa sin contar nada de la historia.... y si hay 5 escenas seguidas pues hay que mencionarlo), esta vez con el Tío Gilito y Ratatouille (aunque bueno, en el juego le llaman Minichef).

Esto tiene que ver con el Restaurante de Minichef, una de las muchas actividades secundarias del juego, aunque por ahora, para poder seguir avanzando en la historia principal tendrás que participar en ello un poco (a partir de ahí, el completarlo al 100% ya será opcional).

Cesta de fruta Caja de comida

Lo primero será encontrar 9 ingredientes, ahí mismo en la Plazoleta del Tranvía. No hay ningún punto marcado en el mapa del juego y en Eliteguias tampoco te vamos a indicar las 9 localizaciones, pero es muy sencillo, lo que tienes que buscar son cestas con fruta o pequeñas cajas de comida y entonces atacarlas con la llave-espada, para conseguir 1 ingrediente en cada una de ellas. Podrán estar tanto a nivel del suelo como en los tejados de los edificios.

Cuando las tengas todas verás una escena con la que ya habrás completado este mundo y recibirás el logro/trofeo Un deseo al atardecer. Además conseguirás la nueva llave-espada Estrella fugaz y habrás desbloqueado no solo la actividad del Restaurante de Minichef, sino también los Juegos del Reino Clásico.

El siguiente mundo a visitar será la Caja de juguetes.

¿Qué puedes hacer al terminar este mundo?

Consulta la Historia de Villa Crepúsculo.