Guía Kingdom Hearts III

Portafortuna

Los Portafortuna son un tipo de coleccionable de Kingdom Hearts III y consisten en un dibujo con la forma de Mickey que tendrás que fotografiar con el Gumífono. Hay 90 en total y cuando los consigas todos, recibirás el logro/trofeo Reyes ocultos. Además, también tienen que ver con el final secreto, algo que ya viene explicado en su correspondiente sección. Y por último, al conseguirlos todos, uno de los premios será un Orichalcum+, necesario para el Arma Artema.

El Gumífono, con el que haces las fotos, lo recibes al completar El Olimpo, pero las propias fotos no estarán disponibles hasta que hayas avanzado un poco en Villa Crepúsculo, pero tampoco tanto, por que tan solo tienes que derrotar al primer jefazo que aparece al inicio.

A continuación en Eliteguias te indicamos la localización de todos los Portafortuna que hay en cada mundo, pudiendo tomar como referencia los puntos de viaje rápido o el Portafortuna inmediatamente anterior... por eso aunque no es obligatorio fotografiarlos en ningún orden, tenlo en cuenta eso.

El Olimpo

Portafortuna 1

Portafortuna 2

Portafortuna 3

Portafortuna 4

Portafortuna 5

Portafortuna 6

Portafortuna 7

Portafortuna 8

Portafortuna 9

Portafortuna 10

Portafortuna 11

Portafortuna 12

Villa Crepúsculo

Portafortuna 1

Portafortuna 2

Portafortuna 3

Portafortuna 4

Portafortuna 5

Portafortuna 6

Portafortuna 7

Portafortuna 8

Portafortuna 9

Caja de juguetes

Portafortuna 1

Portafortuna 2

Portafortuna 3

Portafortuna 4

Portafortuna 5

Portafortuna 6

Portafortuna 7

Portafortuna 8

Portafortuna 9

Portafortuna 10

Portafortuna 11

Reino de Corona

Portafortuna 1

Portafortuna 2

Portafortuna 3

Portafortuna 4

Portafortuna 5

Portafortuna 6

Portafortuna 7

Portafortuna 8

Portafortuna 9

Monstruópolis

Portafortuna 1

Portafortuna 2

Portafortuna 3

Portafortuna 4

Portafortuna 5

Portafortuna 6

Portafortuna 7

Portafortuna 8

Portafortuna 9

Portafortuna 10

Portafortuna 11

Bosque de los Cien Acres

Portafortuna 1

Portafortuna 2

Portafortuna 3

Arendelle

Portafortuna 1

Portafortuna 2

Portafortuna 3

Portafortuna 4

Portafortuna 5

Portafortuna 6

Portafortuna 7

Portafortuna 8

Portafortuna 9

Portafortuna 10

Portafortuna 11

El Caribe

Portafortuna 1

Portafortuna 2

Portafortuna 3

Portafortuna 4

Portafortuna 5

Portafortuna 6

Portafortuna 7

Portafortuna 8

Portafortuna 9

Portafortuna 10

Portafortuna 11

Portafortuna 12

Portafortuna 13

San Fransokyo

Portafortuna 1

Portafortuna 2

Portafortuna 3

Portafortuna 4

Portafortuna 5

Portafortuna 6

Portafortuna 7

Portafortuna 8

Portafortuna 9

Portafortuna 10

Portafortuna 11

NOTA:

Como el resto de coleccionables, podrás seguir fotografiando los Portafortuna tras haber completado el juego.